Sort:  

Abajo los bancos! jajajaja. Muy buen post, como siempre; ¿y no caerán las criptomonedas también en manos de algún poder? Internet siempre va a estar manejado por alguien...este no es un mundo de Teslas :(
rahesi.gif

jajajaja que viva la anarquía!!! jajajaja. No creo que las criptomonedas en sí caigan en manos inescrupulosas porque son descentralizadas. Sin embargo, sé que habrá una única moneda mundial, somo parte de la agenda del establisment, lo que importa es que podamos hacernos de unas cuántas criptomonedas mientras ese día llega :)

jejeje, entonces intentémoslo!
Mira, aquí te envío una prueba, si te gusta lo usas, si no lo quieres con la cámara me dices. Estoy aprendiendo a hacer esto, es divertido.rahesi-prueba.gif

puse el primero en mi post jajaja, y quedó lindo, probaré con este en mi otro post :P

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rahesi from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Es cierto @rahesi creó que ya el dinero como lo conocemos ya ha llegado a su fin es hora de abrirse a las nuevas tecnologías en especial al Blockchain y a medida que vamos avanzando se pueden ir mejorando los temas en los que se tenga que mejorar. Saludos amiga

Llegará a su fin, quizá en unos 5 años o quizá más, pero de lo que si estoy segura, que la tecnología blockchain está revolucionand el mundo. Un abrazo y gracias por darme pie a hablar de este tema que me apasiona sacando mi lado universitario jajaja.

Muy buen contenido, sin duda alguna es un tema muy interesante y muy hablado en la actualidad.
Me gustaría añadir una lista de las criptomonedas más rápidas que yo utilizo y con menos comisión para hacer transacciones, lo cual, a mi criterio, es uno de los puntos más fuertes de éstas.

-ETC
-XRP
-BTS
-NANO

Cabe destacar que las comisiones de éstas monedas no pasan de 0.10$ (cuanto mucho) y la transacción no dura más de 2 a 3 horas como mucho. El BTC, está obsoleto para éste tipo de cosas debido a lo lento y a sus comisiones, que pueden estar entre 5 a 10$.
¡Saludos!

Incluso si se hiciera tranferencias con BTC o ETH igual serían más baratas que los bancos , sobre todo cuando los quieras convertir a dinero de tu país, te lo digo por experiencia. Pero no sabía sobre esas monedas que me indicas, gracias por el dato :)

amiga@rahesi,creo que va llegando la hora de desaparecer el dinero como tal,hay que dar paso a la nueva tecnología que viene a favor de nosotros,saludos amiga espero este bien de salud que es lo importante .

Es verdad amiga, es necesario que haya un dinero más democrático para todos :)

Es un tema bastante complejo en realidad. El dinero como bien dices es fiduitario, es decir, que se basa en la confianza. En realidad es un contrato entre el banco central de un país y el poseedor de dicha moneda (todos los billetes dicen algo así como "pagaderos al portador en las oficinas del Banco Central") y lo que le da valor es la confianza de la gente en que ese Banco Central mantendrá políticas monetarias responsables que protejan el valor de la moneda.
Ahora bien, las criptomonedas son básicamente lo mismo. Simplemente sustituyen a los bancos centrales por los consensos. Es decir, se basan en que para realizar cualquier operación debe haber consenso entre muchos usuarios lo que en teoría evitaría la manipulación de las criptomonedas para beneficiar a algún ente.
Dicho esto, el precio de todo bien (el dinero FIAT y las cripto incluidas) depende de la oferta y la demanda. Y esa demanda depende principalmente de la utilidad del bien, o de la perspectiva que tiene la gente del valor futuro que tendrá, es decir, de la especulación a futuro.
Las criptomonedas fueron una burbuja, es decir, la gente demandó durante un tiempo criptomonedas basándose en una especulación a futuro, es decir, dijeron "están subiendo, seguirán subiendo así que compro (o mino) y en el futuro ganaré mucho dinero vendiéndolas".
Entonces, el futuro de las criptomonedas ya pasada la burbuja y con mucha gente perdiendo hasta la camisa, dependerá a partir de ahora exclusivamente de la utilidad que tengan, es decir, si las puedes usar en todos lados, si es aceptada por todo el mundo, si su valor se mantiene o aumenta, si es una manera de proteger tu dinero, etc, etc y demás.
En mi opinión tienen ciertas ventajas y desventajas sobre el dinero FIAT, eso implica que tienen valor de uso y mientras existan los países, ambos tipos de monedas convivirán de una u otra manera; es decir, su valor aumentará según sus usos sean mas amplios pero dudo que eliminen totalmente al dinero FIAT en el corto o mediano plazo.
En cuanto a los bancos, creo que seguirán existiendo de una u otra manera porque tienen funciones que las criptomonedas por si mismas no pueden cumplir, como por ejemplo, el financiamiento.
Disculpa el testamento, es un tema bastante interesante y no quería que fuera un comentario sin argumentación.

No te preocupes, aprecio mucho tu comentario y tienes mucha razón. Concuerdo contigo que el dinero FIAT seguirá cohexitiendo con la criptomoneda, al menos por un tiempo ya que la tendencia es hacer el dinero programable, ya sea con blockchain o cualquier otro tipo de tecnología, ya que si o si ese dinero será controlado. ¿Crees que los banqueros se van a quedar quietos? lo dudo.

