Un recorrido por nuestras imágenes ... en el marco del Día Mundial de la Fotografía

in steempress •  8 months ago

Hoy comparto con mis compañeros lectores de Steemit una publicación en el marco del
Día Mundial de la Fotografía que se celebró el pasado 19 de agosto

Fotografía de @yaibak

Será un inmenso placer compartir con Ustedes la historia del nacimiento de la Fotografía, el porqué de su celebración y el trabajo fotográfico de algunas personas que con mucho amor, pasión, mística y profesionalismo se dedican a plasmar en cada una de sus fotografías cada una de sus emociones. Entre estas personas están, como las llamo yo, mi gente de #fotogra-fritos

Nacimiento de la Fotografía

Es un 19 de agosto del año 1839 que se desarrolló, por primera vez en la historia de las imágenes, un procedimiento fotográfico de tal magnitud. Para esos días Louis Daguerre logró perfeccionar la técnica de Joseph Nicéphore Niépce, acción que difundió a nivel mundial teniendo como sede la Academia de Ciencias de Francia.

¿Cuál fue el procedimiento que optimizó Louis Daguerre?

Estamos hablando de la invención del daguerrotipo

El daguerrotipo es un procedimiento que permite capturar una imagen a través de un proceso químico. Este proceso fue la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida.

Y esta es la razón por la cual el 19 de agosto fue elegido como el Día Mundial de la Fotografía dado que en ese mismo día, del año 1839, el daguerrotipo quedó establecido como el primer proceso fotográfico y es el gobierno francés el que anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

De hecho, la historia es de quien la escribe

Un poco de Historia de la Fotografía en Venezuela

De acuerdo a La Tienda Venezolana en 1840 un francés residenciado en Caracas, llamado Antonio Damirón, intentó traer un daguerrotipo a Venezuela, lastimosamente el mismo se extravió en la Aduana de La Guaira. En ese mismo año, fue tomada la primera fotografía en Caracas por Francisco Goñiz, un viajero que llegó a Venezuela, un 28 de diciembre con su daguerrotipo. A él se le conoció como el primer fotógrafo que captó imágenes en Caracas.

Podemos entonces preguntarnos, ¿quién fue el primer fotógrafo venezolano? A tal pregunta responde La Tienda Venezolana que fue José Antonio González, a quien se le conoce como el Primer Fotógrafo Venezolano. Este Fotógrafo fue escritor y periodista. Comenzó su oficio como Daguerrotipista a partir del 18 de julio de 1842, colocando un aviso en prensa para retratar a domicilio.

A continuación voy a compartir con Ustedes algunas imágenes cuyos autores son personas apasionadas por la fotografía que plasman a través de ellas sus emociones. En esta muestra están compañeros de #fotogra-fritos, son compañeros de mis clases de Fotografía. Hay fotografías como la de @yaibak quien es especialista en Fotografía de Paisaje. Como amante de este tipo de fotografías nos trae en cada una de sus tomas los momentos más alucinantes que es capaz de vivir en cada una de sus aventuras. Otro tipo de fotografía que comparto es el retrato. Hoy @nairesc nos deleita con su retrato. Por cierto, ella es especialista en este tipo de fotografías y como apasionada del retrato cada toma es capaz de mostrarnos la sensación o el deleite de quien está fotografiando. Los Profesores de Fotografía son @yaibak y @nairesc.

Fotografía de @nairesc

Uno de los participantes de nuestra clase es @OmarDyP quien es amante de la fotografía y en cada toma es capaz tanto de plasmar el alma de quien está fotografiando como de captar en sus fotografías urbanas lo que nuestras ciudades son capaces de mostrarnos tanto en sus espacios urbanos como en sus obras arquitectónicas

Fotografía de @OmarDyP

Ahora es el turno de mostrar la fotografía de @irvinc quien es participante de nuestra clase y en cada fotografía nos muestra la belleza de la naturaleza
Él ama fotografiar las flores de su jardín y de cuanta flor está en su andar

Fotografía de @irvinc

Esta es la fotografía de @lunasilver, ella es compañera de clases y nos presenta una de las cuantas fotografías que le ha tomado a sus hermosos gatitos

A continuación la fotografía de @inu-jim quien es aficionado a la fotografía

Fotografía de @inu-jim

Para finalizar comparto esta fotografía de @manuelramos quien es apasionado por la fotografía y se dedica a registrar cada momento en cada uno de sus paseos y de sus actividades de senderismo

Fotografía de @manuelramos

Finalizo mi publicación con estas palabras como persona que hace uso de la fotografía y que actualmente se está formando en este hermoso arte

"No hay el mejor sitio o la mejor locación para la mejor fotografía ... la mejor fotografía corresponde a la mayor pasión, disposición y amor por parte del fotógrafo"

@marlenyaragua

Referencias


Universia. (agosto, 2018), [en línea]. Recuperado el 24 de agosto de 2018, de [R1].


Mott. (agosto, 2018), [en línea]. Recuperado el 25 de agosto de 2018, de [R2].


Xataka Foto. (agosto, 2018), [en línea]. Recuperado el 23 de agosto de 2018, de [R3].

