Recorriendo la Tierra Media con RisckyLu - Armas Legendarias de Arda (Tercera Parte).

in steempress •  11 months ago  (edited)

De nuevo a la Aventura.

Volvemos al mítico mundo de la Tierra Media, la aventura no ha terminado, aun nos quedan muchas armas legendarias que están esperando ser recordadas, armas que dejaron huella en Tierra Media y en toda Arda. Continuamos nuestra marcha en esta gran odisea.
 


fuente


-Grond (Ariete de guerra).

Fue el arma de asedio utilizada por las fuerzas de Sauron para derribar las puertas de Minas Tirith que se decía nada podía penetrarlas. El ariete debe su nombre en honor a la maza con la que Morgoth luchó contra el rey noldor Fingolfin. Grond, el ariete; tenia alrededor de 100 pies de longitud y eran sostenido y balanceado por enormes cadenas arrastradas por enormes bestias, estaba hecho por acero negro forjado de Mordor, la punta tenia la forma de una cabeza de lobo enfurecida, con ayuda de los hechizos del rey brujo el ariete logró derribar las puertas de la ciudad de Minas Tirith en solo tres golpes. La ultima embestida de Grond hizo que las puertas volaran por los aires y cayeran hechas pedazos.
Grond

fuente

-Aranrúth.

Esta legendaria arma fue la espada del rey Thingol de Doriath, uno de los elfos mas antiguos y esposo de Melian la maia. Esta espada fue forjada por los enanos de Nogrod y fue hecha para el mismo Thingol, al ser forjada por nos enanos es de suponer que la espada estaría hecha de mitrhil, teniendo en cuenta que fue forjada para un rey, debido a la poca participación de Thingol en combates debido a que su reino estaba protegido por un hechizo de Melian su esposa, asumo que la única batalla que conoció esta espada fue durante las primeras batallas de Beleriand justo antes de que Thingol decidiera refugiarse en su reino tras la Cintura de Melian, le hechizo que guardaba las fronteras de Doriath.
 
Luego de la ruina de Doriath y del asesinato de Thingol, Aranrúth pasó a manos de los reyes de Numenor, y estuvo en posesión de los reyes de los hombres hasta el hundimiento de la isla de Numenor donde la espada se perdió. Se dice que esta legendaria arma volvería aparecer en la Dagor Dagorath, la batalla de las batallas donde se le pondrá fin los males del mundo y una nueva canción sera entonada.
Archivo:Aranruth.jpg

fuente

-Belthronding.

Se trata de un gran arco largo elfico, era el arco de Beleg Cuthalion, mejor conocido como Arcofirme. Este formidable arco media aproximadamente un metro y medio de largo y estaba hecho de tejo negro la cuerda donde se tensaban las flechas estaba finamente trenzada por cabellos elficos. Era el arma predilecta de Beleg y la llevó en todas sus batallas, el arco se ganó su fama entre los elfos y orcos por la increible destreza de su portador con estas armas. por desgracia Beleg fue asesinado por error a manos de Túrin Turambar y este mismo enterró a su amigo junto a su arco. Mas nunca alguien volvió a a utilizarlo.

fuente

-Angrist.

Fue un arma importante en la Tierra Media, no era una gran espada. Angrist era un cuchillo que perteneció al quinto hijo de Fëanor, Curufin, este mismo cuchillo pasaría a las manos de Beren quien se lo arrebató al mismo Curufin. Fue fabricado por Telchar, el mas hábil de los herreros de Nogrod.
 
Beren utilizaría este cuchillo para desengarzar uno de los Silmarils directamente de la corona del señor oscuro Morgoth, Beren seducido por la codicia que despertaban las brillantes joyas, trató de quitarle con el cuchillo un segundo silmaril, provocando que este se rompiera y que uno de los fragmentos del cuchillo cortara la mejilla de Morgoth.

fuente

-Daga de los Nazgul.

Esta Daga perteneció al Rey Brujo de Angmar, el señor de los Nazgul. Es de suponer que el Rey Brujo no era el único que portaba una de estas armas, muy seguramente era un arma que ocupara el arsenal de todos los Nazgul. No se sabe de que material estaba hecha, solo que al ser forjada fue envenenada con magia oscura de Sauron.
 
El Rey Brujo utilizó esta daga para apuñalar a Frodo en la Cima de los Vientos, no se sabe que tan eficaz seria el arma en combate pero debió de ser un arma mortífera ya que Frodo vivió con el dolor de esa herida hasta el final de la Guerra del Anillo y de su viaje a Valinor.

fuente

-Anduril.

Esta legendaria arma fue forjada con artes elficas, utilizando los restos de Narsil, la espada que utilizó Elendil para luchar contra Sauron el la Guerra de la Ultima Alianza. Es la espada a la que Aragorn estaba destinado, junto con su titulo de Rey de Gondor. Esta espada acompañó a Aragorn innumerablemente hazañas a lo largo de la travesia que emprendieron hasta Mordor.
 
En las películas de Peter Jackson Aragorn recibe a Anduril durante los sucesos del Retorno del Rey de las manos de Elrond quien parte de Rivendel hasta el Sagrario para darle la espada a Aragorn justo antes de la Batalla de los Campos del Pelennor. Esto en el libro no ocurre de esta manera, Aragorn llevaba consigo la espada antes de que la Comunidad del Anillo partiera de Rivendel. Anduril era en apariencia muy similar a su antecesora, Narsil.
the-damascus-anduril-lord-of-the-rings-sword-lotr-1603

fuente

El fin de una gran odisea.

Hasta aquí llegó nuestro paseo por las diferentes armas legendarias que existieron en la mítica tierra de Arda. Armas que vieron y libraron legendarias batallas y fueron portadas por héroes y personajes increíbles, armas que vivieron grandes épocas y otras no tanto y que vivirán para siempre en las leyendas de la Tierra Media.
 

─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí...



Posted from my blog with SteemPress : https://risckylu.000webhostapp.com/2018/08/recorriendo-la-tierra-media-con-risckylu-armas-legendarias-de-arda

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!