RETO | CADENA DE CALIDAD EN STEEMIT:  Un océano con diversidad.

in #steempress6 years ago (edited)

 

Imagen relacionada

Saludos amigos y conocidos steemiteros, hoy tocamos un tema que si se quiere, ha estado bastante presente desde que llegué a las orillas del océano que es esta plataforma. Al principio me fui sumergiendo con timidez y cautela sin saber que podría encontrar y mucho menos que podía ofrecer.

Durante el tiempo que he navegado en Steemit, he visto pasar de un lado a otro, infinidad de consejos sobre cómo comportarse por acá y sobre todo el qué escribir y cómo hacerlo para no caer en mediocridades ni ofensas.

Hace algunos meses realicé una publicación en la que me atreví a ser una más de esos consejeros y recomendé lo que a mí parecer podemos hacer en Steemit. Lee aquí

Ahora he sido nominada por una gran blogger @rahesi quién me honra al decir que considera mis escritos cómo trabajos de calidad y por eso propone mi opinión para dar un grano de arena a este interesante reto.


Pues bien, mi opinión es la siguiente; todos y cada uno de los habitantes de este gran océano tiene increíbles cualidades y aspectos interesantes para ofrecer. No existe receta para la publicación perfecta. Hay una inmensa diversidad de temas para presentar y desarrollar de maneras muy especiales y particulares, cada quién puede darle la forma que desee y presentarlo al público utilizando las herramientas que más a gusto le hagan sentir.

Una vez, recién llegada a esta red, un usuario comentó uno de mis escritos felicitándome y animándome a escribir más, sin embargo, uno de sus amables consejos terminó confundiéndome y generando en mí incertidumbre a la hora de publicar. Aquel steemiano, me recomendaba publicar desde un solo tema, me alentaba a elegir un nicho y seguir desde allí. En su momento me atasqué y mis musas se alejaron porque cuando me cuestioné para saber cuál era mi nicho, me encontré repartida entre mil y un gusto.

Por eso digo ahora que no hay receta para la publicación perfecta, somos si se quiere polifacéticos entonces no debemos encasillarnos en un solo tema, considero que tenemos libertad de producir y publicar contenidos que nos agraden y nos hagan crecer personalmente.


 

Todo lo que he mencionado es muy válido siempre y cuando se respeten normas y aspectos del sentido común, cómo el cuidado de la ortografía, la apariencia de los post y la censura de lo obviamente censurable.

Sin embargo, existe un eslabón que no consigue su compañero y por ende queda aislado esperando poder enlazarse y formar parte de la cadena donde las demás piezas se han aferrado y se encuentran disfrutando de beneficios que son finalmente los que atraen a todo buen escritor que llegue a este hermoso hábitat.

¿Qué cuál es ese eslabón? Pues la valoración y reconocimiento que se merecen todos aquellos que se esmeran en realizar escritos interesantes y agradables.

En lo particular disfruto mucho escribiendo y leyendo los artículos que se proponen en esta comunidad, y todavía me parece grandioso poder obtener beneficios económicos haciendo algo que me gusta tanto. Sin embargo, no es un secreto que esos “beneficios” parecen estar repartidos entre unos pocos que con su gran pericia en la aplicación de estrategias y conocimientos de la blockchain han logrado crecer desmesuradamente, atrayendo una gran cantidad de usuarios que les persiguen, adulan y alaban por un voto, lo que se traduce en grandes cantidades de publicaciones sin sentido y casi sin contenido. Publicaciones que flotan sin ton ni son en la web y están allí tan sólo porque sus creadores esperaban el voto de alguna ballena.

 

Entonces muchos, pero muchos integrantes de la plataforma pierden el norte de lo que en un principio definía a Steemit por perseguir a éstos usuarios de alto poder de voto.

 

Hay un lema muy interesante que reza: “Los buenos somos más”. No quiero ser yo quién juzgue que es bueno y que es malo, la calidad es subjetiva. Simplemente confío en mi sentido común y voy creciendo en una vecindad de buenos escritores a quienes leo con gusto y comento con entusiasmo.

Mi opinión es que sigamos escribiendo y que nos apoyemos entre todos. Retos como este propuesto por @matuca, generan grandes ideas y estoy segura de que tarde o temprano encontraremos la forma de apoyar y ayudar a todos esos buenos escritores que navegan junto a nosotros, y por supuesto que me incluyo entre esos navegantes.


Quiero invitar a que nos dé su opinión y aporte sus ideas en este reto, a @nakary, una usuaria que también produce (desde mi punto de vista) muy buen contenido y que merece ser leída, comentada y valorada.

Les saludo y abrazo.




Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/09/01/reto-cadena-de-calidad-en-steemit-un-oceano-con-diversidad/

Sort:  

Tu escrito es muy interesante, abordas inquietudes y dudas a la hora de publicar. Y tu eres muy buena en esas lides. Felicitaciones.

Gracias, me alegra que tengas esa opinión de mí, hago mi mejor esfuerzo por producir escritos de calidad. Saludos

Qué bien que te sumes a esta cadena de calidad.

En mi opinión eso de elegir un nicho, es una idea interesante cuando tienes un negocio y funciona, sin embargo creo que aquí podemos darnos el gusto de ser uno mismo y escribir lo que nos atrae en distintos momentos.

Por ejemplo, compartir fotos del paisaje de mi pais es algo que me gustaría hacer, pero también me gusta mucho los temas de neurociencia, y no tienen mucho que ver una cosa con otra, pero me parece muy reducido el nicho de personas que podrían buscar un solo tema.

En la diversidad está el gusto.

Saludos cordiales desde Paraguay

totalmente de acuerdo carlos

Estoy 100% de acuerdo contigo, usted es una excelente escritora y honestamente la felicito...
A mi manera "simplista" de ver las cosas son muchos (especialmente entre los malqueridos Venezolanos) quienes como usted tienen mucha "madera" de buenos escritores y sus niveles sobrepasan lo "requerido" por esta simpática plataforma...
Peeeero, lamentablemente el "problema" es que el "nivel" y "honestidad" de la mayoría de los "lectores" tiende a ser muy bajo (y egoísmo muy elevado), sobretodo cuando se trata de muchas "Ballenas", "Curadores" y "Testigos"...
Para no seguir fastidiando con un largo comentario, que quizás sea reiterativo de la "diana" que usted ha acertado con esta publicación, me despido, hasta sabrá Dios cuando... Saludos.

Muchas gracias por la valoración que hace hacia la calidad de mis escritos, eso me impulsa a no decaer y a seguir creando. Gracias por leer y comentar, espero que vuelva pronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63843.45
ETH 2624.02
USDT 1.00
SBD 2.76