Si bien es cierto el criptodinero actual es descentralizado, habrá una moneda única que será aceptada por todos, será programable y será controlada, y no lo digo yo, aunque pueda sonar conspiranoico, lo dijeron unos años atrás en la Revista "The Economist", aunque estaba previsto para este año 2018, pero veo que se están retrasando, supongo que hay una mano divina interviniendo para demorarlo lo más que se pueda.

El dinero FIAT fue un engaño desde un principio, ya que surgió como promesas de obtención de oro; al inicio funcionaba; por ejemplo: si entregabas a un banco 20$ y querías oro, te lo daban, porque ese era su respaldo; sin embargo, desde el 1971 el patrón oro se quebró pasando a Petróleo, hablo del dólar específicamente porque llegó a ser la moneda hegemónica, del cual las demás llegaron a depender.

Estoy completamente segura que una crisis financiera está por venir, y esta vez ya no habrá quien rescate a los bancos como sucedió en el año 2008, lamentablemente con nuestro dinero. Estoy segura que si solo el 3% de las personas alrededor del mundo quisieran retirar su dinero de los bancos en simultáneo, los bancos entran en pánico porque te aseguro que ese dinero no lo tienen. El dinero papel desaparecerá y con ellos los bancos como lo conocemos, te doy la razón en que ellos no van a perder su poder, por eso están trabajando duro para reinventarse, porque sea como sea, seguirán teniendo poder sobre el dinero.

Tengo una teoría, esa es netamente opinión mía. Ellos estaban preparando su mega crisis en el 2008 que se iba a extender por unos 10 años para eliminar el dinero y hacer su única moneda para este año, lo digo porque hice una investigación al respecto cuando estaba en la Universidad, obviamente el Euro formó parte del experimento para ver como iba evolucionando desde su nacimiento en 1995. Con lo que no contaron es que un tal Satoshi Nakamoto apareció para hacerles la guerra a través de un "algoritmo matemático". ¿Qué pasó?¿Por qué retrasaron su moneda única?... bueno, en parte creo que por Bitcoin, no se lo veían venir, ahora el escenario ha cambiado, así que sacarán algo similar para poder controlarnos y cuando eso suceda, al menos debemos estar algo preparados porque las criptomonedas tienen para rato hasta que aparezca " La Moneda del Nuevo Orden Mundial". Sorry, me extendí también jajaja. Se me salió mi lado de economista conspiranoica jajaja.

Coincido contigo. Las criptomonedas podrían ser una gran ayuda para poder estabilizar la economía, sobre todo cuando hay indicios de una crisis económica por venir a nivel internacional. No obstante, depende de la gente que esto suceda; no hace poco leí un artículo que hablaba de que quizás las criptomonedas ya no tengan un crecimiento tan alto como el año pasado, pero si la gente empieza a invertir y a trabajar esas criptomonedas de manera mercantil (como divisa de intercambio por un bien), quizás si se tenga un crecimiento favorable. ¡Un abrazo, @rahesi!

Es por eso que debemos incentivar a las personas a entrar en el mundo de las criptomonedas, y será así en el tiempo, hay que estar atentos a lo que sucede en estos tiempos. Un abrazo :)

Amiga @rahesi, un aplauso para tu maravilloso artículo. ¿Sabías que, la Biblia enseña que llegará un momento en que el dinero como lo conocemos, dejará de funcionar para darle paso a un nuevo sistema económico?. Un abrazo

La verdad es que no lo sabía... ¿me podrías indicar en qué parte?, ya que estoy haciendo una investigación por mi parte acerca de la evolución histórica del dinero y la próxima crisis financiera, me harías un gran favor :)

con mucho gusto @rahesi, pero dame un espacio hasta el lunes, porque me queda muy difícil en el momento. Un abrazo

This comment was made from https://ulogs.org

Me encantó tu artículo mi querida amiga!!! Excelente artículo y tema!!
Las criptomonedas vinieron para quedarse!! Los bancos resisten porque lucran a costa de quitarnos nuestra libertad y nuestro dinero, si es nuestro porque lo genera nuestro trabajo y nuestra confianza.
Las criptomonedas son la modernización, la democratización y la justicia para todos porque administearemos lo que nos pertenece.
Trataron de evitar la revolución francesa y no pudieron, y todas las revoluciones y emancipaciones, lo mismo pasará con las criptomonedas.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Tienes toda la razón mi amigo, se vienen grandes cambios en nuestra sociedad, será cuestión de nosotros el que pasemos a una transición positiva. Antes de la calma, debe haber una tormenta, solo debemos creer y ser pacientes a pesar de las dificultades. Un abrazo :)

Caramba! para no saber mucho de criptomonedas te desenvuelves bastante bien con el tema jajaja yo apuesto a que las criptos seran el futuro inmediato, esta más cerca que inmediatamente, solo falta educar a los que faltan incorporarse y ahí si va a roncar el mambo hasta para los bancos porque ya ellos están incorporando la tecnología blockchain para no quedarse fuera de la jugada 😜

Jajajaja... estoy aprendiendo y quiero conocer más, es verdad que falta educar muchísimo a las personas, solo con decirte que aquí en Perú casi nadie los conoce. Concuerco contigo que las criptomonedas son el futuro inmediato, de eso estoy segura, solo vamos a ver como se van a desenvolver en el corto plazo. Un gusto tenerte por aquí. Un abrazote :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82