Más allá de Steemit - Entrevista con Repollo [1ra edición]

in #steempress6 years ago (edited)

1.png


Buenas noches a todos nuestros afortunados lectores de esta primer edición de nuestro nuevo programa “Más allá de Steemit”; sé que muchos tendrán dudas sobre de qué trata esto; así que empiezo explicando:

Más allá de Steemit nace con el objetivo de difundir a los mejores usuarios con una membresía en Curaciones Repollo, y que cumplan ciertos requisitos; principalmente el de postear contenido de valor y calidad para el ecosistema. Una persona que aparezca aquí deberá ser seleccionado primeramente en nuestra sección semanal en @empanadamecanica “Mejor post de la semana votado por Curaciones Repollo”. Los 4 posts del mes entran en un pequeño concurso interno, donde todo el Team Repollo elige al que considera el mejor para ser difundido desde esta cuenta; el afortunado es entrevistado y recibe $3 Steem como recompensa.


Presentando a @salomonca👏🏻🎉


Repollo - Esta noche, en este primer programa que quedará grabado para siempre en los canales informativos del Blockchain de Steem tenemos el placer de presentarles a @salomonca.


2.png


Salomón se ganó la oportunidad de estar aquí gracias a esta publicación “Ese chamo si es grosero”. - Bienvenido Salomón - ¿Cómo estás?, ¿qué se siente ser el primer afortunado de aparecer en este programa?

Salomón -Muchas gracias amigo Repollo por tu guía permanente a la comunidad de Steemians, gracias a @empanadamecanica, @moraexploradora y a los que forman parte del equipo; gracias al jurado calificador de este concurso, es un honor estar acá con todos ustedes. Estoy profundamente agradecido por esta oportunidad de escribirles a los repollowers, y gratamente sorprendido por esta distinción y reconocimiento que hacen a mi post, para mí representa una gran satisfacción ser el primer afortunado en aparecer en una entrevista en este nuevo espacio en el que a través de una sana competencia se estimula la creación de buenos posts tanto en contenido como en diseño, promoviendo la originalidad y creatividad que aporten valor a la comunidad.

Repollo - No, no, al contrario, gracias a ti por la labor que haces en esta divertida plataforma; estamos para reconocerte a ti, y difundir un pedazo de tu historia. Me gustaría que nos contaras más en tus propias palabras sobre la publicación que te trajo con nosotros...

Salomón - Un día me enviaron un video corto por whatsapp en el que aparecía un niño de 4 años quien se comunicaba con otras personas adultas en un lenguaje propio de lo que se conoce en Venezuela como “el malandreo”, y ese video me conmovió. Un niño de tan corta edad expresándose de esa forma, ¿Qué futuro podrá tener?, es predecible, se repite a diario, en Venezuela, Colombia, México, y cualquier otro país latinoamericano, esas conductas tienen profundas raíces a las que hay que ir para poder comprender las verdaderas razones que subyacen en esos comportamientos. Es un post en el que se denuncian las dos caras de la sociedad, la marginal y la opulenta, niños que crecen en las calles con ausencia de guía y valores, criados con maltratos, programaciones y descalificaciones, una historia que se repite generación tras generación.

Me gusta que en mis post quede algún mensaje útil, alguna reflexión o que el lector quede con más preguntas sobre lo que les comparto.

Este tipo de tema raras veces lo abordan pues existen otro tipo de intereses personales, en especial los políticos, se señalan unos a otros, creen que con un cambio de gobierno, sistema, un nuevo partido, o que un líder carismático, vendrá a resolver los grandes problemas sociales de ausencia y abandono que sufren los niños. La solución está en la familia bien integrada, con modelos que refuercen los valores en el individuo.

Repollo - Salomón, te prometo que casi lloro con tus palabras, pero soy fuerte; y tienes razón en las cosas que dices, la familia es la base de toda sociedad, y si la moral se destruye, se acaba todo... Háblanos un poco de ti y de tu familia

Salomón - Soy venezolano, vivo en el centro del país, en la ciudad de Maracay. Tengo 61 años de edad, casado con Scarlett, tengo una hija llamada Marielena, y una nieta consentida llamada Paula. De profesión economista, y luego me especialicé en el Desarrollo del Potencial Humano, Formación de equipos de Trabajo y Liderazgo. Entre mis ocupaciones profesionales, Consultor de Empresas, Facilitador de Procesos de Cambio y Desarrollo de Negocios.

Repollo - Debo felicitarte por tus 61 años, tu bella familia, y el amplio conocimiento que tienes sobre la plataforma, incluso creo que la usas mejor que personas con la mitad de tu edad, jaja...

Salomón - Si, e ingresé a Steemit por curiosidad, aunque estoy en el grupo de las minorías, me gusta mucho la tecnología y todo lo que nos facilita la vida. Una persona que recién conocí me habló de Steemit hace unos 7 meses, de inmediato empecé a averiguar por mi cuenta y aquí estoy compartiendo ahora con ustedes... No me acordaba de mi edad hasta que me lo preguntaste. Las limitaciones están en la mente. Cuando empecé en Steemit, tenía un solo lector (yo) y miren que me esmeraba bastante, los contenidos me parecían buenos, pero los votos estaban en blanco hasta que un alma caritativa pasaba por allí a leerlos; un buen día @cervantes reconoció uno de mis post, estaría cumpliendo un mes en la plataforma, ya me han reconocido seis post, me parece bien para haber iniciado en marzo de este año.

