Qué Significan los Roles del Discord de @rutablockchain

in steempress •  3 months ago

En @rutablockchain la coherencia es lo más importante. En la libertad se respetan todas las ideas y pensamientos, sin embargo la comunidad evaluará la coherencia entre ellos. Cuando analizamos un proyecto es importante determinar si existe perfecta relación de lo que ofrece, promulga y sus acciones en la práctica. Ahí es cuando muchos proyectos blockchain fallan y pierden la confianza de la comunidad, por ejemplo son centralizados o practican viejos paradigmas dentro de la nueva economía.

Nosotros trabajamos diariamente para mejorar en este sentido, no solo para promover la tecnología blockchain sino para ser como ella internamente. Es un proceso de cambio radical y sabemos el reto que amerita para cualquier persona y más para un proyecto como el nuestro, pero lo más importante es que estamos abiertos a cambiar de dirección en cada instante donde nos percatemos que podemos ser mejor imagen de esta nueva filosofía.

Uno de estos cambios lo hicimos recientemente en nuestro servidor de discord. Nos percatamos que nuestros roles eran iguales a los demás servidores: Administración - Moderación - Tutoría - Edición, etc. Nos dijimos que además de ser diferentes, los roles tenían que estar relacionados con la terminología blockchain y así las personas se iban adecuando más en el tema.

Lo primero que ocurrió es que comenzaron a preguntar el significado de cada rol y para nosotros es una oportunidad excelente para llevar esa información a nuestros usuarios.

Los nuevos roles nos llevaron unos días determinarlos. Fue un proceso en equipo y con la referencia de esta publicación de criptonoticias, quedarnos los siguientes:


Es el nombre que se le da al primer bloque creado y verificado en una blockchain, por eso lo llevan los fundadores @enmy y @danivehe


El Nodo Maestro tiene funciones parecidas al nodo minero. Estos deben poseer gran cantidad de tokens y tienen la responsabilidad de mantener la red blockchain. En nuestro servidor este rol lo lleva @leonellaforever quien se encarga de la logística y organización de actividades.


Un Witness es quien mantiene la blockchain de Steem. Existen muchos witneses y cada personas tiene oportunidad de votar por 30 de ellos para que aumente su nivel y ganancias por su trabajo. @moisesmcardona es el witness que ha apoyado a nuestra comunidad con la programación de todos nuestros bot.


Peer to Peer o P2P es el nombre que se le dan a las transacciones descentralizadas de persona a persona sin un intermediario. En el caso de nuestro servidor, esta tarea la cumple @madefrance quien interactua con todos los usuarios y modera la actividad en el discord.


Lleva la función de organizar y administrar lo que tiene que ver con la música en el servidor. Esto lo hace @kkarenmp


Un Whitepaper o Libro Blanco es el contrato que muestra un proyecto blokchain a la comunidad cuando sale a la luz pública. En él se encuentran las especificaciones del proyecto y la hoja de ruta que deberá cumplir. Es por esto que al equipo de comunicaciones en @rutablockchain se les llama así, porque tienen la función de comunicar todos los detalles de nuestro proyecto en todos los medios posibles. Quien lleva esta tarea es @glokdm que maneja nuestras redes sociales tradicionales como, facebook instagram twitter


Es el nombre que se le da al beneficio obtenido por los minero cuando crean un bloque. En @rutablockchain se le asigna a los curadores de contenido en Steem, en este caso @marynessc

Función algorítmica que emite una dirección alfanumérica que resume y protege la información insertada a través de una entrada.

Se les dio este nombre a @bellarulox @danvel @dimitarcv @joseacabrerav Jorge Romero y @elvigia


Los nodos en una blockchain son equipos conectados a la red que verifican las transacciones. Es este caso son quienes se encargan de transformar la información emitida por los Guías Hash y la publican en Steem. En este proceso se encargan @ricardo993 @lenonmc21 @tresminotauros @aguaenpolvo

Existen dos roles adicionales para nuestros apreciados invitados. Uno es el de Comunidad Amiga que lo llevan los líderes de esas comunidad con quienes hemos hecho amistad. El otro rol que nos falta es el de Ruteros Especiales, que lo llevan quienes han asistido a nuestro programa estrella para contar su historia y responder todas las preguntas de la comunidad.

¡No dejen de visitar en Discord!


¡Sigamos mejorando juntos!


¡ÚNETE!

Post creado por @danielvehe
Enlace al discord de @rutablockchain https://discord.gg/jtnyZGB
Actividad apoyada por


Posted from my blog with SteemPress : https://rutablockchain.xopus.io/?p=5
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

El diseño quedo espectacular 😮😮😮😮. Amazing!!! El orden es de otro nivel.

Wow! Me encanto, asi todos comprenderan mejor las funciones de la blockchain. El diseño hermoso; cada dia mejor.

Excelente cómo quedó, se ve genial! Por fin aprendí por qué soy guía hash haha

Magnifico conocer la información, el post quedó genial. Gracias

¡Amé el diseño de éste post! Feliz de pertenecer a el equipo de ruta :)

THEUNION apoyando a nuestra comunidad amiga @rutablockchain

Quedo hermoso =)

¡Muy ingeniosos! vaya, qué encanto.

Waoo no sé por dónde empezar, la información es precisa y me encanta que pude haber llegado a este grupo, no sé siquiera como llamar esta experiencia, aún ando llenando mi copa de información. Ahhhhh ya se me ocurre un post en este instante. La innovación esta ligada a la resiliencia y es algo que está hoy en día a flor de piel en los venezolanos, a algunos se les nota a otros lamentablemente no. Quiero seguir profesionalizar mis posts. Gracias a todos por estar presentes

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola, @rutablockchain! Excelente post: una forma ingeniosa y bien blockchian de ver los perfiles de los colaboradores... Por fin sé cuál es mi función ;-). Saludos y todo lo bueno.

Dimitar Correa Voutchkova (Yoditar)
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain".