Sort:  

Hola, amiga @rahesi, me estoy imaginando ese "elegantemente lo invito a cerrar la boca" y me veo con los labios apretados pero tecleando fuertemente. Particularmente no lo veo difícil, pero sí reconozco que conseguir lectores lo es, inclusive aquí en esta red. Es más fácil verificar quién escribe, que quién lee, sobre todo cuando leemos las respuestas que nos dejan en el caso de que lo hagan, algunas son parcas y repetitivas. Es como cuando conversamos con alguien que no nos está poniendo cuidado y solo nos dice; umjú, ajá, yo me vuelvo muda, pero cuando tengo alguien que interactúa conmigo amigablemente puedo desarrollar ideas y me gusta hacerlo.
Quizá la ocupación de la gente en actividades monótonas les genere esa pasividad para responder o escribir con entusiasmo cada vez. Es un buen tema este que estás desarrollando aquí porque tiene varias aristas para tomar en cuenta.
Saludos.

jajajajaj... pues así estuve cuando lo escribí, normalmente mis teclas suenan mucho cuando escribo, es que lo hago con intensidad jajaja. Me parece que las ideas fluyen más rápido. Ahora que lo mencionas, detesto cuando me dejan comentarios sin sentido, como lo dices, es como si estuviera hablando sola. A veces, lo único que hacen es un recuento de lo que escribí, eso también molesta jajaja. O quizá no soy muy tolerante jajaja. En fin, aún tengo la esperanza de mejorar como blogger y vivir de lo que me gusta hacer, pueda ser que lo logre a corto o mediano plazo. Un abrazo :D

Escribir no es fácil ya que plasmar nuestras ideas con las palabras exactas de lo que queremos expresar es muy dificil, además debemos de utilizar un lenguaje el cual sea entendible para nuestros lectores. Y si @rahesi somos esclavos ó nos encasillamos con parámetros los cuales como dices no nos permiten desarrollar toda nuestra creatividad

Gracias por siempre estar presente en mi log, es verdad lo que afirmas, si hablamos de verdadera libertad, incluso al escribir, debemos considerar en usar nuestra creatividad, pero parace que ya a nadie le importa mucho. Un abrazo :)

Como dice el comentario de @franciscana23, escribir es una tarea complicada, pero hermosa. A mi particularmente me nació (sí, no sé cómo podría decirle) escribir a mis once años, cuando apenas estaba experimentando en la lectura de novelas adolescentes.

Han pasado varios años y he pulido mi estilo, y cambiado los temas sobre los qué escribir. A veces lo hago para mí, pero en otras ocasiones pienso lo mismo que tú, que un escritor merece a un lector. Tal vez ese sentimiento me llevó a diferentes redes en las que me encuentro actualmente, incluido steemit, en dónde no sólo puedo compartir historias, sino también otra de mis pasiones que es dibujar.

No hay que desanimarse, yo más que nadie se siente una milenian por la poca edad y experiencia que tengo, por lo que hago, a veces creen que es por moda, o por una etapa, pero yo sé que no es así, y con eso es suficiente.

Saludos amiga, @rahesi.

Te comento que yo también he ido mejorando; es más, he redescubierto mi habilidad para escribir, de paso empecé a practicar fotografía porque pude comprarme una buena cámara para eso. Al inicio empezó como hobby; sin embargo, estoy en el dilema de hacerlo mi ingreso principal.

Me he dado cuenta que soy buena en lo que hago, sé que necesito mejorar y aprender mucho más, nunca se termina de aprender. Encontré algo que me gusta hacer, y quiero seguir en esto, créeme que me levanto pensando en qué escribiré hoy. Leo, investigo, reviso mis fotos u otros artículo o historias y ¡SAZ! nace la idea.

No me pasa lo mismo cuando sé que tengo que levantarme e ir al trabajo, lo único que me mueve es un sueldo que sé que necesito para vivir y para mis gastos. Pero sé que tengo que tomármelo con calma, al menos hasta que tenga cierta reputación para seguir avanzando y, sobre todo, seguir apoyando a los más pequeños. Un abrazo :)

Así es. Ten mucha paciencia, por lo menos te quedan tus pasiones, ambas igual de maravillosas. :D

Muy buena reflexión @rahesi, vivimos en una sociedad actual donde no se incentiva el amor a las letras si no que mas bien son ignoradas y desechadas, no digo que no haya personas que de verdad no sientan gusto por la lectura o escritura, pero parece un virus que ha sobrecogido a todos a nuestro alrededor, por fortuna para mi, crecí en una casa con una biblioteca grande y los libros llamaban mi atencion, luego decubri en el colegio a Neruda y Benedetti y sentí un poco de pasión por todos estos temas , hasta que escribi mi primera poesía.

