MI CANDIDATO AL RETO "BATALLA MUSICAL" DE @radiosteemit ES: "JOAQUIN SABINA"

in #steempress6 years ago (edited)


FUENTE

Ya con la frase de la foto podría cerrar este post y seria suficiente para explicar porque JOAQUIN SABINA es mi candidato, pero continuemos.

Con el reto que propuse de "CADENA DE CALIDAD EN STEEMIT", del que participó @avellana, estuve hablando un rato con ella por discord y me invitó a conocer y participar de sus proyectos. Debo decir que ya los conocía, ya que si hablamos de calidad ella la brinda, pero aun no había participado, y le prometí que lo haría.

Y como las promesas se hacen para cumplirlas y sino no se hacen, esta es mi participación.

Mi candidato seguramente ya debe haber sido propuesto anteriormente por alguien, pero si lo fue, no importa, porque siempre es bueno volver a escuchar a JOAQUIN SABINA.

Tengo que decir que a Joaquin Sabina lo escucho desde aproximadamente mis 17 años, cuando aún en la Argentina no era demasiado conocido o escuchado, y la verdad que no puedo explicar o dar un porque, quizás por sus maravillosas letras, pero musicalmente marco mi vida.

Quizás las letras de Sabina no sean para cualquiera. A veces hay que escucharlas varias veces y analizar lo que quiso decir, pero cuando lo hagas siempre vas a tener temas de esos que parecen que fueron especialmente compuestos para vos en determinados momentos de la vida.

Debo decir también que en su momento, sobre todo cuando no era aún popular en argentina, muchos me dijeron: "no me gusta Sabina" o "como podes escuchar a ese tipo", e hice que lo terminaran amando. Solo tenían que escucharlo realmente.

Sabina me termino de ganar totalmente el día que vino a su primera presentación en argentina, y en el medio del recital dijo: "muchos me preguntaron ¿que vas a ir a hacer a la argentina si es el culo del mundo?, ¿y saben que? es verdad, y es el culo mas hermoso del mundo". Ese día fue en un teatro, luego vino muchas veces mas pero necesito estadios o bien múltiples presentaciones.

Bueno pero ya no hablemos más y pasemos a la música.

Sinceramente me es muy difícil elegir pocos temas de Joaquín Sabina, podría elegir cientos para compartir con ustedes, pero voy a elegir tres. Los primeros dos con un poco de historia personal y que recordé haciendo este post y el tercero uno dedicado por él a la argentina, o mejor dicho, a Buenos Aires.

Hace muchos años ya, en un momento digamos intimo, este tema se lo dediqué a una de esas chicas que decían "odiar a Sabina" y lo terminaron amando.

No había "chimenea" pero si champagne y "alfombra" jaja.

No voy a contar intimidades, porque los caballeros no tenemos memoria, pero podría ser algo así:

Muy de vez en cuando el azar, duende juguetón, nos cruza y recordamos el día que hice que se enamore de Sabina.

Y me despido de ustedes con este tema:

Fue un placer participar de este reto y haber sido invitado por @avellana para hacerlo.


 


Posted from my blog with SteemPress : http://matuca.rockdio.org/2018/07/31/mi-candidato-al-reto-batalla-musical-de-radiosteemit-es-joaquin-sabina/

Sort:  

@matuca, sólo con ese abre boca, que resumo en vivir de verdad deja cicatrices me conquistó Juaquín Sabina, a quien no recordaba, pero Con la frente marchita me gustó bastante.
Mi voto está contigo, feliz de que hayas participado.
Un abrazo

No se merecen.
Abrazo

Jeje, que bueno, me encanto la publicación y el candidato. Que por cierto aún no había sido propuesto.
Mis mejores deseos!
Un abrazo!

ah mira vos...pensé que si ya habría sido candidato alguna vez...entonces bárbaro...que se escuche buena música sabinera entonces jaja...un placer participar

Hola amiga. Bello candidato,
Un abrazo

I love Sabina ❤ Me encanta tu candidato! Tiene mi voto! ❤❤❤

Mis temas favoritos son Eiti Leda y Viernes 3 am de él y cuanto amo la música de Joaquín Sabina Waooo no pudiste escoger un candidato mejor, su música es apasionante y te hace entrar en un grado de elevación cuando te internas en ella que waooo sobre todo en esos temas tan mágicos! Tengo una envidia sana me encantaría escucharlo en vivo y conocerlo ufff! q honor tuviste d q fuera al bello culo del mundo jajaja

Asi es beta...es un genio

very nice bro

Joaquin Sabina definitivamente de los mejores. Sus letras atrapan. Excelente post. En tiempo de soledad es mi musa

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75