¿Cómo solucionar el problema de la pobreza en Venezuela?

in #steempress3 years ago (edited)

Desigualdad Social.JPG



Hola amigos, de nuevo con ustedes.

Tema complicado este de la pobreza y más aún cuando se pide una solución para ella. ¿Cómo acabar con la pobreza en Venezuela? Es la pregunta en concreto, pues estamos hablando de ponerle fin a una realidad que existe desde que el mundo es mundo.¿Qué hacer? ¿qué medidas tomar? Y sobre todo, ¿cómo ponerlas en práctica? de manera que surtan efectos positivos para quienes están interesados en eliminar a este sector que representa la mayoría de la población venezolana y que la sociedad llama pobreza, marginalidad y en algunas ocasiones, escoria humana.

Como dije antes, la pobreza existe desde que el mundo es mundo, siempre ha prevalecido una sociedad privilegiada económicamente por encima de los menos afortunados. Pero ahora, hay que resaltar en qué consiste la verdadera pobreza y esta es la parte que me interesa tratar. La verdadera pobreza proviene del alma; están los que tienen mucho materialmente, obtienen títulos académicos y cualquier reconocimiento que enaltezca la capacidad intelectual del hombre, pero si por estos logros se consideran superiores en comparación con quienes no tienen una vida semejante, entonces son seres miserables; pobres de espíritu.

En Venezuela se ve mucho de esto, por supuesto no somos la excepción, pero analizando las cosas como lo estoy haciendo, hay que hablar de lo que gubernamentalmente se podría hacer para acabar con la pobreza en nuestro país. Pues la única manera será asesinando a este estrato social, porque no hay de otra. Y es que, por más que haya planes y programas para supuestamente acabar con la pobreza, los únicos engañados son los ingenuos de mente débil y frágil. Ahora, debo decir, a propósito de esta idea de debilidad mental, los que no logran más de lo que tienen en muchas ocasiones es por subestimarse demasiado. Otros por falta de ambición y esto no es tan malo si se es feliz, pues, no todos podemos ser poderosos y millonarios, porque entonces no existiría la sensibilidad y compasión humanas.

En Venezuela, como en cualquier parte del mundo, una posible solución es trabajar mejor la parte mental de los ciudadanos, haciendo que se sientan valorados y la autoestima se eleve. Este trabajo debe hacerse desde el vientre materno, el Estado debe darle más importancia al ciudadano desde la misma concepción garantizándole verdaderamente seguridad ciudadana. Esto podría surtir algún efecto positivo en la baja de los índices de pobreza, pero no es una solución como tal para combatirla.

Sin embargo, a pesar de las soluciones que presenta la ONU en su programa para el desarrollo de las naciones, hasta la actualidad la pobreza es la que prevalece mundialmente, así que no caigamos en aflicciones como venezolanos, pues no estamos solos en esto y hay países que tienen peor suerte y mayor índice de pobreza que el nuestro.

Lo que queda es trabajar y luchar, pero con una misma meta en el núcleo familiar, “salir pa’lante y surgir por los suyos, y por ende por el país”, pues aunque no gocemos de un Estado que garantice nada a nadie, nuestro deseo y amor por nuestros hijos debe motivarnos a no conformarnos con lo poco que podamos tener y más aun cuando el sueldo básico es tan, pero tan inferior a la realidad económica de la llamada cesta básica.

Y mientras los gobiernos y organizaciones del mundo se perfeccionan y cambian sus políticas en pro del sus ciudadanos (utopía), la humanidad debe hacer más que creer en soluciones mágicas para la prosperidad, así que es mejor hacer todo de nuestra parte para cambiar nuestra propia suerte.

Yo-queria-luchar-contra-los-ricos.jpg
No creamos en cuentos de caminos, en esos discursos empalagosos, creamos en lo palpable y real para el beneficio propio y por ende de nuestros hijos. Combatamos nuestra propia pobreza desde nuestros pensamientos y hacia metas alcanzables.


De @parauri para el mundo ♥¡Gracias por leerme!

ÚNETE A LA COMUNIDAD @repolloBeneficios del TRAIL REPOLLO

Firma PARAURI.jpg


Posted from my blog with SteemPress : https://parauri.timeets.com/index.php/2018/12/13/como-solucionar-el-problema-de-la-pobreza-en-venezuela/

Sort:  

Muy agradecida por su valioso apoyo ☺♣☺♣☺♣☺

Y Felicidades por el gran trabajo que hacen en la comunidad ♥ ¡Arriba!

@parauri, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!