Concurso de cuentos #fotocuento: Semana 10 / El gran Día

in #steempress2 years ago (edited)


Imagen Original de @rahesi

Mucho tiempo teníamos planificando este día. Todo parecía perfecto en el papel. Haríamos el viaje de nuestras vidas. Vivíamos en un pueblo de pescadores, en una pequeña isla del Caribe. Lo interesante es que fabricaríamos nuestros propios botes veleros. Era una competencia que iniciaba fuera del agua y terminaba muchos kilómetros mar adentro.


Todos nos esforzamos en la construcción de nuestros botes, bajo la dirección y experiencia de nuestros padres, cuyos padres y a su vez sus padres tenían la cultura de fabricar sus propias embarcaciones.

Finalmente todo estuvo listo. Partimos al amanecer del 5 de Diciembre de 1999 y estaríamos 15 días en el recorrido que habíamos planificado, partiendo desde el estado Falcón en el occidente hasta el litoral central de Venezuela (Caracas / La Guaira) y retornar por la misma ruta. Llevábamos suficiente bastimento de agua y comida seca. Además nuestro recorrido, al ser paralelo a la costa nos permitiría desembarcar y hacer las compras necesarias.

Nuestro entusiásmo juvenil nos impulsaba más que el viento. Nuestros primeros días de navegación fueron excelentes, con un clima tranquilo y soleado. Sin embargo, al tercer día comenzaron las lluvias. No era una lluvia tormentosa, pero sí constante, persistente. Día tras día la lluvia nos acompañaba. En ese mes se celebraría un referendum para aprobar una nueva constitución en Venezuela y escuchamos por radio que varios estados costeros habían decretado estado de alerta por la intensidad de las lluvias.

Recibimos la orden por radio de abandonar el mar y salir a la costa. Fue frustrante para nosotros pues debimos anclar nuestros botes en un embarcadero y esperar que pasara el temporal. Nos encontrábamos en las costas aragüeñas, a unos 100 kilómetros de nuestra línea de llegada, donde no pudimo llegar.

Nunca podré borrar de mi mente lo que sucedió después. Justamente en el sitio a donde nos dirigíamos ocurrió la tragedia natural más grande de nuestra nación. Conocida como la tragedia de Vargas, el día en que la montaña bajó al mar, arrastrando a su paso inmensas piedras, árboles gigantescos, casas, carros y seres vivos. Pudimos ver ante nuestros ojos los cuerpos de personas y animales que eran arrastrados por las corrientes marinas kilómetros y kilómetros por las costas.

Finalmente regresamos a casa, y ya no éramos los risueños jóvenes que habían salido. Teníamos en nuestra mirada una expresión distinta. Habíamos dejado algo de nuestra juventud atrás. Aquellos cuerpos recorriendo nuestra ruta nos marcaron para siempre.


Fuente

 


Posted from my blog with SteemPress : https://kaizag.timeets.xyz/2018/08/23/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-10-el-gran-dia/

Sort:  

Excelente post super interesante. Upvoted Follow saludos desde Canadá

Me gustaría presentarte nuestro blog de noticias de Bitcoin y criptomonedas, esta es una buen oportunidad para estar al día sobre la nueva economía mundial, si te gusta te invito a que nos sigan aquí https://steemit.com/@cryptonoticias

Hola, ok, muchas gracias, ya te sigo claro que sí!

Excelente relato. Muy hermoso la forma en la que narraste tal tragedia. Mucha suerte en el concurso :D

Gracias, estas concursando?

Una manera muy original de narrar la tragedia de Vargas.

Pues si.... Una tragedia que permanece en nuestras mentes..Saludos!

Eso que lamentable no me quiero imaginar lo que sintieron al ver a tantas personas ser arrastradas por las aguas. Fue muy triste esa tragedia vivida acá en Venezuela. Saludos. Éxitos en el concurso.

Así es, fue algo realmente trágico. Muchas gracias por pasar!

Si una verdadera tragedia. Gracias a ti por compartir tu creatividad con nosotros a través de este relato.

Como un espejo que se quiebra en una esquina. Aún funciona como antes, pero no volverá a ser el mismo.
¡Buen cuento!

Nunca olvidaremos esa tragedia, y tú has contado muy bien el sentir de quienes vieron perder sus sueños ese día. Saludos.

Me hiciste recordar cuando presencié el desborde de 7 quebradas en el fenómeno del Niño Costero. Fue un drama ver cómo muchas personas perdían sus hogares. Buena historia, me gustó :)

Sumamente triste recordar esta tragedia. No ha forma de suavizar la historia porque todo fue catastrófico. Buen relato @kaizag, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.021
BTC 16828.64
ETH 507.21
SBD 1.13