Reto "Etiqueto a #Venezuela": Así es el venezolano.

in steempress •  10 months ago  (edited)


Imagen hecha por mí.

 


De todos los retos y participaciones que he hecho en Steemit, durante los ocho meses que llevo en la plataforma, esta es sin duda la que más me ha enorgullecido.

Se trata de una maravillosa propuesta que hace el amigo @danielvehe, que toca nuestra fibra de amor y orgullo venezolano.

Su invitación se basa en que utilicemos la etiqueta #venezuela, para que nos unamos y nos hagamos notar, resaltando así nuestras cualidades, cultura y talentos. Vamos a reencontrarnos en esta gran red parecida a un inmenso océano, donde navegan personas de muchísimos lugares y donde estamos nosotros los venezolanos también. La idea es algo así como decir, “Aquí estoy, y soy de Venezuela”.

Me ha encantado la idea y les invito a leer más al respecto y por supuesto a participar.

Lee aquí

 


 

De ahora en adelante utilizaré la etiqueta #venezuela y les contaré porqué:


 

    Porque nuestra música es hermosa y somos muchos los venezolanos con gran talento para cantar, componer y ejecutar instrumentos. Gracias a la etiqueta #venezuela podremos compartir y mostrar al mundo las aptitudes musicales del venezolano.
 
  • La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, guitarra
    Parte de la Orquesta Alma Llanera de San Fernando de Apure. El niño que toca la bandola (camisa blanca) es mi sobrino David.

     

    separadorvenezuela.jpg

    Porque me gusta viajar y tomar con mi esposo @panchocroquer muchas fotografías de los hermosos lugares y paisajes de nuestro país. Cada región tiene su toque de belleza y magia especial que invita al disfrute y a la relajación.


    Cayo Sal, Chichiriviche Estado Falcón. Foto de nuestra propiedad: @lilianajimenez y @panchocroquer.

    separadorvenezuela.jpg

    Porque las recetas típicas de este país son dignas de compartir, y al utilizar la etiqueta #venezuela muchos tendrán la oportunidad de conocer y probar deliciosos platos venezolanos.


    Sopa de Curito. Foto de mi propiedad.

     

    separadorvenezuela.jpg

    Porque nuestras historias y anécdotas valen la pena ser contadas. Las leyendas, los mitos y las tradiciones que nos identifican son ricas en cultura y nos dejan grandes legados de aprendizaje y experiencia.


    Llaneros en su faena. Foto de mi propiedad y de @panchocroquer

    separadorvenezuela.jpg

    Porque soy educadora y quiero compartir ideas y estrategias que faciliten el aprendizaje en los niños y jóvenes de mi país y el mundo entero.


    Con mis alumnos. foto de mi propiedad.

    separadorvenezuela.jpg

    Porque nuestra creatividad como venezolanos no tiene límites y tenemos mucho para mostrar y enseñar.


    Mi madre @charjaim, artista plástico. Entrevistada por Creadores Visuales de Venezuela. Foto de mi propiedad.

    separadorvenezuela.jpg

    Y porque creo que la lista de porqués es tan grande que en un solo post no me daría abasto explicarlo. Viva Venezuela, viva el venezolano, viva nuestra tierra y vamos a demostrarlo.

     



    Les regalo este pequeño poema que hice en un santiamén, inspirada en la etiqueta #venezuela, espero que les guste. Les saludo y abrazo.

     
    El venezolano
    Así como el mango dulcito,
    así como el rico guarapo.
    Como un abrazo bien fuerte.
    Como la brisa del campo.
     
    Así como la carcajada,
    y cómo la playa en verano.
    Así mi querido amigo,
    así es el venezolano.




    Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/08/19/reto-etiqueto-a-venezuela/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que hermoso @lilianajimenez, como el nuevo eslogan de nuestro hermanos Venezolanos que han salido de nuestro pais. "Los buenos somos mas"

·

Que curioso, hace algunos años escuché esa frase de la voz de una gran amiga de mi madre, y hoy la leo en tu comentario. Es una frase con mucho poder "Los buenos somos más" mil gracias por visitarme.

Excelente, muy buen poema. Esto me gusta, siento mucha alegría. Gracias.

·

Gracias a ti por visitarme y comentar, te invito a que te unas al reto y sumemos. Saludos

Me encantó. Muchas cosas hermosas tiene nuestro país para enaltecerlo con mucho orgullo.

·

Así es mamá, así es. Abrazos

😍 Este post me eriza la piel y me agua el guarapo; estoy orgullosa de gente como tú que esta clara de todo lo bueno que somos

·

Así es amiga. Estoy muy orgullosa de ser venezolana y amo estas tierras con todas mis fuerzas. Abrazos.

Que post tan hermoso! Cuanto talento acumulado en esa familia! Los felicito. Que sigan dejando en alto el nombre de nuestro país.

·

Muchas gracias, por tus amables palabras. Los venezolanos tenemos muchas cosas maravillosas que ofrecer, y aquella minoría que nos ha dejado mal parados, es solo eso una minoría, es por eso que me gusta la propuesta de la etiqueta #Venezuela, porque a través de ella podemos mostrar grandes cosas. Saludos

Ese talento agazapado hay que dejarlo salir y mostrarle a lo demás de lo que somos capaces. Excelente idea.

·

Exactamente amiga, y de talentos sabes tú de sobra, así que mostremos al mundo lo que somos. Abrazos

Me encantó, puso una sonrisa en mi rostro tu post y me llenó de orgullo mi tierra, hay personas y cosas que valen la pena aquí. Así que a usar nuestra etiqueta #Venezuela :). Aunque si te digo la verdad, desde que empecé siempre la he usado jeje. Saludos!

·

Me alegra mucho que te haya gustado y es que cuando escuchamos hablar de nuestro país nos identificamos de inmediato, porque están hablando y nombrando algo nuestro. Muchas gracias por visitarme.

Que bonito!, porque somos más!, nuestra cultura, nuestro carisma, nuestras tradiciones habla mas de nosotros cada día en el mundo #Venezuela Me encanto el poema!

·

Gracias por tu agradable comentario. A mí también me ha gustado mucho como me quedó el poema y más porque no soy mucho de escribir poesía, pero este me salió del alma y de un solo tirón, fue tan solo escribir y zas, ya estaba listo. Saludos.

·
·

Suele ser así! espero que siga tu musa para inspirarte y explorar la poesía. Saludos!

Que bello post, que iniciativa tan linda. Me encantó, las fotografías, tus narraciones y el corto poema al final tan típico de nosotros.
HERMOSO, saludos

·

Gracias amiga, me alegra tu visita y comentario. Y así es, esta es una gran iniciativa y por eso me emociona tanto participar en ella, te invito a que participes también.

ESO ES!! ASI SOMOS LOS VENEZOLANOS!! Apoyarnos entre nosotros, eso es parte de nuestro gentilicio, hoy mas nunca debemos resaltar nuestro lado mas positivo, juntos debemos formar un inmenso trampolin que uno a uno impulse a la cima y que por fin para algo sirva el llamarnos entre nosotros "hermanos, primos, compadres, comadres, panas, etc" jajaja . Sigamos delante, hagamos sentir a Venezuela desde cada rincon y que el Mundo entero aplauda nuestras bondades.

·

Exactamente como lo dices. Muchas gracias por tu visita y agradable comentario.