CONCURSO DE POESÍA "ESCRIBE EN VERSOS" SEMANA 8

in #steempress6 years ago (edited)

 


Fuente


¡Ay! Que bella yo estoy.

Muy bonita de verdad.
Pero me miro al espejo,
y me quiero desmayar.
Peino mis crespos negros,
pinto mi voluptuosa boca.
Me calzo mis viejos zapatos,
y me pongo mi raída ropa.
 

Resultado de imagen para caricatura mujer harapos


Fuente
Mi patrón me dio churupos,


para que me compre un pantalón.

A mis hijas dos franelas,

y a mi bebé un camisón.

 
Pero cuando entro a la tienda,

ganas de llorar me dan.

Lo que me dio no me sirve,

ni pa’ una trenza comprar.

Resultado de imagen para caricatura sin dinero


Fuente

 
Salgo de la tienda triste,

pero me tengo que alegrar.

Porque un parrandón en la plaza,

ya se pusieron a cantar.

 

Imagen relacionada

Fuente

Mientras la música suena,


me distrae al pasar,

un camión cava de carne,

lleno de gente a reventar.

Resultado de imagen para transporte venezuela


Fuente
Será que van a sus hogares,

y no tienen otra opción,

que montarse como vacas,

dentro de ese camión.

 
Mejor me voy a mi casa.

Ya no quiero mirar más.

Ya veré que magia hago,

para celebrar la navidad.

Resultado de imagen para santa claus  aporreado

Fuente

Capaz y me hechice con algo,


y me vaya yo a cantar,

en la plaza de mi pueblo,

como los locos de atar,

que hacen un parrandón,

mientras muere su ciudad.

 


Esta ha sido mi participación en el concurso propuesto por @elarca, si quieres participar puedes seguir las pautas aquí

Gracias por visitarme




Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/11/18/concurso-de-poesia-escribe-en-versos-semana-8/

Sort:  

Ja, ja, ja, muy buena participación, @lilianajimenez, y, como la imagen final, hay qué...reír y llorar...Suerte en el concurso.

Felicidades, eres la ganadora del concurso. Muy buen trabajo adaptado en su totalidad a lo que estamos viviendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.84
ETH 2636.54
USDT 1.00
SBD 2.76