En lo particular, nunca me había gustado que nadie leyera lo que hacía hasta que alguien (Por error) leyó uno de mis escritos y quedo fascinado, eso desperto en mi una llama que me permitio continuar adelante con esto y puedo decir que gracias a Steemit he podido aflorar un poco en esa parte literaria y he crecido un poco mas en conocimientos.

Creo que lo mas importante es no perder la esperanza por un mundo mejor y mantener siempre regando la semilla de la creatividad en nuestros corazone.

Saludos <3

Te entiendo muy bien porque pasé por eso. Mi padre me incentivó en la lectura desde pequeña, a pesar de mi TDA, me las he sabido arreglar para terminar de leer mi libros y empezar a escribir. Tenía algunas historias y cuentos por ahí, yo sí participaba en los concursos de redacción y creación de historias en la escuela. Sin embargo, perdí el norte en algún punto y no seguí desarrollando esa habilidad.

Ya luego, el hecho de ingresar a la universidad y tener una carrera era necesario, tú sabes... el deseo de los padres para tener cierto status dentro de la sociedad, en fin. Ahí vamos, tratando de sobresalir incluso de lo que nos gusta hacer, en este caso, escribir y fotografiar. Un abrazo :)

que puedo decirte si lo has dicho todo@rahesi,de verdad que escribir no es facil,moldear letras sí,para escribir debemos leer y ya la lectura está a un lado,la juventud en los colegios,liceos o universidades no leen,egresan analfabetas funcionales,toda su capacidad la dejaron al internet cortar y pegar,los libros nadie los ve y comparto contigo que los buenos escritores vienen dados por ser buenos lectores y eso da las ideas e inspiración al escribir,el tema es muy amplio,saludos amiga feliz día.

Es verdad lo que dices, nos han hecho funcionales. En realidad eso es lo que necesita esta sociedad, gente sumisa sin modo de pensar con un título para poder trabajar en una empresa por un sueldo jajaja. Dios mío, creo que estoy al borde de ser una anarquista jajaja. Un abrazo :)

Hubo una youtuber española que dijo que cualquiera puede escribir y publicar un libro. Su "obra", demasiado insultante desde su primera página, le demostró que no cualquiera puede escribir y publicar. Como bien dijiste, la persona que dice que escribir es fácil no sabe, ni con mil golpes, que la escritura es un proceso.

Yo, como escritora, lo vivo diariamente no solo a través de Steemit, sino a través de mi novela: una y otra vez re-escribo los capítulos, una y otra vez consulto fuentes sobre el tema a tratar (vampirismo y licantropía, siglo XIX) y busco inspiración. La creatividad es algo que siempre, SIEMPRE se debe alimentar de la investigación, del entorno en el que se vive, del momento que vives aquí y ahora; quizás muchos piensen que no tenga mucho que ver con el contexto en el que se sitúa un libro, pero créeme que sí, lo tiene, porque explotas nuevamente temáticas que otros autores ya lo han hecho.

Tocando el comentario de @franciscana23, los blogs son una forma de promover la lectura, pero también de promover ciertos hábitos y marcas. Conozco casos de book bloggers que reseñan productos (cajas de suscripción, velas, incluso maquillaje) cuyos temas son libros. Yo te aseguro que algunos de esos book bloggers reciben una compensación económica (algo que, irónicamente, es muy mal visto en la comunidad lectora) por la reseña de esos productos. Por supuesto, también tenemos a aquellos book bloggers que se ganan la vida con sus videos de Youtube (aunque ellos, por lo que me han contado, no ganen mucho al contrario de lo que otros pregonan).

¿Que si algunos "viven de sus blogs"? Personalmente creo que no del todo. Son raros los casos en donde se demuestre eso.

¡Un abrazo!

