Dibujo de Observación - Trabajo de Corte de Semestre - Taller de Expresión Arquitectónico

in #steempress6 years ago (edited)

El semestre pasado tuve la oportunidad de cursar la asignatura "Taller de Expresión Arquitectónico". Es una cátedra en la cual el estudiante trabaja la expresión como parte del diseño en la Arquitectura, sus diferentes técnicas, procedimientos y métodos.

IMG_20180430_155525 (2).jpg

Dibujo de Observación

Una de las entregas, así se denominan los trabajos asignados a los estudiantes, era el "Dibujo de Observación". Consistía en plasmar en un dibujo una serie de esculturas, previamente asignadas, ubicadas en la Ciudad Universitaria.

En esta actividad se evaluó la valorización, perspectiva, proporción, geometría, sombras y el uso del color en algunos dibujos.

El estudiante debe dominar estas técnicas y aplicarlas en cada ejercicio. Antes de asignarnos dicha actividad, realizamos una serie de ejercicios en el aula donde estudiamos la geometría de un objeto y su relación con el entorno, líneas guías, sombras propias y sombras arrojadas, forma del contorno, entre otros aspectos que se deben tomar en consideración a la hora de dibujar a mano alzada un dibujo de observación.

La diferencia entre plasmar un dibujo de observación y un dibujo de la imaginación, radica en que, en el dibujo de observación se tienen que tener criterios propios del objeto a ser dibujado, en cambio en el dibujo de imaginación, sencillamente estamos dibujando por pura intuición. Los criterios del dibujo de observación son la proposición, la posición en el espacio y la geometría, en cambio el dibujo de imaginación es donde nosotros somos los que determinamos las dimensiones, proporciones, geometría, rasgos y sombras.

Las esculturas que nos asignaron para dibujar fueron las siguientes

La Maternidad
Fuente
Mi dibujo de "La Maternidad"
Proporción + Valorización + Sombras propias

El Amphion
Fuente
Mi dibujo de "El Amphion"
Proporción + Valorización + Sombras propias

La Cultura
Fuente
Mi dibujo de "La Cultura"
Proporción + Valorización + Sombras propias

Dimensión en 30º
Fuente
Mis dibujos de la "Dimensión en 30º"
Proporción + Valorización + Sombras propias
Proporción + Valorización + 3 Colores análogos

Pastor de Nubes
Fuente
Mi dibujo del "Pastor de Nubes"
IMG_20180430_155553 (2).jpg
Proporción + Valorización + Sombras propias

Todos los dibujos fueron elaborados por mi, no se presentan fotografías del proceso de creación ya que no cuento con cámara fotográfica ni con teléfono con cámara



baellna_mars.png

Banda 9 - copia.jpg

 

✣ "El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto" ✣

 

(
Charles Chaplin

Banda 9 - copia.jpg

¿Quieres saber más de mí?

FaceBook
Youtube
Instagram
Steemit

Banda 9 - copia.jpg


Los Gifs, Banners, Franjas, Maqueteo, y Gifs son producto de mi creatividad


 

Gracias por leerme, nos vemos en una próxima Publicación!!!

 

 
Aún tengo mucho que contar
 
S i m p l e m e n t e
MARS
 



Posted from my blog with SteemPress : http://mars.rockdio.org/2018/06/23/dibujo-de-observacion-trabajo-de-corte-de-semestre-taller-de-expresion-arquitectonico/

Sort:  

Woaooo te felicito, excelentes dibujos. Mis saludos.

@elemarg25

Saludos Elemar gracias por estar visitando mi blog, agradecido.! Pronto me pasaré por el tuyo!


Simplemente
Mars

¡Saludos!

Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.

Apreciación: Están muy buenos los resultados de tus ejercicios, el tema y las piezas elegidas por tu profesor para llevar a cabo estos dibujos de observación. Sin duda alguna un ejercicio muy valioso para aquellos que están estudiando arquitectura para familiarizarse con las formas orgánicas y las posibilidades que brindan los materiales y la geometría.

¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail y seguir a @votomasivo para apoyar post de calidad!

https://discord.gg/2VZjVFk

@votomasivo

Saludos amigos del Proyecto @votomasivo, muchas gracias por curar y compartir mi publicación, agradecido. Esa era la intención de la entrega "Familiarizarse con las formas orgánicas sus materiales y su geometría".


Simplemente
Mars

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jmariowong from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Amo el pastor de nubes!!! felicitaciones

@teregogfrey

Saludos, yo también amo el Pasto de Nubes! Me atevería decir que es la escultura más emblemática de la UCV.


Simplemente
Mars

Si, también es de mis favoritos!!! tengo una foto con el con mi toga y birrete!!!

Que cool, yo también quiero algún día tomarme mi foto así.!

Siempre se puede!!! adelante!!!

Muy buenas ilustraciones.

@gorayii

Saludos muchas gracias por leer y comenter!


Simplemente
Mars

Excelente, Manuel. Tienes una gran habilidad para el dibujo. Felicitaciones. Un abrazo.

@invinc

Saludos amigo Irvinc. Muchas gracias por la visita.! Pronto me estaré pasando por su blog.!


Simplemente
Mars

Son impecables los dibujos, enorme talento posees.
Me gusto

@mcgok

Gracias hermano, aún me falta mucho por mejorar pero ahí voy.!


Simplemente
Mars

Wao @manuelramos estan tremendos tus dibujos de verdad te felicito, y la publicación como siempre esta impecable.
Muchos Éxitos.

@mariana4ver

Saludos Mariana muchas gracias por visitar mi blog, agradecido.! Saludos.


Simplemente
Mars

wow , que buen post y que buena técnica para dibujar , quedaron brutales esas sombras , te felicito

@michael2011

Saludos Michael, hermano muchas gracias por visitar mi blog, siempre tratando de mejorar mi expresión. Saludos.


Simplemente
Mars

Tremendo arte mi pana, felicidades mucho talento, muy buenos dibujos. Espero puedas pasar por mi blog.

@beto41

Saludos hermano, nuevamente mil gracias por visitar mi blog, espero ser reciproco contigo, por supuesto que me voy a llegar a tu blog, si no lo hago con prontitud es que estoy visitando otros que tengo en cola, pero ten la seguridad de que te voy a estar visitando.! Gracias.!


Simplemente
Mars

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60147.92
ETH 2613.63
USDT 1.00
SBD 2.55