¡Reflexión sobre la obediencia y la autoridad!

in #steempress6 years ago (edited)

¿La obediencia y la autoridad conducen a la destrucción social?

La obediencia y la autoridad ciega, es un arma de doble filo. Es interesante saber cómo el contexto y nuestras creencias pueden influirnos, para caer en la cotidianidad.

Lo que trato de decir es que nos hemos programarnos para responder automáticamente ante ordenes impuestas por nuestras figuras de poder/autoridad.

Desde que encajamos un papel en la sociedad, no nos tomamos unos segundos para reflexionar las ordenes que nos instruyen, simplemente lo hacemos y ya.

Debido a que solo pensamos en que solo cumplimos con un trabajo, un papel, un rol o una función en la vida.

Después de ver el contenido de la semana 3 comprendí que la obediencia y la autoridad no es algo que causé catástrofe. Ya que esos ‘’papeles’’ mantienen un orden y equilibrio en la sociedad.

Lo que si causa catástrofe es cuando nos hundimos en un papel y nos segamos en ellos. Desde que somos niños nos educan para seguir órdenes.

Pero, no nos enseñan a desafiar las órdenes y a reflexionar sobre lo que aceptamos realizar o imponemos ejecutar.

Ahora comprendo que el seguir y contradecir normas/ordenes es algo indispensable para mantener una sociedad y personalidad saludable.

Cuando vi el vídeo de la película El Experimento desencadenaron una serie de flashback de sucesos desde mi niñez hasta la actualidad.

Eso me hizo comprender cosas de mí que no creía yo hacía.

En donde la mayoría de las veces acepto ciegamente las ordenes de mis figuras de autoridad, sin objeción, sin reflexión, o simplemente sin tomar en cuenta si eso repercutirá en mi presente o aun peor en mi futuro.

Al darme cuenta de ello, siento que había perdido una parte de mi libertad y ahora la recupere.

Esto me ayudo a explicarme a mí misma por qué repetía un y otra vez el mismo final.

A veces simplemente abandonaba las cosas que amaba, solo por no contradecir lo que decía mi figura de autoridad y lo que me exigua en ese momento.

Solo por no tener valor de expresar que era lo que yo necesitaba, y lo que me estaba afectando. Ya que me metía en el rol de obediencia ciega. Me negaba de mis propios derechos. Y eso es algo grave.

Abuso de autoridad

Posted from my blog with: https://wordpress.org/plugins/steempress

SteemPress&lt:http://sharliep.vornix.blog/2018/10/15/reflexion-sobre-la-obediencia-y-la-autoridad/

Sort:  

Hola @Sharliep. Buena reflexión. Por cierto, la etiqueta de STEM-Espanol es para posts sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62971.67
ETH 3050.33
USDT 1.00
SBD 3.96