La teoría de cuerdas, una vibrante sinfonía cósmica de átomos que se expresa en la realidad del todo.

in #steempress25 days ago (edited)

tumblr_mgle5zempq1qaphrco1_500.gif
fuente

Con el apoyo permanente de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la sociedad es impensable que se puedan lograr todos los avances que hoy día se han alcanzado en el mundo.

A medida que vamos evolucionando como humanidad, hemos aprendido a valorar la importancia de estas herramientas para sumergirnos en el profundo y escarpado mar de los fenómenos físicos, pero a escalas no visibles para el ojo humano, pero que investigaciones de incansables científicos comprueban que realmente se desarrollan en el mundo en que vivimos.

Por ejemplo como la teoría de cuerdas

La cual se considera una hipótesis en desarrollo,es el cimiento donde se erige la física teórica, la cual sostiene que las partículas subatómicas, a las que hasta hace poco se les consideraba "puntuales"( una masa sólida) son en realidad estados vibracionales de un objeto extendido llamado "cuerda".

Antes de continuar, desglosemos un poco qué son las partículas subatómicas

Las partículas subatómicas son aquellas partículas más pequeñas que el átomo, puede ser una partícula sencilla (partículas elementales) o más compleja, compuesta a su vez por otro grupo de partículas más pequeñas o nano partículas a las cuales se les llama Quartz que son las que componen Los protones que conllevan en su composición una carga eléctrica positiva

atoms-2111543_960_720.jpg

fuente

1(1,6x10-19C) igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 136 veces superior al electrón

Los kuarks

quarks-2-728.jpg

fuente

Como bien lo explica la imagen, los quarks son las prtículas elementales en forma de masa múltiple que interactúan fuertemente formando una fuerza nuclear, y un cierto tipo de otras partículas llamadas Hadrones y Leptones que al fusionarse forman diferentes tipos de energía como la electromagnética, que se produce con el choque de estas partículas, lo que daría como resultado la teoria de cuerdas

atom-1222516_960_720.jpg

fuente

Que según los estudiosos del tema como el Ingeniero físico Ordy Pereira(1990- Ibiza)De la Universidad Politécnica de Catalunya**, expresa que más que cuerdas, son ondas, pero que para comprenderla es necesario comprender los principios del mentalismo como principio universal que afirma que el universo es mente, de donde se desdoblan otros principios como:

El principio de la correspondencia: Como es arriba es abajo.

El principio de Vibración: toda energía es vibratoria nunca es estática

El principio de la polaridad: Todo es bianario, todo tienen su opuesto

El principio del ritmo:Todo fluye y refluye

El principio de causa y efecto:Toda causa tiene una consecuencia y viceversa

El principio del género: Donde todo está regido por la fuerza masculina y femenina, desdoblada en los planos dimensionales o cuerdas.

mecnica-cuntica-para-terapeutas-27-728.jpg

fuente

Bien el asunto es algo complejo y la teoría resulta misteriosa y desconocida para muchos estudiosos que aún la consideran una fantasía. En mi humilde opinión y conocimiento básico que tengo al respecto, pero que no deja de interesarme, considero que debe dejarse la puerta entre abierta, para la exploración y la comprobación a futuro, ojalá no tan lejano, que nos permita esclarecer las dudas al respecto ¿vale?

Estudios más recientes han consensuado que la teoría de cuerdas es la teoría del todo plasmada en el multiuniverso que habitamos, y que se manifiesta en todo lo que es materia y antimateria.

Cientificos como Jöel Scherk y John Henry Schwarz, quienes en el año 1974 publicaron un artículo donde demostraban la teoría con ejemplos de objetos unidimensionales, o cuerdas, donde se ponía de manifiesto la fuerza de la gravedad y de la super gravedad, la cual se pone se expresa durante las interacciones correctivas electromagnéticas, o sucesión de cuerdas abiertas y cerradas que forman diferentes campos gravitatorios, con notas musicales a diferentes octavas.

Posteriormente, tales estudios desencadenaron en la teoría de cuerdas bosónicas que necesitan para manifestarse, 26 dimensiones espacio temporales, 25 de espacio y 1 de tiempo.