Hasta una próxima publicación estimados compañeros lectores

Gracias por visitar mi blog y dejar comentarios



Posted from my blog with SteemPress : http://marlenyaragua.rockdio.org/2018/08/26/un-recorrido-por-nuestras-imagenes-en-el-marco-del-dia-mundial-de-la-fotografia/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

I voted your content because you are on my whitelist.

Join our army of good authors, delegate to me to apply: 2000 SP JEDI | 1500 SP **SITH Lord | 1000 SP Skywalker | Less Stormtrooper


Witness: @castellano

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Hola @marlenyaragua, mi estimada profesora ¿que podría decir ante tal gesto? Creo que los agradecimientos no son suficientes, su atención, empatia por el grupo y amor por lo que hace... La convierten en una de las personas mas importantes dentro de la comunidad Reveur, espero de verdad este post llegue a todos aquellos que de alguna u otra forma hacen vida entorno a este apasionante y hermoso arte llamado Fotografía. pues creo firmemente que es un homenaje para aquellos que muestran el mundo a través de sus lentes.

De nuevo, gracias...

Regalo para usted...

foto-32.jpg

·

Hermoso tu regalo @yaibak. Agradecida. Simplemente hago lo que me encanta hacer: escribir. Solo que en este caso escribir, de forma sucinta, sobre la historia de la Fotografía y luego escribir en relación a mis compañeros de fotogra-fritos y de sus fotografías, para mí es una gran placer. Siempre he sido una persona afortunada porque me he dedicado a hacer lo que me encanta y disfruto. Y en esta oportunidad no es diferente. Agradecida a Dios por todas las bendiciones recibidas. Saludos y éxito en todas las actividades que realizas.

Compartir la pasión por la fotografía es algo especial, las capturas que hacemos forman parte de la historia que vamos tejiendo. La fotografía es capaz de guardar un momento en la historia, sobre todo llega a tener mucha relevancia cuando estas documenta el paso del tiempo, o hasta quizás la extinción a de algún elemento o ecosistema. Disfrutar una fotografía bien logradas es repasar nuestras añoranzas.

Gracias profe por este post maravilloso.

·

Lo que fotografiamos queda para la posteridad. Dejar imágenes de cada momento de nuestra vida es una excelente forma de ir dejando huellas de nuestro andar. En cada una de nuestras fotografías plasmamos nuestras emociones, cualquiera que sea. Un abrazo. Éxito.

Excelente homenaje al fotógrafo en general y a nuestros gra-fritos en particular. Un trabajo que mezcla lo histórico con lo emocional que nos une, perfecto. Felicitaciones y un abrazo.

·

Gracias @damarysvibra por visitar mi blog y por tus palabras. Debemos dar el valor que tienen nuestras actividades y esta es la mejor forma de decir que lo estamos haciendo bien, con amor, dedicación, compromiso y en familia; porque cada sábado nos reunimos como en familia para hablar de fotografía. Aprendenos y disfrutamos.

Te quedó muy linda la publicación. Muchas gracias por compartir mi foto. Es un honor figurar aquí junto al resto de los compañeros de ese lindo grupo que tenemos en #fotogra-fritos. Felicitaciones. Abrazos.

·

Gracias @irvinc. Quise hacer un tributo a los apasionados a la fotografía y quienes más que mis compañeros de fotogra-fritos. Éxito. Saludos

Me encantó que son fotografías de amigos.

·

Muy buenas fotografías. Gracias @breili por visitar mi blog.

Muy buen post, buenas fotos. Felicitaciones!

·

Gracias @juanmcabeza por visitar mi blog. Las fotografías en su totalidad pertenecen a mis compañeros de fotogra-fritos. Todas las fotografías son hermosas.

Como siempre @marlenyaragua, realizaste un post de calidad

·

Gracias @inu-jim. Tus palabras para mí representan el compromiso de seguir compartiendo con mis lectores contenido de calidad y haciendo todos los días la tarea para aprender cada día un poco más.

Primeramente, me gustaría disculparme por el tiempo que tardé en responder o en dejar mi comentario por acá, cuestiones laborales me ataron y bueno, se me ha hecho muy difícil, casi imposible estar por la plataforma.

Referente al post: Se puede evidenciar la dedicación, el esfuerzo, el valor humano que adquiere en cada letra. De usted, Profe. No se puede esperar menos. Su profesionalismo se ve a Kilómetros, y ha hecho que sea usted muy destacada en nuestra comunidad.

También me gustaría agradecer, al igual que mis otros compañeros, el hecho de haber sido parte de tan semejante obra que usted realizó. El hecho de ser mencionado y más, con una de mis fotografías me hace sentir muy orgulloso de mi trabajo y me inspira a seguir adelante con ello.

Sé que juntos podremos hacer una mejor comunidad, y sé además, que contamos con el apoyo de cada uno de nosotros y lo estamos logrando. No tengo más nada que acotar más que...

¡FELICIDADES!

Esperamos más contenido de calidad, y que más gente se sume a la causa.

·

Gracias @omardyp por tus palabras. Esas palabras son para mí un compromiso de seguir haciendo la tarea. Seguir compartiendo contenido de calidad y aprendiendo, cada día, a utilizar las mejores herramientas en cada una de mis publicaciones. Sigue tú en ese camino, en ese andar de hacer bien cada actividad que llevas a cabo y con el amor, la pasión y el profesionalismo que le dedicas al arte de la fotografía. Éxito.