Castillo de Guimaraes, Símbolo de Portugal.
Considerado el símbolo del monumento del nacimiento de Portugal, una visita al castillo de Guimaraes es un reconocimiento para todos los que deseen comprender el país.
El castillo de Guimaraes es un lugar de visita elogiosa para todos aquellos que deseen bucear en los orígenes portugueses, ya que este impresionante monumento fue testigo de la batalla de São Mamede, crucial para el nacimiento de Portugal.
El castillo de Guimaraes y la historia portuguesa.
Pero comencemos por el principio: en el siglo X, la condesa de Mumadona, la viuda del conde Hermenegildo Gonçalves y la tía de Ramiro II, rey de León, ordenaron la construcción de un convento en la tierra de Vimanares, hoy Guimaraes. Para defenderlo de los ataques moriscos y normandos, se construyó el castillo de Guimaraes entre 959 y 968, lo que llevó al desarrollo de Vimanares.
Un siglo después, Alfonso VI de León y Castilla otorga el gobierno del condado de Portugal al Conde Henrique, quien decidió mudarse al castillo de Guimaraes con su esposa Teresa, donde, supuestamente, su hijo Afonso Henriques, que se convertiría en el 1er rey portugués. nació. Se produjeron varias mejoras, siendo las más significativas la ampliación del perímetro defensivo y el mantenimiento.
El conde Henrique solía soñar con un Reino independiente de Portugal, pero murió sin cumplirlo. Afortunadamente, su hijo siguió el mismo objetivo y el momento decisivo tuvo lugar en 1128, justo afuera del castillo de Guimaraes en el campo de S. Mamede, cuando Afonso Henriques derrotó a su madre que estaba en contra de la independencia portuguesa y cuyas tropas eran apoyadas por el gallego. En 1179, Afonso Henriques es reconocido como Rey de Portugal por el Papa Alejandro III. Así vinculado a los eventos más significativos que llevaron a la independencia portuguesa, el castillo de Guimaraes se considera un símbolo del nacimiento de nuestra nacionalidad. Y el simbolismo es aún más fuerte gracias a la estatua de nuestro rey fundador, que se encuentra justo al lado del castillo, que fue bautizado en la Iglesia de São Miguel situada entre el castillo y el Palacio Ducal.
A lo largo de los años, varios reyes ampliaron y reforzaron la capacidad defensiva de las murallas del castillo, a saber, Dinis, Fernando y John I. Sin embargo, a pesar de su importancia histórica, el monumento sufrió daños considerables durante el siglo XIX cuando gran parte de sus murallas fueron desmanteladas y su Piedras reutilizadas para construcciones públicas y privadas. Afortunadamente, el castillo se salvó de la misma fe por un voto en una elección celebrada en 1836. Durante la década de 1940, para celebrar el "Doble Centenario del Nacimiento de la Nacionalidad y la Restauración Portuguesa (1140-1640-1940)" el castillo sufrió Grandes renovaciones que le dieron hoy en día el nuevo aspecto.
La grandiosidad del castillo de Guimaraes y el cercano centro histórico fue reconocido en 2001 por la UNESCO que eligió al lugar como Patrimonio de la Humanidad. Entonces, ¿quién está interesado en visitar el castillo de Guimaraes para comprender la fundación de una de las naciones más antiguas del mundo
Posted from my blog with SteemPress : http://nuevorico48.timeets.xyz/2019/02/10/castillo-de-guimaraes-simbolo-de-portugal/
Congratulations @nuevorico48! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
To support your work, I also upvoted your post!