Estrategias para amargarse la vida

in #steempress6 years ago (edited)

Hay mucha información en Internet sobre cómo ser feliz y de cómo la felicidad es una decisión, que debería ser el camino y no el destino... Pero no hay información para los amargados, a pesar de tanta alabanza a la nostalgia, no hay muchas páginas que te digan como ser ansioso y vivir una vida realmente amargada. Si eres una persona relajada y tranquila o si tienes el hábito de mirar siempre el lado bueno de las cosas, de creer que todo se solucionara porque existe un poder supremo que te cuida y te asegura que todo lo que te pase sea para tu bien. Aquí te tengo la solución para que conozcas la amargura, la tristeza o la ansiedad sin tener que vivir una experiencia traumática. Es más fácil de lo que crees, solo sigue estos tres consejos:

Intenta controlarlo todo

La mejor fórmula para la ansiedad es intentar controlar tu entorno, querer que las cosas se den siempre exactamente como tú las programaste, no te limites con situaciones, intenta controlar la vida de las personas que te rodean, la forma de comportarse tus amistades, el horario de tu pareja, mientras más cosas desees controlar más ansiedad sentirás. Determina una hora específica en la que se debe hacer cada cosa y la forma en la que habrá de hacerse. No se te ocurra aceptar que las cosas no siempre se darán cuando tú quieras, ni que los demás tienen personalidad propia. No, debes crearte expectativas de cómo te gustaría que cada persona en tu vida actúe, y debes esperar ciegamente de qué así será. Puedes crear expectativas de todas las personas que conoces, tu jefe, tus padres, tus hijos, tus parejas. Intenta siempre decidir por otros lo que es mejor para ellos. Ponle reglas en tu mente.

Planea mentalmente cada uno de sus comportamientos y espera a que los cumpla, si ellos hacen lo que desean y no lo que tu planeaste, y todavía no logras sentirte amargado(a) es que estás haciendo el ejercicio mal, tal vez te falta obsesionarte un poco más con sus vidas, darle a un mayor importancia a los demás. Preocúpate por controlar a los demás y de esta forma te garantizo que siempre tendrás una cuota de amargura en tu vida e incluso en la vida de las personas que te rodean.

Cosas normales y rutinarias te causaran molestia, como por ejemplo que alguien use una franela que tú encuentres fea, que no te llamen exactamente a una hora determinada, que una amiga salga con un hombre que te parece raro, que llueva o que haga sol. Si deseas además causarte algunos conflictos, no mantengas todo en tu mente. Hazle saber a los demás lo decepcionado(a) que estás de su conducta y reclámales constantemente porque no hicieron lo que se supone debían hacer. Sin importar cuán irracional sea tu queja, hazla de todas formas.


Fuente

Intenta hacer feliz a todos

Si la primera técnica no es tu estilo, entonces prueba dejar que los demás controlen tu vida, obsesiónate con la idea de que la felicidad de otros depende de lo que tú hagas, intenta siempre complacer a los demás sin importar tus propios ideales, gustos, preferencias y hasta necesidades. Si a una persona no le gusta tu franela favorita, deja de usarla. Si a tu pareja no le gusta que practiques futbol o juegues videos juego, déjalo. No estoy hablando de una negociación sana donde ambos se pongan de acuerdo, hablo de que te sumerjas tanto en la vida del otro que te olvides de ti mismo, de tus sueños, de tus gustos y en general de todo lo que te proporcione un poco de felicidad. Y por supuesto no puede faltar el consejito para causar conflictos, después que te agotes haciendo favores no solicitados, anda y reclama a todos los que ayudaste, saca las cosas en cara y hazle saber que son personas mezquinas y malagradecidas.



Fuente

Todo el mundo está en tu contra


Si las últimas no te dieron resultado, podrías intentar tomarte todo a personal, todo lo que hacen los demás, todo lo que dicen, todo lo que deciden, absolutamente todo. Es porque tienen algo en tu contra.

Hay muchas formas de amargarse la vida sin necesidad, te invito a compartir las que tú conoces.

La vida es una fiesta, vamos a disfrutarla. :)

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/
http://nakary.timeets.xyz/2018/07/28/estrategias-para-amargarse-la-vida/

Sort:  

You Learn More From Failure Than From Success. Don't Let It Stop You. Failure Builds Character.

Esta bueno me gusto, aunque pareciese que es frontalmente sarcastico, es realmente muy sutil.

Gracias, me agrada que haya sido de tu agrado.

Me encantò tu articulo mi estimada amiga Nakary!!! La felicidad , la paz, la dicha son estados internos de la persona, y por lo mismo dependen de factores internos, que son controlables, en la medida que yo soy libre interiormente puedo controlar, elegir còmo quiero estar, y eliijo el amor, la dicha, la paz.
Pero mi paz y mi dicha no pueden depender de factores externos, porque yo no puedo controlar el exterior, tendrìa que controlar a todas las personas para que sean y hagan lo que yo quiero, y hasta tendrìa que controlar el clima.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Gracias por pasarte por aquí Mario, estoy completamente de acuerdo contigo nosotros podemos elegir la paz, el amor, la dicha y cómo estar. Es algo que nunca podemos olvidar, que nuestros estados dependen de nosotros. Me siento feliz con tu comentario, me encanta como siempre me logras captar el mensaje.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63184.34
ETH 2560.17
USDT 1.00
SBD 2.72