Yo crecí jugando Chocobo Racing (Review Playstation 1)

in #steempress6 years ago (edited)

Hola amigos, hace un par de días me dio una nostalgia increíble esos momentos de mi infancia en los que disfruté el Ps1 de mi hermano mayor y los diversos títulos que tenía en su estuche de juegos. Un día en el que mi hermana y yo pedimos un nuevo juego y uno de los miembros de mi familia llegó con Chocobo Racing, todas, absolutamente TODAS las noches se convertían en una ardua competencia para ver quién era el mejor; Es sorprendente lo que un juego relativamente similar a Mario Kart y sin excelentes gráficos podría generar en nosotros, grandes recuerdos eternos...





Si amigos, debo admitir, no crecí adicta a Mario Kart, sino a Chocobo Racing, un juego de carreras lanzado por Squaresoft para la Playstation 1, donde incluye la emblemática mascota de Final Fantasy, el Chocobo.

Con pistas desafiantes y muy coloridas, la jugabilidad es similar al conocido juego de carreras del fontanero rojo, el objetivo es llegar a la meta de primer lugar, luchando fieramente contra los contrincantes no sólo en la conducción sino en los ataques o poderes que se pueden lanzar tomando una esfera o mejor dicho, Magic Stones esparcidas por la pista. Desde rayos, turbos o empequeñecedores, las posibilidades son bastante vastas para que seas el ganador.

Al tomar dicha esfera, la misma te sigue hasta que decidas usarla, si chocas a un contrincante con una esfera siguiéndole, ¡se la puedes robar!.



En lo personal me encantan los personajes, llenos de vida y carisma, cada uno con su forma de correr por la pista, ya sea con patines, motos, vehículos o volando en una nube.

Algo realmente distinto al maestro clásico de este tipo de juegos (si me equivoco me pueden corregir), es que al seleccionar a tu personaje debes elegir una habilidad que tendrás en todas las carreras, estas habilidades son muy útiles ya sea para tener una coraza protectora, turbo, robar Magic Stones y hasta recibir la última que te golpea (las habilidades se activan cuando su barra se llena)



Aunque la velocidad es lo más importante en un juego de carreras, algo indispensable en esta entrega es el DERRAPE, ya que en la mayoría de las ocasiones hay curvas muy cerradas y para no chocar la técnica se debe dominar; esto no es una ciencia, sin embargo, hay que saber hacerlo para no terminar mareando a nuestro personaje.



La aventura veloz cuenta con 5 modos de juego para ratos largos de diversión, integrando el modo historia que nos permite desbloquear otros personajes.

Me pone algo triste que esta entrega no fuera tan popular (por lo menos no he conocido a alguien que lo haya jugado a parte de mi hermana), a pesar de eso, realmente es un gran recuerdo que quise compartir con ustedes.


 

Las imágenes y gifs sin ''FUENTE'' fueron capturadas por mi mientras jugaba en el emulador ePSXe para Android.
Separador



Posted from my blog with SteemPress : http://reiny.timeets.xyz/2018/09/04/yo-creci-jugando-chocobo-racing-review-playstation-1/
Sort:  

Esta publicación fue apoyada por la comunidad @hispagaming, donde incentivamos a los gamers a realizar excelentes post para la red social steemit.

Muchas gracias por su apoyo :)

Me hiciste recordar viejos tiempos con este videojuego, realmente me gustaba mucho jugarlo

Increíble que lo hayas jugado, yo pasaba noches enteras, definitivamente es un gran juego. Gracias por comentar @gabox :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71