Concurso de cuentos #fotocuento: Semana 14 - La tercera sorpresa-

in #steempress6 years ago (edited)

•◘•   La tercera sorpresa   •◘•

Fotografía del concurso, @rahesi.

Cada vez que voy de regreso a mi pueblo, me saluda el que fue nuevo desarrollo con sus techos de pizarra, unos rojos y otros negros. Ambos contrastan con una vegetación verde intenso en invierno, parda en verano.

En esta oportunidad, como siempre, el intenso rojo desfiló para mis ojos desde que lo avisté hasta que se perdió corriendo hacia atrás. Iban a construir varias etapas, pero se quedó en una veintena de casas. Nunca las había visitado. Aunque en el pueblo, nadie se quedó sin echarle un ojito . Comentaban sus decoraciones, canchas, piscina. También algunas tiendas.

Los inicios de Los techos rojos coincidieron con mi abandono del nido, como pájaro adulto, alcé vuelo. Siendo el hijo mayor y único varón, la muerte de mi padre me obligó a regresos periódicos, en tutelaje de mi madre y dos hermanas. Jessika, mi pareja, comprensiva al principio, se rehusó a acompañarme esta vez, a pesar de sus celos enfermizos. 

Mi hermana Gloria me tenía doble sorpresa; novio nuevo -recién llegado a Los techos rojos  y al pueblo-  y una piscinada bajo esos techos. Sería algo diferente. Lucas nos iría a buscar en  su camioneta, así podría descansar de la rutina del manejo. Y llegó Lucas,  bastante mayor que mi hermana, pero agradable. Además era evidente que quería causarme una buena impresión. Demasiado amable, diría yo.

Lucas vivía solo, pero un amigo le llegó, como yo, el día anterior y estaba a cargo de la parrilla. Entre chistes y risas llegamos a su casa. Miraba a Gloria insistentemente. Pero, sentí que algo no estaba bien. No vi el fuego inicial de una relación, tal vez su edad... Ella sí, lucía enamoradita. 

Insistió para que nos quedásemos a dormir y compartir el desayuno, había espacio suficiente. El amigo, Enrique, quien  me proyectó energía negativa, se excusó para ausentarse. Cerca del mediodía, no había regresado. -Diligencia larga- rio Lucas.  

Salimos hacia la casa. Al llegar, la tercera y mayor sorpresa: Habían desaparecido los carros de Gloria, el de mi mamá y el mío ¡recién comprado! No quería pensar lo que estaba pensando. Los robos estaban a la orden del día, pero Enrique y su extraña salida ... Pusimos la denuncia. Nunca más volvimos a ver nuestras cosas, ni al amigo de Lucas ni a éste, pues debió viajar urgentemente a la capital, antes de que yo lo hiciera.

 •◘•◘•◘•◘•

Una vez más gracias, @rahesi, por tus fotografías, por el concurso que abre infinidad de compuertas a la inspiración y a los recuerdos. Un abrazo.

•◘•◘•◘•◘•

Amigos lectores, ¿les llamó la atención este concurso? ¿Tocó su inspiración la bella fotografía temática? En este link encontrarán toda la información para participar? ¡Anímense!

•◘•◘•◘•◘•

HASTA EL PRÓXIMO CUENTO 


Sort:  

¡Madre de Dios! @mllg cuando yo pensaba que iban a comer carne humana a la parrilla o algo así me sale que es la historia de dos sinvergüenzas amigos de lo ajeno que se confabularon para "tomar prestados" los vehículos de la familia. No; es que caras vemos corazones no sabemos. Buen relato. ¡Saludos!

Gracias por la visita y tu apoyo, @javert68justice.
jejeje. Conflicto no tan intenso, después de todo, jejej
Un abrazo

Hola como estas muy bonito tu cuento me gusto mucho, conmovedor te dejo mi link por si quieres visitarme:

https://steemit.com/fotocuento/@rosanita/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-14-vivencias-en-el-campamento-de-villa-varan

Ya te visité me parece una narración muy descriptiva, es un relato refrescante,
pero discúlpame no me parece realmente un cuento. El conflicto,
podría ser la lluvia al final, pero no genera , a mi parecer acciones
significativas.
Tu manejo de la prosa ha mejorado mucho desde tus primeros escritos.

Muy bueno como siempre volando mi imaginación @mllg. qué crees que le diría la jessika (esposa). ufffff... ya no se puede confiar en nadie. jahajahaja

Jejejjejj. Tiene un buen motivo para que ya no viaje más por esos lados.

Excelente foto cuento amiga , me gusto ...saludos y abrazos.

Gracias querida amiga, tus comentarios son muy significativos para mí

Yo hubiese querido una sorpresa, la tercera, alegre. Saludos @mllg, me sorprendiste con el final. Buen relato

Gracias @marcybetancourt, por tu visita y apoyo.
Jejejej. No todas las sorpresas pueden ser buenas

muy bueno...final inesperado

Gracias por tu visita y apoyo

Esos estafadores abundan, y tuvieron suerte de que nos sean asesinos. He escuchado algunos casos de estos, la verdad aterran. Un abrazo y gracias por participar :)

Agradecida con tu visita.
Un placer tenerte por aquí

Vaya vaya con los dos amigos....

Excelente relato @mllg yo pense justo lo que tu pensabas: Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63209.62
ETH 2570.91
USDT 1.00
SBD 2.76