Las 10 cosas

in #steempress5 years ago (edited)

La maternidad es un constante aprendizaje, aunque muchas cosas se hacen por instinto siempre aprendemos como hacerlas mejor, es ahí donde cada madre busca ser práctica y dejar de complicarse la vida.

Los momentos de silencio son realmente pocos, a veces únicamente cuando el bebé duerme. Sin embargo, esos momentos son muy necesarios, pues el constante lloriqueo y gritos pueden llevar a cualquiera a la locura, sobretodo a una mami primeriza como yo, acostumbrada al silencio y la paz de mi casita.

En busca de esos momentos de calma he descubierto el famoso Porteo, este es la práctica de llevar cargado al bebe siempre que sea posible, por lo menos hasta los dos años de edad. La verdad es que yo veo muy difícil cargar a mi gordito hasta esa edad, pero por los momentos si me resulta cómodo pues solo tiene 8 meses. De esta manera consigo que no llore o me grite desde su cuna porque se siente solo o quiere que lo saque de allí. También lo llevo en brazos porque hay que ser realista, el tiempo pasa muy rápido y después que crecen empieza la etapa de querer hacer todo por ellos mismos, eso implica tener que perseguirlo por la casa para bañarlo, alimentarlo o dormirlo.

Por eso he decidido cargarlo durante algunas tareas del hogar y otros momentos. He sido criticada por esto, pero no me importa, mientras el Porteo siga siendo cómodo para mi y mi bebe lo seguiré practicando.

Pensando en todo esto he hecho una lista de todo lo que he logrado hacer con una sola mano, pues con la otra estoy sosteniendo a mi gordito.

✔️ Comer sopa de pescado 🥘 o pescado frito sin tragarme una espina o ensuciar al bebé.

✔️ Ir al baño, es decir, realizar TODAS las actividades implicadas.🚽🚿👄

✔️ Vestirme. 👗👠💃🏻

✔️ Peinarme y maquillarme. 💇🏻‍♀️💋💄

✔️ Hacer el desayuno🥪🥣🥤 (voltear las arepas, rellenarlas y comerlas) el almuerzo no porque hay cosas muy peligrosas como freir 🍗🍳 y me da miedo quemar accidentalmente al bebe.

✔️ Lavar y tender la ropa sin que se me caiga el bebé. 😝🧣🧤🧦👙

✔️ Doblar la ropa. 👔👕👖🧥👗👚

✔️ Llamar y escribir, mi teléfono es un poco grande y mi pulgar se ha hecho ágil. 📲🤳🏼👍🏻

✔️ Arreglar y organizar la casa. 🏡✨

✔️Escribir este post mientras trato de dormir al bebé. 💻

Espero que lo hayan disfrutado mucho. Sigo aprendiendo así que la lista irá aumentando. Saludos 🐼



Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/05/las-10-cosas
Sort:  

Mi madre! cuantas cosas, no, no podría es una locura, generalmente soy como un pulpo haciendo muchas cosas a la vez, pero no con una sola mano...

Recuerda usar el tag "spanish" primero, para darte visibilidad en las comunidades, contáctame por Discord y te ayudo con las dudas que tengas.

Por lo general el post demasiado bueno, tus vivencias plasmadas de una forma muy jocosa, agradable, son encantadoras además, nos traen buenos recuerdos, yo lo disfruté mucho, y así seguimos creciendo. Estoy a la orden, buscame por discord, Mariale puede darte una mano para localizarme, sino avisa.

Gracias, eso haré.

Esto encanto beatriz. Por lo que escribes y he podido ver eres una madre excelente. Te felicito por ñas 10 y mil cosasas que haces mientra concientes a Jeremias.

Gracias Mariale. Saludos.

This post has received a 9.18% upvote from @swiftcash, thanks to @msg768 🤑

Congratulations @lamamadejeremias! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64443.68
ETH 3507.13
USDT 1.00
SBD 2.55