4 Medidas higiénicas preventivas para alimentos durante la ausencia de electricidad

in #steempress5 years ago (edited)

Dedicado a la
situación país, que nos obliga a buscar otros métodos y eso está bien porque cuando toda esta crisis pase nosotros seremos mejores seres humanos.

weheartit


Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


Debo confesar que la crisis que actualmente vivimos en mi país me parece muy injusta… y es que mientras unos cuantos están adueñados de un poder que no les pertenece, otros tenemos que reinventarnos cada día para lograr que las cosas vayan bien. Y cuando hablo de reinvención lo digo en todos los sentidos posibles, reinvención para que no te abrume la partida de tus amigos, reinvención para hacer las 4 comidas completas, reinvención para arreglar las cosas que se van dañando, y pare usted de contar, estoy segura que más de un venezolano me entiende.

Hoy he venido a hablarles de algo importantísimo, y es que los apagones en Venezuela son constantes, no sé cómo será en otros municipios, pero en donde vivo luego del apagón nacional de la semana pasada de casi 30 horas, hemos tenido restricciones recurrentes del servicio eléctrico de 12 y hasta 15 horas, lo peor de estas restricciones es que no tienes la certeza de cuándo llegará la electricidad, pueden pasar horas o días.

weheartit


Y en este punto es donde nos comienza la preocupación por los alimentos que tenemos en la nevera… « ¿Y si se me dañan las carnes?» «…Los vegetales se van a podrir», pues hay medidas que se pueden tomar en este tipo de situaciones, así que si te interesa el tema, acompáñame en eta entrada.

4 Medidas higiénicas para alimentos que debes tomar en la ausencia de electricidad


1. Los Vegetales y frutas


Los Vegetales, además de las carnes son una de las cosas que se dañan más rápido y no es difícil conservarlo por un poco más de tiempo, porque cuando no hay electricidad lo que termina dañándolos más rápido es la propia humedad que genera el refrigerador. Entonces, cuando ya tengas más de 12 horas sin luz, lo que debes hacer es sacar todos los vegetales de la nevera, lavarlos y secarlos con un paño húmedo muy bien y colocarlos en un ambiente fresco. En el caso del cilantro, céleri y plantas parecidas, los lavas, escurres el agua lo más que puedas y los metes en un recipiente con agua, como lo haces en el caso de las flores.

weheartit


2. Las carnes


Creo que como Venezolanos expuestos al tipo de situaciones constantes de los apagones, deberíamos tener todos en nuestro congelador muchos envases con agua congelados, y es que desde que hubo el primer apagón yo en mi casa blindé el congelador con muchos envases de jugo Yuquerí y de refresco llenos de agua congelada, esto permite que la carne dure mucho más tiempo congelada, eso sí, se debe intentar abrir lo menos posible el congelador, solo en caso necesario. En mi caso, cuando no hay luz lo que hago es abrir el congelador una sola vez y sacos las carnes que voy a cocinar durante el día y las cocino de una vez, así evito tener que abrirlas más de una vez y que se escape el frío. En mi experiencia si hacen esto, el congelador les puede durar frío y mantener las carnes por hasta 4 días.

weheartit


3. Salsas


Acá hay un punto muy importante y es que todo depende de qué tipo de salsas sean, porque por ejemplo la salsa de tomate normal pampero les puede durar mucho sin refrigeración, igual que la mayonesa, la mostaza y la tomatina, no tengo ninguna experiencia negativa con que este tipo de envasados se me haya dañado. El problema surge con las salsas preparadas en casa, mi recomendación es que se la coman lo antes posible porque se dañan muy rápido al no tener la correcta refrigeración, ya de por sí no duran mucho, y especialmente que las saquen del refrigerador lo antes posible, porque la descomposición de salsas no envasadas correctamente puede fomentar la descomposición de otros alimentos.

weheartit


4.El agua


Habrán notado que cuando la nevera se va calentando el agua comienza a tener un sabor raro, ese sabor como a nevera vieja… yo encontré un tip en internet para este caso y es llenar un frasquito con agua (yo utilizo uno de mermelada) y agregarle dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y colocar el frasquito con esta solución en la nevera, puedo decirles que es milagroso, absorbe todo tipo de olores y el agua queda libre de sabores raros. Lo que hace el bicarbonato es eliminar todo tipo de bacterias que se vayan formando en la nevera sin refrigeración.

weheartit




Queridos lectores, sé que muchos de ustedes deben conocer estas medidas de higiene, sin embargo, espero que quienes no las conocían les pueda servir de ayuda. Antes de terminar el post quiero darles una última recomendación y es que una vez que ya no haya frío en la nevera lo más recomendable es que la limpien con jabón y vinagre para retirar cualquier tipo de agente que haya quedado en él. Por supuesto nunca está de más decirle que en el proceso en el que no haya electricidad y la nevera aún conserve algo de frío, traten de abrirla lo menos posible para que el mismo dure mucho más tiempo.

weheartit


Me despido dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con mucho amor @LizDeLuca.



Posted from my blog with SteemPress : https://veinticincoenalquiler.000webhostapp.com/2019/08/4-medidas-higienicas-preventivas-para-alimentos-durante-la-ausencia-de-electricidad

Sort:  

Este post fué valorado para el reporte de curación diaria📌

✏¡¡Felicidades!!
Revisa el reporte de curación

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87