Pero no nos enredemos en términos científicos porque, aunque el tema lo precisa, pero no soy científico y pretendo enfocar el tema desde lo holístico, cuya filosofía considera las partes existentes en el universo como un todo, donde la suma de sus componente determina la interrelaciones de la vida en todas sus manifestaciones.

floor-4335428_960_720.jpg

fuente

Desde esa perspectiva la teoría de cuerdas no funcionan como las cuerdas de un violín o una guitarra, pues éstas vibran en tres dimensiones, y la teoría de cuerdas para expresarse necesitan de 11 dimensiones como mínimo, y vibran en decibelios tan pequeños que por eso no podemos verlas ni oírlas.

De acuerdo a las afirmaciones de André Nerveu un físico científico Francés, investigador de la escuela normal de París, explica que esas partículas elementales al alinearse como las cuerdas de un instrumento, vibran tal cual como si estuvieran percutando alguna melodía o sinfonía de la escala musical.

blow-1562220_960_720.jpg

fuente

Con esta imagen dejo hasta aquí mi exposición sobre esta teoría, que como les expliqué renglones más arriba, aún se encuentra en desarrollo, quisiera que me dejaran sus aportes en los comentarios respecto de este tema tan interesante

Infinitas gracias

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

http://sincroniadivina.repollo.org/?p=125&preview=true


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2020/02/04/la-teoria-de-cuerdas-una-vibrante-sinfonia-cosmica-de-atomos-que-se-expresa-en-la-realidad-del-todo/

Sort:  

Excelente artículo @ sincroniadivina . Mis felicitaciones. Tendría que haber más artículos de este tenor en Steem.

comentarios-banner-cigni-1024x127.png

Saludos @hugo1954 mucho gusto, gracias por la valoración y el apoyo, recibe un cálido abrazo.

Excelente trabajo @sincroniadivina gracias por compartirlo. Saludos.

Saludos @rbalzan79 mucho gusto, y agradecida de que puedas valorar mi trabajo cuyo objetivo es aportar luces a la ciencia en desarrollo en beneficio de la humanidad.

Buen trabajo, hay algunos aspectos que deben ser explicados más detalladamente y pueden ser mejorados.

Un error común es concebir a las partículas como objetos puntuales, cuando según la percepción actual de la física, son perturbaciones de campos que llenan todo el universo. Como tales no tendrían masa o volumen, proviniendo la primera de su interacción con otros campos como el de Higgs. Así existirían diferentes campos cuánticos, cuyas perturbaciones serían las partículas y éstos llenarían todo lo que existe.

Por su parte, la teoría de cuerdas concibe estas partículas, como diferentes manifestaciones de un mismo tipo de objeto, que desde una perspectiva matemática, ojo no es que literalmente lo sean, es que desde una concepción teorico matemática, pueden ser explicadas como cuerdas, que según el tipo de partícula vibrarían a una frecuencia diferente, así todas las particulas estarían formadas por un mismo tipo de materia, que de acuerdo a su frecuencia de vibración, se comportaría como una partícula diferente.

Claro a esto habría que ampliarlo mucho pero fundamentalmente sería la idea básica.

Por otro lado, la teoría de cuerdas es en realidad un planteamiento hipotético, cuyos fundamentos están aun lejos de comprobarse y de momento no deja de ser sólo una interesante formulación.

Saludos @amart29, es un gusto que vengas a mi blog y le hagas la valoración a mi trabajo con tu conocimiento puntual, mucho mejor que el mío, porque a juzgar por tu explicación manejas la física cuántica mejor que yo, pues no soy científica sino una apasionada de estos fenómenos extraordinarios que van más allá de lo que nuestros ojos físicos puedan percibir.
Como bien dices y en mi artículo lo recalco, la teoría de cuerdas es un planteamiento que está en desarrollo y precisa de muchos estudios e indagaciones que van sobre la marcha.
Gracias por venir estimado amigo y estoy contenta de encontrar personas afines al tema. Recibe un abrazo en la distancia y mi gratitud infinita.

Hola @sincroniadivina, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes, saludos! :)

Saludos @fridakahlogracias por tomarse el tiempo de leer mi trabajo, es para mi un honor atraerla atención del equipo @cervantes.