Dos poemas en prosa (I)

in #steempress6 years ago (edited)

Saludos, amigos lectores de Steemit. Después del poema en verso libre, el poema en prosa es la otra modalidad de escritura poética preferida por mí, si bien no la he cultivado como quisiera. En mi poemario Breviario de sombras incorporé algunos. Dos de ellos los publico esta vez.

UMBRAL

Tras una puerta desconocida se oculta la vigilia. Sus signos camuflados en ubicuas fachadas y rostro de estuco. La luz empozada de los zaguanes se confunde con el reflejo de los ojos felinos, que, como soles de ónix, los ocupan.

Mi errancia no encuentra su fin. Sin reposo deshago los espacios y los límites. Una visión desilusionada me invade, una herencia infeliz resuena en las aldabas soporosas. El tiempo parece detenido en mis pasos y por momento desconozco el sentido de este andar sin rumbo.

El sueño no me visita desde que pisé por primera vez este umbral


Fuente



Foto propia

SER DE SIGNOS, OTRO SER

Ásperos grabados han brotado sobre la gastada corteza de mis pies, tallando los surcos de inéditas errancias. Se alojan abruptamente. Húmedos y difusos, proyectan las fronteras del tránsito inadvertido. Con sigilosa crispación serpentean mis contornos. Cúbrenme de finas e intrincadas sombras hasta reiniciar la circulación de inveterados regresos en los pliegues de este rizoma infinito y siempre anterior. Los humores de esta presencia burilan inscripciones borrosas, los signos de una correspondencia original.

Percibo inmóvil la conversión incesante. Movediza, su operación avanza. Me sostengo, pasivo e ignorado, en el asombro. Las mudanzas continuas rubrican la unidad de este…mi cuerpo.

El frágil olvido funda el nuevo comienzo.

(a Rubi Guerra)


Fuente

******
Gracias por su tiempo y atención.

Puedes visitarnos en Discord
Agradecemos el apoyo de
@talentclub / @helpie / @reveur-@bebeth




Posted from my blog with SteemPress : http://jormam.bivianlg.icu/index.php/2018/10/25/dos-poemas-en-prosa-i/

Sort:  

Casi no tengo palabras para describir lo que usted ha escrito.
Me encanta Umbral. Me recuerda las veces que camino por el casco histórico de Cumaná o entro en una casa que hace tiempo no visito: la sensación de que el tiempo se detuvo y yo he cambiado y lo miro todo con nuevos ojos o, si me levanto del otro lado de la cama, tengo la impresión de que todo se ha congelado y que la que ha cambiado soy yo.
Gracias por estas meditaciones.

Gracias, mi querida @hljott. Encontrar un comentario en nuestros posts en estos desérticos tiempos se agradece. Son poemas escritos hace bastante tiempo, pero leídos hoy creo que vuelven a tener algún sentido. Tu afectivo comentario así lo demuestra. Al menos alguien los lee. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64296.25
ETH 3182.70
USDT 1.00
SBD 2.55