Repollo - Grandes palabras, muy inspiradoras, espero que los más jóvenes podamos seguir tu ejemplo... ¿Qué consejo le darías a los nuevos usuarios de la plataforma?

Salomón - Que sigan las reglas de markdown, busquen temas que les inspiren y motiven, dejen que fluyan las ideas con sus propias palabras, busquen conexiones entre un tema y otro, sean originales, todos tienen algo bueno que compartir.

Repollo - Sabias palabras de Salomón, tomen el consejo. Para despedirnos les dejare una selección de las mejores fotos de Salomón.



3.png


Salomón - Gracias @repollo, ciertamente me divertí mucho, en especial buscando mis fotos de la niñez, no las conseguía en digital… y luego recordé. “Es que no existían en digital, ni a color”, jaja. Éxitos para todos, estoy a la orden.

Repollo - Gracias por el tiempo y por contarnos una pequeñísima parte de tu vida. Un abrazo. - Comunidad, ya lo saben, a escribir contenido de calidad si quieren aparecer aquí. Nos leemos en Discord.

Más allá de Steemit..png


Posted from my blog with SteemPress : https://repollo.timeets.com/2018/09/20/mas-alla-de-steemit-entrevista-con-repollo-1ra-edicion/

Sort:  
@salomonca, no me queda mas que felicitarte, pues no solo el post que te hizo merecedor de este reconocimiento, que por mucho ha sido de los mejores que he leído, ya que refleja la triste realidad de muchos niños que son el futuro de mi país, y que lamentablemente va creciendo con un efecto bola de nieve, que arrastra todo a su paso. En tus post dejas ver la objetividad y madurez que te caracteriza.
Se que seguiremos leyendo muchas cosas buenas, de tu autoría así como también seguiremos teniendo buenas noticias tuyas, gracias por confiar siempre en este proyecto y a continuar cosechando éxitos.

Muchas gracias @fmbs25 , valoro cada una de tus palabras. Así es, una triste realidad que hay que abordar y concientizar para poder hacer los cambios que requiere la sociedad, empezando por el individuo y su forma de ver las cosas. Felicitaciones a ti por ser parte importante de este proyecto

Congratulations @repollo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Me reí un poco con eso de que las fotos no estaban en digital ni a color, me recuerda a mi buscando fotos de las amigas de mi mamá para que ella pudiera hacer recuerdos @salomonroca...
Felicitaciones por ser el primer afortunado en salir en esta edicion de @Repollo.
Saludos! :)

Jaja @arzkyu97, para conseguir esas fotos que son como un tesoro familiar hasta hay que pedir permiso para scannearlas ... salen del Albúm de Recuerdos Familiar. Gracias sinceras, estoy a la orden. Espero ver tu entrevista pronto

Que excelente iniciativa, y muy merecido el lugar para el señor @salomonca. En cuanto a sus opiniones estoy muy de acuerdo, la juventud está muy dañada hoy en día (no es que sea muy mayor, pero no me siento identificada con sus acciones), el cambio para Venezuela no solo esta en el gobierno o los políticos, esta en nosotros como sociedad y más aún en los niños, que son el futuro, y vaya futuro que nos espera, e escuchado a niños hablando de una manera que no e escuchado a ningún adulto, ellos como que aprenden e innovan, ojalá eso pueda cambiar claro que en mi opinión el error está en los padres, o quien los cuida.

Nuevamente encantada de leer buen contenido, muchos éxitos.

Saludos @roxanac98, profundamente agradecido por tu excelente comentario. En los niños y los jóvenes está el futuro, son como semillas que bien cuidadas, con cariño, respeto y amor darán sus mejores frutos a la sociedad. Hay que empezar por casa

Que buena entrevista, los buenos tardan en reconocerse, pero allí están y tarde o temprano alguien los vera y escribirán con más ganas no por el pago si no porque lo lee más gente, y a veces nos harás felices, otra veces nos pondrás tristes, pero estaremos interesados por lo que dices, escribes y piensas. Esperaremos ese post del día a día, el que no hemos leído aun. Los jovenes de espiritu todo lo podemos. @repollo @salomonca.

Estimada @sacra97, así es, la verdadera satisfacción está en poder expresar lo que se siente, se piensa o se hace y poder compartirlo por el sólo hecho de compartir, a veces una sola palabra puede inspirar un cambio o una nueva mirada en otras personas. Me encanta tu última frase: "Los jóvenes de espiritu todo lo podemos", estoy en ese club mi amiga. Muchas gracias por tu acertado comentario

Congratulations @repollo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hola @repollo como estas? concurse para ser tu novia pero no quede ganadora.... sin embargo, como soy una mujer que sabe lo que quiere voy a conquistarte con mis post!!!! y haré uno solo para que tu me apoyes jajajajaja y así sentirme querida.... creo que estoy frita !!!LO SEEEEEE!!!!!

Toda una vida repollada jejejeje entrevista nivel repollo nice.

@salomonca, mis más sincera felicitaciones.
Gracias @repollo por hecrnos mas visibles.


Pixabay

SALUDOS DESDE VENEZUELA

Hi @repollo!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.022 which ranks you at #9862 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 23 places in the last three days (old rank 9839).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 516 contributions, your post is ranked at #432.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64777.26
ETH 3101.53
USDT 1.00
SBD 3.84