Las Líneas de Nasca y sus enigmas

in steempress •  11 months ago  (edited)


Fuente

El desierto del Sur de Perú es uno de los lugares más secos y desolados del planeta, estos terrenos albergan uno de los misterios más grandes del mundo: Las Líneas de Nasca. Durante siglos, la gente transitaba por estos desiertos y se percataban de unas líneas dibujadas en la arena, aparentaban ser pequeños caminos hechos por algunas personas para no perderse; sin embargo, no tenían ni idea de lo que se trataba. No fue hasta los años 20's, cuando se iniciaron los primeros vuelos en avioneta, los pilotos observaron con gran sorpresa unas figuras perfectas dibujadas en toda la extensión del desierto, pero... ¿Quién las hizo y por qué?

Entre las llanuras de Ica habitaba una misteriosa tribu; los antiguos Nasca, que vivieron allí entre el siglo I y IX d. C; ellos construyeron grandes ciudades y vivían cerca de fértiles ríos. A través del desierto se han contado cerca de 325 figuras, las más famosas son el mono, el cóndor, el colibrí, el astronauta entre otros.


Fuente

Cuando hablamos de Las Líneas de Nasca, siempre surge el nombre de Maria Reiche, una arqueólogo alemana que dedicó gran parte de su vida al estudio de estas maravillas. Según su teoría, los Nasca tenían un conocimiento muy avanzado de las técnicas de reconocimiento del suelo, con la ayuda de un primitivo sistema de marcación pudieron trazar los complejos diseños por todo el desierto. Maria Reiche pensaba que las Líneas de Nasca era un enorme mapa del cielo nocturno, las figuras eran las constelaciones que les permitían marcar las estaciones en el año, si esto fuera cierto, los Nasca serían los mejores astrónomos del mundo antiguo. Aunque a mi parecer, esta teoría es un poco vaga.

Los Nascas vivían en uno de los lugares más secos del planeta; por lo tanto, existe otra teoría que relaciona directamente las líneas con el agua. Resulta que debajo del desierto hay una red de acuíferos o ríos subterráneos, la teoría del agua dice que estas líneas no señalan la posición de las estrellas, sino que apuntan a los suministros de agua subterránea; por eso los Nasca construyeron acueductos que conducían el agua desde los acuíferos para ser repartidos por distintas zonas en pozos, lo increíble es que hasta ahora son usados por los pobladores para irrigar grandes zonas del desierto. Pero aquí surge otro problema, sólo el 30% de las líneas coinciden con los acueductos y este porcentaje no significa nada.


Fuente

Los Nasca eran un pueblo muy religioso, ¿podrían estas líneas haber sido utilizadas para sus ritos ceremoniales?. La mayoría de arqueólogos piensan que las líneas eran los lugares secretos donde los Nasca realizaban sus grandes ceremonias, las figuras representaban a sus espíritus creadores, los dioses que controlan las fuerzas de la naturaleza. Los Nasca convirtieron el desierto en un gran altar para los dioses, imagínanse a los Nasca danzando con sus antorchas a los largo de la forma de la figura, ellos creían que mientras más grande era la imagen, los dioses les prestarían atención, ellos los verían desde el cielo.


Fuente

Pues bien, es en la última teoría donde toma fuerza la hipótesis extraterrestre al surgir las interrogantes ¿qué dioses les verían desde el cielo?¿Por qué les hacían ofrendas?. Se ha especulado mucho más al encontrarse líneas con formas humanoides y montañas cortadas perfectamente simulando pistas de aterrizajes.


Fuente

Según las leyendas y tradiciones de la zona, cuentan que los Nasca recibían órdenes del dios Wiracocha para hacer esas líneas, como muestra de obediencia del ser humano a sus dioses, a cambio de ello, les proveía de agua para irrigar su desierto. Aún se están haciendo investigaciones al respecto pues no hay una teoría convincente para explicar estas figuras tan impresionantes como sus constructores.




Wallpaper created by @carlos-cabeza


Posted from my blog with SteemPress : http://rahesi.vornix.blog/2018/07/28/las-lineas-de-nasca-y-sus-enigmas/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me he quedado maravillado con tu publicación. Había oído hablar de ellas, pero solo tenía una vaga idea. Incluso Pensaba que eran construcciones falsas.
Me ha encantado leer todas las explicaciones y quedó asombrado de ellas
Cuál podría ser la explicación verdadera?

