Proyecto Embajadores | ¡Recta Final! | ¡Siempre Ganadores! | Nuestros adultos Mayores |

in steempress •  6 months ago  (edited)

Nuevamente pasamos por estos caminos, seguimos en la pista…Agradecer, agradecer y agradecer. Damos gracias por esta gran iniciativa que nos recuerda lo maravilloso que somos al unirnos, como podemos crecer sin dejar a nadie atrás. Formar grupos, con personas que están lejos geográficamente, ser solidarios y respetuosos. Qué bueno saber que nuestras ganas de ser mejores seres humanos nos potencian, motivan y nos llevan a cumplir los compromisos por encima de todo… A continuación, la segunda parte de: En el ambiente de nuestros adultos mayores.



Proyecto Embajadores

Álbum personal.

Mitos sobre la enfermedad del Alzheimer

6- Las neuronas no se regeneran.
7- Mantenerse activo mentalmente con juegos de memoria, pintar, dibujar y leer libros ayuda a prevenir las demencias.
8- Los abuelos con demencia mueren más rápido en un geriátrico que estando en sus casas.
9- La situación legal del paciente con Alzheimer es un problema fácil de resolver y no necesitamos ayuda legal. Todo se resuelve con un poder que le hagamos a los familiares.
10- Los grupos de apoyo de familiares no son necesarios porque no ayudan a retrasar la enfermedad la enfermedad, y ser un cuidador sano de un familiar con Alzheimer es suficiente.

Este test fue realizado por nuestro profesor y psiquiatra Eduardo Capote

Puedes leer estos mitos y dar tu punto de vista en los comentarios.
¿Quiénes cuidan mejor a los abuelos, las enfermeras o trabajadoras de salud en un geriátrico o en una casa?

Con este tema solo hemos querido hacer un llamado, para mejorar lo que sabemos sobre este tema.

Podemos clasificar esta enfermedad como leve, moderada y grave.

La clasificación, siempre las darán las pruebas complementarias, como resonancias, tomografías computarizadas, donde se guían por la disminución de corteza cerebral, la frontal u otros espacios.

Podemos decir que cuando es leve cuando cambian de humor, ideas de persecución, ya cuando se intensifica, los abuelitos se pueden cuidar, pero todo es más lento, pueden ejercer sus funciones.

Hablamos de moderada, cuando desaparece el cuidado personal, pérdida de memoria es más notoria ya que es reciente y lejana, se desorientan su número de palabras, se hacen difícil su concentración, ya no reconocen a sus propios familiares. Comienza el insomnio, si no tienen tratamientos comienza el período de intranquilidad y mayor riesgo de caídas.

Llegamos al nivel grave de la enfermedad. En este grado se hacen más evidentes las cuatro A. Caen en cama, algunos en silla de ruedas, las afecciones en su piel (dermatológicas) comienzan por algunas heridas. Comienza la pérdida de peso, perdida de hormonas, neuronas, en esta etapa los familiares también se recienten, se necesita ayuda especializada, ya que los tratamientos y cuidados son muy costosos.
Tenemos las siguientes señales de alarma que tienen riesgo de padecer.
1- Falta de sueño o que duermen demasiado.
2- Cambio de personalidad.
3- Síntomas de depresión.
4- Ansiosos.
5- Agresivos.




Fuente

Vamos también a conseguir sistemas cognitivos, perdida de objetos, perdida de atención, perdida de la memoria. Son muy confusos, estos síntomas no son iguales en todas las etapas, estamos hablando de personas de edades entre los 60, 70, 80, 90 años, pero también puede darse casos en personas de menos edad, que los síntomas serán distintos. Los expertos en la materia, los profesionales (psiquiatras y neurólogos) harán sus pruebas a base de test y otras pruebas complementarias para medir su memoria, concentración, lenguaje y otros aspectos en la personalidad.

Por ahora estar pendiente de nuestra salud y poder llegar a esa etapa de la mejor manera. Vamos con algunos tips que nos ayudaran. En primer lugar, una buena alimentación, ejercicios físicos y mentales. No olvidemos que en el orden de la alimentación las comidas con antioxidantes, musicoterapia, aromaterapia, ejercicios y caminar sin excusas, mantenernos activos, leer libros, pintar, dibujar, juegos de memoria.