Jajajaja... no me sorprende la verdad, aquí en Perú, hasta las chicas de dudosa reputación que trabajan en estos realities shows tienen su libro autobiográfico o de autoayuda, lo peor es que hay gente que lo compra jajaja. De curiosidad, compré uno, me dolió pagar mis 10 soles pero qué va, quería leerlo para saber qué de bueno tenía. Bueno, en realidad era el mismo positivismo nauseabundo que hay en todas partes. Nada nuevo, no descubrió la pólvora en realidad, algo repetitivo que la verdad cansa, que encierra en una "Pinky-burbuja".

Hay blogs y blogs para todos los gustos, hasta en eso hay que saber diferenciar, tú lo has clasificado muy bien en tu descripción. Al final, todo se traduce en lo monetario, así que si eso te da plata, pues lo haces. Un abrazo :D

En eso llevo pensando un buen tiempo, y en parte es una de las razones por las que no estoy escribiendo: ¿para que lo lea quién? ¿y qué voy a aportar a la vida de esa persona...o a la del universo? Entonces por eso prefiero aportar de otros modos. Pero, como tú, por suerte encontré steemit, no para escribir lo que solía hacer, pero al menos hablar al respecto, y ya eso es bastante. jeje.
Quizá en algún momento se te llenen los pies de prisa y agarres una mochila y te vayas a caminar, y podrías escribir tus blogs de cada experiencia viajera, muchos lo hacen...y como hay tanta gente que quisiera viajar y al final prefieren vivir la experiencia a través de otros, estoy segura de que te leerán!

Jajaja... yo tengo un espíritu muy mochilero, ya he salido a viajar por ahí, y me da mucho gusto haberlo hecho, en realidad aprendes mucho viajando sola, con amigos, conociendo lugares y otras personas. Estoy evaluando el ser mochilero profesional jajaja. Si es así, ya se los haré saber a través de mis posts :P

Abrazos :D

Pues aquí en Venezuela y en Cuba ya tienes donde llegar! :)

graciassssssssssssss... dalo por seguro que cuando emprenda mi viaje, te contactaré para conocernos en persona y para que me enseñes a tomar y editar esas fotos de carros jajaja. Un abrazo.

Apoyo tu forma de pensar @rahesi y soy de esas almas raras que ama los lunes, la lectura y escribir algo de vez en cuando. Un abrazo desde la distancia.

Que bueno saber que no soy la única jajaja, pensé que los pensamientos existenciales solo me afectaban a mí. ¡Broma!
Qué bueno saber que eres así, contagiemos a los demás entonces. Un abrazo :D

Creo que todo depende del contexto donde te encuentres, escribir no es del todo difícil, llevar un blog sí lo es. A lo largo de mi experiencia como redactora freelancer, he aprendido que no siempre la creatividad es bien pagada, de hecho steemit es uno de los pocos casos donde se recompensa la creatividad.

La mayoría de mis clientes, piden artículos con una estructura muy sencilla, y sieeempre lo mismo y supuestamente "viven de sus blogs" (blogs que ni siquiera ellos escriben), eso es muy preocupante porque refleja que a la mayoría de las personas de alguna forma les gusta la monotonía, no salen de su zona de confort.

No considero que estés errada en lo que piensas, de hecho muchas veces he estado en el mismo lugar que tú, sin embargo, creo que el punto de la vida está en dejarlo fluir. Aún nos quedan cientos de personas a las que le gusta leer, la prueba de eso es steemit.

Tus reflexiones son muy llamativas.

¡Te dejo en la distancia u fuerte abrazo!

No sabía que se podía trabajar como redactor en la internet jajaja. o sea tú escribes otros blogs y te pagan por ello? ¡Interesante!. Tienes razón, la mayoría de los blogs tienen la misma estructura incluso los de viajes.

Cuando te refieres a que se vive en la zona de comfort, es verdad. Lo que pasa es que cuando una fórmula nos funciona, evitamos cambiarlo o reinventarlo. Sin embargo, debemos entender que la vida, así como los negocios, son cambiantes; es decir, que debemos entregar cosas atractivas a nuestros clientes o lectores, y para eso, necesitamos creatividad sino viviremos encasillados. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario. Un abrazo :D

Congratulations @rahesi! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75