Los estereogramas. Poner la vista modo 3D.

in #steempress6 years ago (edited)
¿Sabes lo que es un estereograma? ¿Has logrado ver uno? ¿Moriste en el intento? Es increíble como el ojo humano puede captar imágenes que están súper ocultas en otra imagen sobrepuesta deliberadamente. Para algunos es una tarea fácil, para otros es muy difícil, casi imposible. Como el caso de este personaje quien escribe este post.


Un estereograma es una imagen en 3D oculta en una imagen 2D puesta en una superficie plana, como una hoja de papel o el monitor de las computadoras, para crear una ilusión óptica donde las imágenes aparentan tener volumen, y da la sensación de ver la imagen encontrada salir flotando del dibujo principal.

Resultado de imagen para primer estereoscopio de Charles Wheatstone


El origen de los data de muchos años atrás, con la invención del estereoscopio por Charles Wheatstone en 1840, utilizando dos fotografías tomadas desde ángulos levemente disímiles que causan una ilusión de ver imágenes más cerca o más lejos de la original. La tecnología ayudo el desarrollo con los estereogramas de puntos aleatorios y los estereogramas estéreos y color.


Ver un estereograma no es tarea fácil, requiere de concentración, práctica y mucha, mucha paciencia. Si tenemos las ganas de ver este tipo de efectos visuales, debemos tener en cuenta que no se logran ver a las primeras, los ojos se cansaran y dolerán, pero al lograr ver el primero será más fácil con el segundo, tercero y así sucesivamente.

Resultado de imagen para estereogramas faciles


 


Creo yo que es más fácil practicar en una computadora que en un dibujo físico. Puede ser por el brillo de la pantalla que ayuda a doblar mejor la imagen.

Recuerdo la vez que me mostraron por primera vez estas cosas. Fue imposible ver algo. Los demás decían: ¡Qué bonito! ¡Mira como brota del dibujo! Yo no veía nada, de pana. Los ojos me dolían, lloraban. Buscaba distintas formas de ver. Seguía los consejos que me daban. Que si ver un lugar fijo, ver de reojo, ponerme bizco, pegarme al monitor y alejarme poco a poco, eran distintas técnicas que para mí no funcionaban, hasta que logre ver una mesa de pool, con sus bolas y tacos inclusive. Después serían unos delfines que paseaban entre las olas del mar.




No se los voy a negar, para mí fue realmente difícil. Pero no es así para todos. Quizás para ustedes sea más fácil o será igual de difícil, pero dependerá de las ganas y el empeño que ponga cada quien. El resultado es excelente. Sentir que lograste ver la imagen es muy gratificante, provoca dar saltos. Ver la emoción del momento que otra persona logra ver el objetivo, su impresión, provoca e invita a buscar la imagen también. Claro el nuevo vidente no te dará chance de ver porque la emoción de seguir viendo es grande.

 



Para ver, para ver.
Ya va chico.


No hay lentes que ayuden a enfocar, a si los hay no sé sobre ellos. Para ver los estereogramas se necesitan solo las dos paraparas de ojos bien atentas a la imagen.

Resultado de imagen para estereograma de delfines


Recuerden la practica hace al maestro y solo con trabajo se logra el objetivo. Si la fatiga los vence y no ven nada, un descanso no es malo, pero el intentar una y otra vez otorgara el premio final.


Gracias por pasar de visita por este post. Practiquen y disfruten de la vida escondida.




Posted from my blog with SteemPress : http://panchocroquer.vornix.blog/2018/10/19/los-estereogramas-poner-la-vista-modo-3d/

Sort:  

A mí me encantan, siento que me descansan la vista. conseguiste unos muy buenos para este post.

¿Están buenos, verdad?
no los puedo ver. Je je je je je

No te creo, están preciosos y muy refrescantes.

A mi también me gusta mucho y estoy en esa lista de los que logran verlos rapidito, nada más enfoco y zas allí aparecen. El del hombre tocando la guitarra me gustó mucho.

Naguara ese del tocador de guitarra........ Tampoco lo puedo ver. Se me ponen los ojos como los de Eileen.

A mi me cuesta mucho verlos pero mucho. Veré si puedo ver uno de estos je je.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60256.67
ETH 2327.64
USDT 1.00
SBD 2.46