Tengamos en cuenta el cuidado a nuestro adulto mayor y nosotros que vamos en esa línea saber la importancia de cuidarnos de estar atento de nuestra salud mental y física.
Tener una buena alimentación a base de avena, frutos secos, afrecho, nueces.

Estar consciente que el tacto y el olfato es lo último que se pierde. Poder abrazarlos y abrazarnos nosotros mismos. Hagamos ese ejercicio abrazarnos nosotros mismos. Si me pueden decir, que sienten a darse ese abrazo seria genial.
Si tienes la oportunidad de abrazar a estos abuelitos, a estos adultos mayores da ese regalo. Ellos están, su cuerpo aún esta y su alma. Esta es la ética, el valor que debemos dar al adulto mayor.
No quiero grandes cosas en mi vida, solo esas pequeñas que hagan grande mi vida. No sé de quién será esta frase, la escuche a uno de mis adultos mayores.

En espera que sea de su agrado esta breve reseña de él cuidado de nuestros adultos mayores. Agradecer lo que pudieron hacer, a pesar de que se vean y puedan dar la impresión de fuertes, son débiles indefensos y van perdiendo esas fuerzas que algún día nos regalaron. Sugerencias para los cuidadores participar en grupos de apoyos para no morir en el intento y cuidar a nuestros adultos mayores de la mejor manera. Nos daremos cuenta que no somos los únicos y compartiendo nuestras experiencias con otros, será más ligera nuestra gran responsabilidad.

De manera muy personal sugiero escucharlos una y otra vez, sus historias son importantes, mandarlos a callar o decir: ¡otra vez!, los va aislando.
Para los cuidadores salir de vacaciones cada 3 meses. No pueden estar en esta actividad por tiempo prolongado. Deben tener un reconocimiento laboral. Debemos crear escuelas para cuidadores. Este tema me apasiona quisiera escribir más y más.



Fuente

Agradezco a mis compañeros @blackbird24 nuestro gran invitado, no tiene algunas limitantes y siempre estuvo muy pendiente de colaborar ya que en su país tiene suficiente electricidad e internet (risas)…A nuestra amable @mllg, siempre atenta y solidaria. @lisfabian, su servidora incondicional. Gracias @cervantes por estas iniciativas que nos unen y nos comprometen con la plataforma y nos relajan. A nuestra apreciada @avellana por invitarnos y motivarnos en cada proyecto. Gracias a todos los que colaboraron, para poder subir estas publicaciones.
Recuerden: ¡Todos somos ganadores! Esto es solo el comienzo… ¡Seguimos en la pista!




Foto sacada del blog @cervantes

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido,ven y apoya a @Cervantes como Witness enhttps://steemit.com/~witnesses


Posted from my blog with SteemPress : https://landaysen.cl/2019/05/29/proyecto-embajadores-recta-final-siempre-ganadores-nuestros-adultos-mayores/

Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Bienvenida tu publicación, querida @lisfabian. Excelente tema.

Buen post, compañera! Es bueno tenerte de vuelta 💪💪💪

Posted using Partiko Android

Amiga felicitaciones que publicación tan linda. A mi me da sentimientos como hay hijos que no pueden cuidar y darle amor a sus padres.
Muchos los tiran en asilos y ni los visita.
A nuestros seres queridos hay que demostrarles que los amamos porque eso les hace falta.
Por eso te apoyo cuando dices: "Si tienes la oportunidad de abrazar a estos abuelitos, a estos adultos mayores da ese regalo".
Un abrazo.

Logo nuevo de asclepio.png

Felicitaciones. Nuestro equipo considera que su publicación cumple con los estándares de nuestra comunidad y representa un aporte al conocimiento de las ciencias médicas y la salud.Usted ha sido merecedor(a) de nuestro apoyo. Le invitamos a emplear la etiqueta #asclepio en sus publicaciones y visitarnos en nuestra comunidad en Discord

Amiga que linda publicación, yo tuve la oportunidad de cuidar y acompañar a una abuela, ella era super cariñosa, amable, sentimental y recuerdo que a veces tenía un carácter medio fuerte o sea que su estado de ánimo es cambiante, sólo hay que saber manejar cada situación con amor y paciencia. Felicitaciones @lisfabian por tan excelente post.