Mi cuerpo pide llanura. Décimas criollas. Originales.

in #steempress4 years ago (edited)

--

Mi cuerpo pide llanura.

--

Hoy amanecí con gana
de montarme en un caballo
rápido, bonito y bayo
para recorrer sabana.
Preciosa está la mañana
con su canto de turpiales,
y los quietos pastizales
sedientos por el verano
se abren como amable mano
bajo candentes cristales.

Mi cuerpo pide llanura
de amanecer en ordeño,
y la imaginación preño
de arepa con sabrosura.
Estará mi prima Pura
desayuno preparando
mientras Cruz está esperando
cuando su cuchillo amuela
y la paraulata vuela
en procura de su bando.

Dios hizo al llano bonito
lo grande del universo
donde nada está disperso
pese a ser un infinito.
De lejos se escucha el grito
de escandalosas chenchenas,
y así se alejan las penas
de mi amante corazón
que en agrado y emoción
siente solo cosas buenas.

Hoy amanecí con gana
de estar en la tierra mía
donde todo es fantasía
por ser amplia, bella y sana.
Quiero estar en mi sabana,
lejos de toda ciudad
y sentir la vecindad
de esa gente buena y bella
porque siempre junto a ella.
siento la felicidad.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2020/02/07/mi-cuerpo-pide-llanura-decimas-criollas-originales/
Sort:  

Este post fue seleccionado para el reporte diario de la comunidad Emprendedores 2.00
@emp2-00com

¡Ah llano, querido llano!

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


helpiecake

Manually curated by @lunaticpandora.


@helpie is a Community Witness.

Agradecido. Deliciosa torta que se ve je, je.

Sabrosoooo maestro! Despertar con alegría. Saludos cordiales.

Y con esa belleza a llano, Belkis. Bendición de Dios, es esto. Gracias por estar por aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00