·

Gracias por visitarme @volcandemorcilla. Perú es todo un misterio, todas las culturas peruanas han tenido sus rituales característicos para adorar a sus dioses. Personalmente admiro toda su cultura, pero en todas ellas siempre ha habido influencia no humana, dejando de lado cualquier tipo de teoría de conspiración, estoy convencida que muchas culturas, reflejadas a través de sus diferentes expresiones artísticas, nos muestran su contacto con seres de otro mundo.

excelente tu trabajo y aprovecho para resaltar tu gesto gracias por tu apoyo

·

Muchas gracias @duque, para mi es un placer apoyar a mis seguidores :D

No sabia que existian esas Lineas de Nasca en el Perú @rahesi visitar ese desierto debe ser una experiencia sensacional. Saludos desde Venezuela

·

No te imaginas, espero poder ir pronto, tengo tanto qué explorar en mi adorado Perú. Un abrazo y gracias por visitarme :)

Qué increíble lo que cuentas de los Nazca mi querida amiga Raquel. Hasta induce a creer que fueron asesorados por extraterrestres.
Maravilloso descubrimiento, supieron aprovechar el agua subterránea. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

·

Gracias por visitarme Mario, pues sí, sonará loco pero yo creo que muchas de las culturas peruanas han tenido influencia no humana. Un abrazo :)

Muy buena información el misterio continua y los estudios siguen, algún dia sabremos más. Muy completa tu información, no sabia que era un pueblo pense que era una zona solamente. que bueno es completar la información que nos trajiste.

·

Muchas gracias por tu visita @sacra97, hay muchos pueblos interesante con misterios inexplicables en sus culturas. Espero poco a poco ir mostrándoles lo místico que es el Perú. Un abrazo :D

Increíble y realmente misterioso @rahesi, no las recordaba, justo al semana pasada mi esposo me enseñaba teorías sobre los "crop circles" y salen y salen teorías, sobre todo por que a nuestra imaginación resulta imposible saber cómo es que las hacen ¿no?
Cómo sea es una maravilla y tenemos tanto que aprender aún...
Un abrazo mi linda amiga ♥

·
  ·  11 months ago (edited)

Yo creo que hay cosas que no lo pudieron hacer solos porque no contaban con la tecnología para hacerlo. Los "crop circles" son otro tema interesante de donde han sido decodificados varios mensajes que no nos dicen. Además, aquí en Nasca, en una ciudad llamada Palpa se han encontrado 5 momias que no son humanas. El ministerio de cultura peruano se ha pronunciado diciendo que son falsos; sin embargo, no investigan ni han atrapado a los huaqueros que descubrieron estas momias. Ahora estos cuerpos están siendo estudiados en Rusia y están haciendo más pruebas. Si se comprueba que son reales, la historia como lo conocemos cambiará radicalmente.

·
·

Cuánta información nos ocultan no? Me doy lavado de coco pensando que es porque muchos no están preparados para escuchar esa información, me quedo con que todo ello finalmente está en nuestro ADN y de alguna forma podremos algún día activarlo...

·
·
·

Es verdad @sulemna, como dices, quizá no estamos preparados para muchas cosas, o quizá no quieren que sepamos para que nos sigan engañando y controlando, igual estoy investigando este tema de las momias para escribirlo y dejarlo a su criterio, ya que es un tema muy polémico e interesante. Un abrazo :)

llegar hasta esos desiertos debe ser una maravilosa experiencia,cada dia aprendemos algo,espero contar con su visita,saludos desde venezuela,feliz noche

·

Muchas gracias una vez más por tu visita @petrarodriguez, estaré visitándote de regreso, no te preocupes. Un abrazo :)

De lo mas impresionante, el próximo año en mis vacaciones de hecho que por esos desiertos iré a parar. claro que si. El Perú es espectacular, por eso Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz. Muy buen post @rahesi sigue promocionando al Perú. ya eres una embajadora de nuestro país a nivel mundial.

·

Jajaja!! muchas gracias por tus palabras @vitulio181. Yo también quiero recorrerme muchos lugares en mi Perú hermoso, poco a poco lo iré haciendo. Un abrazo y gracias por comentar :)