Carpe diem

in #steempress6 years ago (edited)


Hoy volvía a casa tras sacar a mis perritos de su paseo de tarde noche (eran casi las 21:30), aquí oscurece tarde en esta época del año y me llamó la atención la belleza de lo que me rodeaba como si nunca lo hubiese visto aunque no es del todo falsa esta última afirmación, todos los días algo cambia la última imagen de tu entorno, el color del mar, el tono de la luna, el reflejo de esta en el Mediterráneo, la perspectiva desde la que lo observe, la temperatura, la brisa, el olor, cada detalle hace diferente ese momento y hoy como que me resultó aún más hermoso que de costumbre, desde hace días estoy siempre como que si me mudo, me quedo donde estoy, siempre con dudas más fantasiosas que reales pero al fin y al cabo dudas.



Justo en este instante que describe la imagen fue dónde las ondas cerebrales se detuvieron y rebobinaron hasta intentar entender mis dudas, quizás no las entendieron y el discurso fue bien diferente, pensamiento positivo, mente limpia y disfrutar del momento para llegar a casa y volver a mirar cuanto me rodea, no paré ni para soltar los trastos de los perros, quise asomarme a la terraza y contemplar un poco más todo aquello, me senté, me serví un refresco y sonreí un buen rato, daba igual lo que me rondara la cabeza hacía unos minutos, horas o días, me olvidé de todo y aproveché el momento.



Cuanta razón tenían los filósofos y qué aburrido me parecieron siempre las clases de esa materia tan enriquecedora, quizás estaba mal planteada la asignatura o no debimos estudiar a los clásicos sino más bien disfrutarlos y entenderlos sin tener que memorizarlos, siempre he pensado que ese ha sido mi rechazo a los estudios, memorizar algo que igual nunca me sirva, de hecho hay frases y pensamientos muy actuales que debieran aplicarse hoy día y que no se toman en cuenta porque los que mandan tampoco entendieron esa asignatura o no la estudiaron por la misma razón que yo, la diferencia es que ellos ocupan lugares relevantes en la sociedad con poder para cambiar el signo de un país y yo simplemente podría cambiar la hora de salida de un avión si no realizo bien mi trabajo, aún así me encantaría tener una charla con ellos y hacerles ver sin haber estudiado a los clásicos que simplemente aplicando unas pocas ideas de esos filósofos en la actualidad los problemas económicos, sociales y de distinta índole podrían mermarse, pongamos por ejemplo el desarrollo de la academia (universidades) y no hablo de su metodolgía en sí, sino de la salida al mundo laboral, en España las mentes más privilegiadas han debido emigrar para darse a conocer y desarrollar sus estudios, algunos son eminencias trabajando para otros paises, quizás aquí hubieran encontrado alguna cura, si no para un cancer para acabar con el desempleo, la corrupción o hubieran sido grandes políticos, cómo se le va a uno la cabeza sonriendo tras un atardecer...



La montaña me inspira de igual forma, pero los atardeceres frente al mar me trasladan del lugar y la realidad.



A las 6 de la madrugada mi luna se escondía y yo comenzaba mi jornada laboral volviendo a mi realidad en la que no tendré una entrevista con nadie influyente ni podré desarrollar las ideas de ningún clásico en el mundo moderno, pero el momento fue igual de hermoso.

By @jvb71




Posted from my blog with SteemPress : https://jvb71.timeets.com/2018/08/26/carpe-diem/

Sort:  

un tema que tiene gran impacto y repercusivo hay que tener bastante cultura de realidad para amar lo natural y salir de la burbuja de lo que llamamos " real" Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Eres afortunado Joaquin, más de lo que pudieras pensar.

Un abrazo

Este post ha sido votado por el Proyecto @templo

123-10.png

Siempre me encantan tus fotos 💖✨ Yo misma no me sé ninguna frase, soy mala memorizando jajajaaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.38
ETH 2645.15
USDT 1.00
SBD 2.76