$1,1 millones en multa, 15 meses de prisión por esquema fraude de LTC

in #steempress3 years ago (edited)


Patricio Salinas

El ciudadano estadounidense Joseph Kim de Phoenix, Arizona ha sido multado $1,1 millones y condenado a 15 meses de cárcel por apropiación indebida de Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC) de varias personas, la U.S. Commodity Futures trading Commission (CFTC) informa el viernes, 9 de noviembre.

El CFTC descubrió que Kim defraudó a su empleador, una empresa comercial propietaria con sede en Chicago, que transfirió aproximadamente $601.000 de la cantidad de BTC y LTC a sus propias cuentas en 2017.

Cuando se le preguntó por los fondos de las criptomonedas, Kim alegó falsamente que los problemas de seguridad le hacían transferir monedas digitales a varias cuentas. Poco después, la apropiación indebida fue descubierta y Kim fue despedido.

Según los informes, Kim defraudo a los inversionistas privados para devolver fondos a su empleador.

Según el CFTC, él atrajo alrededor de $545.000 en criptos de cinco individuos, afirmando falsamente que él había dejado la compañía voluntariamente para comenzar su propia compañía comercial.

Kim más tarde perdió todos los fondos de los inversores después de una apuesta de alto riesgo.

Dadas las circunstancias del caso, el CFTC ha ordenado a Kim pagar $1,1 millones en restitución a su compañía y clientes. Además, la Comisión ha impuesto una prohibición permanente de negociar y solicitar la solicitud.

En una acción criminal separada presentada por el fiscal de los Estados Unidos para el distrito norte de Illinois, Kim se declaró culpable de defraudar a su empleador y de apropiarse de los fondos de los inversores privados, y ha recibido una sentencia de 15 meses.

El director de ejecución de la CFTC, James McDonald, dice que la Comisión continuará cooperando con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI para prevenir delitos relacionados con la criptografía.

A principios de este mes, la Comisión de valores y bolsa de Estados Unidos (SEC) acusó a Zachary Coburn, el fundador de la plataforma de comercio de Crypto token EtherDelta, con la operación de un intercambio de valores no registrado. Aceptó pagar hasta $400.000 en multas por un período operativo de 18 meses.

Fuente: https://bit.ly/2RKnJU0

[et_pb_divider show_divider="off" height="60" _builder_version="3.2" hide_on_mobile="off"]


[/et_pb_divider][et_pb_divider show_divider="off" height="70" disabled_on="on|on|off" _builder_version="3.2" hide_on_mobile="on"]


[/et_pb_divider][et_pb_image src="" show_bottom_space="off" align="center" _builder_version="3.17.6" animation_style="fade" animation_duration="500ms" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" animation="fade_in" sticky="on"]


[/et_pb_image]

Kim más tarde perdió todos los fondos de los inversores después de una apuesta de alto riesgo.



Posted from my blog with SteemPress : https://www.criptolatinooficial.com/11-millones-en-multa-15-meses-de-prision-por-esquema-fraude-de-ltc/

Coin Marketplace

STEEM 0.66
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57164.12
ETH 4744.89
BNB 647.88
SBD 7.23