¿Cual es tu visión de las cosas? Basado en tu experiencia laboral. Tu profesión influye en tu realidad

in #steempress6 years ago (edited)

Deseo leer un poco de sus punto de vista mis queridos lectores

Desde que inicie mis estudios en fisioterapia no he parado de aprender nuevas cosas. Para ser sincera antes de empezar mis estudios no tenía idea de lo que era la fisioterapia, solo sabía que estaba relacionada con la salud y por eso decidí estudiarla.

Ahora que si se lo que es y que lo que conlleva. He llegado a la conclusión que la práctica y constancia es lo básico para esta carrera. A medida que trabajas en nuevos casos desarrollas tus sentidos y sobretodo la observación.

Cuando entras en el campo de pasan tías cambias el chip completamente. No se trata de tener las mejores calificaciones, y no se trata de solo pasar exámenes. La importancia de trabajar con personas es algo muy delicado. Tienes que sacrificarte por el bien de ellos. Y eso te deja una gran satisfacción personal.

La ignorancia es la primera arma nuclear en el campo de trabajo. Por ello la fisioterapia me ha enseñado a desechar el parásito de la flojera de no aprender nuevas cosas, y el de que si obtengo 20/20 seré la mejor en ello.

La segunda arma nuclear es la inseguridad, es algo que siempre me han dejado como critica mis monitores. Y, esto me restringe demostrar todo el potencial que hay en mí.

Quien ame la fisioterapia tendrá que convertirse en una persona de gran paciencia, porque para recuperar la funcionalidad de un individuo a veces conlleva mucho tiempo.

No me gusta las rutinas, porque lo hace tedioso y he notado que en el campo laboral se vuelve así. Supongo que es por un sueldo injusto y años de trabajo viendo los mismo.

Cuando estuve en el área de pediatría las técnicas eran igual para todos los niños. Ellos se aburrían y eso era un estorbo para cumplir los objetivos planteados. Yo decidía abordarlos por otros medios, hacia parecer la terapia un juego y aun así cumplir con los objetivos.

A veces mis monitoras no estaban de acuerdo con esto. Decían que eso era más terapia ocupacional, pedagogía y que no había tiempo para ello.

Por último, pero no menos importante es el conocimiento sobre mi propio cuerpo que muchos no tienen y no saben que daño que se causan. Ahora solo con saber todas las posibles complicaciones que causa cosas limitaciones que se ignoran en el día a día.

Como una mala postura, inmovilizaciones, o la importancia de la movilidad. Me ha delegado una gran responsabilidad para ser una vocera de la promoción de salud. Y, eso me hace muy feliz.


El contenido y las imágenes pertenecen a @sharliep

Posted from my blog with:https://wordpress.org/plugins/steempress/

SteemPress: http://sharliep.vornix.blog/2018/10/04/cual-es-tu-vision-de-las-cosas-basado-en-tu-experiencia-laboral-tu-profesion-influye-en-tu-realidad/

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55