Religión ¿Creencia o Ciencia perfecta?

in #steempress6 years ago (edited)

20181017_163322.jpg

Me pregunto que pensarías si en pleno siglo XXI sigues viendo esta imagen, pero es pleno siglo XXI y esta imagen es de hoy mismo, admirable esta aventura de la religión, nadie tiene la culpa de sus éxitos ni de sus errores, en mi opinión sólo hay un culpable que es el propio fenómeno que puede ser para algunos la bendición de la historia, para otros la gran culpable y causante de guerras y para otros la fuente de mayor riqueza jamás inventada, me gustaría encontrar con toda la ciencia y los avances que tenemos un producto como este que perdure intacto en el tiempo, imposible de acceder a sus altas esferas, imposible de investigar, con tal número de sedes de diversos tamaños y con tantos comerciales.


RELIGION.jpg


Cualquier producto similar con la corrupción y casos no clarificados detectados habría desaparecido pero esta se mantiene y agranda, su marca es un símbolo perfecto a la vez que simple, una cruz de madera, unos le añaden su gancho humano, otros simplemente lo dejan en la simbología, su discurso no acompaña a la realidad palpable pero no se discute ni se pone en duda, unos ven opulencia donde otros ven humildad, unos ven Templos de madera y barro cuando otros ven Basílicas de mármol y oro, unos los ven descalzos cuando otros los ven en vehículos y aviones privados y personales, unos ven maldad en lo que otros ven amor.


CREENCIA.jpg


Yo me mantengo al margen, sólo analizo lo que en mi cabeza es este producto y he de confesar que no me da miedo pero sí que le tengo respeto, por esas creencias han perdido la vida millones de almas y por esa ciencia hubo una ciencia que no pudo avanzar durante siglos, es más, parecía que retrocedía. ¿Ustedes que opinan? Su cuartel general está en Europa, quizás uno de los continentes menos practicantes a día de hoy, su historia lo sitúa en el Oriente Próximo, el continente americano quizás el más comprometido con el producto. 


separador jvb71.png


 ¿Realidad, cultura, educación o simplemente el producto perfecto? Me inclino por lo último, no creo ni dejo de creer, sólo pienso que no hay mayor negocio que perdure en el tiempo, ni los reinos...


separador jvb71.png

By @jvb71


banner steemit.png


Posted from my blog with SteemPress : https://jvb71.timeets.com/2018/10/17/religion-creencia-o-ciencia-perfecta/

Sort:  

Interesante amigo... Tema peliagudo, jejeje...
Desde luego en Andalucía se vive a flor de piel.
Un abrazo @jvb71!!!

Ni que lo digas!! Yo tiro la piedra y escondo la mano..

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62924.41
ETH 2436.05
USDT 1.00
SBD 2.52