Un colibrí en mi jardín …

in #steempress5 years ago (edited)

Hoy comparto con mis compañeros lectores de Steemit lo que ha sido mi experiencia al tener como visitante un colibrí en mi jardín

Fuente



La Huerta es parte de mi jardín

Todos los días vienen a mi jardín muchos visitantes, entre ellos, puedo citar mariposas, abejas y varios tipos de aves. Entre las aves que me visitan a diario puedo mencionar azulejos, arrendajos, torditos, chirulíes y en varias oportunidades han venido a visitarme colibríes.
Puedo disfrutar de la visita de mis visitantes desde una de las ventanas de mi casa, que está en mi cocina, espacio desde el cual puedo ver todo cuanto acontece en el mundo macro de mi jardín.

Sé que estos visitantes vienen porque en mi jardín hay flores y colores que llaman su atención y además son parte de su alimento. Por cierto, ahorita que está la cosecha de mi árbol de mango han venido otro tipo de visitantes, son una cantidad de loros y en algunas oportunidades guacamayas que vienen a comer mangos. Todas las mañanas y al finalizar la tarde vienen a comerse los mangos. Tienen que ver la cantidad de mangos que caen al suelo luego que ellos lo desechan.

¿Qué significa para mí tener como visitante un colibrí en mi jardín?

Muchas personas asocian al colibrí como un ave que cuando se presenta ante nosotros es para darnos mensajes de las personas que nos aman.

Otras personas pueden decir que cuando un colibrí aparece frente a nosotros es porque nos quiere dar menajes para nuestro crecimiento espiritual.

No estoy en contra de ninguna de las acepciones anteriores, puedo decir que algunas las comparto. Sin embargo, quisiera destacar el significado ecológico de la presencia del colibrí en mi jardín. Cuando aparece en un jardín un colibrí tiene un significado ecológico de gran relevancia, ¿por qué? Porque la presencia del mismo confirma que hay un equilibrio en ese pequeño espacio territorial. Primero hay colores que lo atraen y de vital importancia para ellos hay producción de alimentos, que es la fuente principal de atracción para estas pequeñas aves de extrema rapidez en sus movimientos y ávidas de degustar el mejor néctar de las flores de mi jardín.

Hay una razón ecológica para la producción de ese néctar que es el manejo estrictamente orgánico de mi jardín, es decir, no existe de ninguna forma el uso de sustancias químicas de origen inorgánico en el cuidado y mantenimiento del mismo. El abono se produce a partir del compostaje de los diferentes residuos de origen orgánico que generamos en casa. Los pocos biocidas utilizados son a partir de extractos de plantas o el uso de algunas saponinas de origen orgánico. Las saponinas son sustancias que se usan para el control de fauna entomológica en el jardín. En mi caso, uso el extracto de para-para.

Me encanta que los colibríes puedan degustar el néctar de mis flores. Que puedan quedarse en casa unos segundos de mi vida para poder ver su extraordinaria belleza y si es que a partir de ellos las personas que me aman me envían mensajes ... los recibo con el mayor amor, ese amor que está dentro de mí y que plasmo, día a día, en cada una de las actividades que realizo.

De acuerdo a Colibripedia el aleteo del colibrí en sus movimientos es un símbolo del infinito, de la eternidad y la continuidad. Puedo decir que estas frases definen la vida. Para mí la vida es un continuo dinámico de tiempo y espacio. Por ello debemos todos los días de nuestras vidas ver qué debemos hacer para estar a la par de este dinamismo que es la vida misma.

También puedo afirmar que la vida es infinita como el aleteo del colibrí, ¿por qué? Porque si nos guiamos por la Ley de la Conservación de la Energía, nuestra energía sólo se transforma y desde nuestra esencia vamos a permanecer en la vida de otras personas o de la humanidad de acuerdo a las huellas que hemos dejado. Así que los invito a dejar huellas ... esperando que nunca sean cicatrices.

A continuación comparto estas frases que me dedicó el escritor Manuel Campero quien nunca ha ido a visitarme; sin embargo, sabe de la existencia de mi jardín

Llegó a la ventana con sus dulces trinos, el Universo conspiró para que ella lo escuchara. Tímido y natural cantaba mientras ella se acomodó para oírlo. Él se dio cuenta del amor de su presencia y cantó con alegría. Un brusco movimiento lo puso en alerta y casi voló; mas ella comprendió su naturaleza efímera y fue delicada. Madrugada tras madrugada, noche tras noche, lo oía cantar y algunos días se miraban. Una tarde noche, mientras cantaba, a lo lejos un destello entre las nubes lo distrajo, titubeante se fue de la ventana.

(macuchicomletras)


Hasta una próxima publicación estimados compañeros lectores


Las fotografías en mi jardín son de mi propiedad


Gracias por visitar mi blog y dejar sus comentarios



Posted from my blog with SteemPress : http://marlenyaragua.rockdio.org/2018/11/17/un-colibri-en-mi-jardin/

Sort:  

Este Post ha sido votado por @gatillo y curado por @bebeth para @steempress-io


https://discord.gg/AgtNh53


Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano, si deseas saber mas o formar parte, haz click en la imagen para entrar a nuestro discord.

Un proyecto del Witness: @castellano y @nnnarvaez

Upvote.png

Congratulations on your quality content, you are doing a great job! Thank you for having an active membership with us. Learn more about our Rewards in our Discord Server. Please vote for our Witnesses: @cervantes and @upheaver.



Group 79@2x.png




Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37