Masa para tartaletas o pie-- Mi propia receta

in #steempress6 years ago (edited)
Si hay algo que me encanta son los pie, dulces o salados, son geniales. La textura de la masa, quebradiza y arenosa, aportan un punto extra a mis gustos personales dentro de la cocina. Después de experimentar con varias recetas, logré crear mi propia receta, de acuerdo a la textura que me gusta y la compartiré con ustedes.


Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 taza de harina cernida.
  • 4 cucharadas de azúcar (Si tu tarta o pie será salado, no agregues el azúcar y coloca la cantidad de sal necesaria, dependiendo si la mantequilla es con sal o no)
  • 1 yema de huevo
  • Esencias de acuerdo a la preparación (Vainilla, ralladura de limón, ralladura de naranja, etc)
  • 2 pizca de polvo para hornear


Preparación

La preparación es algo sencillo, en un bol colocar todos los ingredientes, es decir, la mantequilla, la harina, el azúcar o la sal, las esencias o especies y la yema de huevo. Con tus manos integrar todos los ingredientes. La masa no debe pegarse en tus dedo y manos, si esto sucede, incorpora de a poco mas harina hasta lograr evitar que se pegue en ellas.

Selecciona los moldes de tu preferencia, antes precalienta tu horno a 160° C, forra tus moldes, pincha la masa en cada tartaleta y hornea hasta que se doren levemente.

Con el relleno de tu preferencia, procede a llenar las cestas de galletas. En este caso yo utilice crema pastelera y mango picado para decorar y para proteger la fruta le agregue agar. Si necesitas una receta de crema pastelera puedes chequear aquí . Si las preparas salada, con un antipasto de atún o pepitonas van geniales o por que no, ensalada de pollo. Deja volar tu imaginación y anímate a preparar esta receta.



Posted from my blog with SteemPress : http://gutitech.tk/masa-para-tartaletas-o-pie-mi-propia-receta/

Sort:  

Excelente recomendacion,igual a mi me gustan mucho los pai pero ya tiene mucho que no como ninguno, un saludo.Maria

Saludos @s-tec ... los pie son muy sabrosos, sobre todos cuando son frios, es decir, que tengamos que meter a la nevera... Gracias por comentar.

Que ricos se ven. Intentaré prepararlos. ;-)

Anímate y me comentas que tal te quedaron =)

Muy buena presentación

La presentación esta esplendida.

Muchas gracias

Voy a intentar probar esta receta, está fabulosa jaja. Sobre todo que se puede combinar con muchas cosas.

Cuando la realices me comentas que tal te quedo =)

Bendito Dios, se ve espectacular...Felicidades!

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
Puedes unirte en nuestro canal de DISCORD
theunion.png

Post apoyado por:

Por la excelente presentación y calidad de su contenido

En una suerte de conspiración empalagosa, nos deleitas con cada post que nos pone a delirar por dulces. Muy buena receta

jajaja.. si vieras los mensajes que me envían por whatsapp cada vez que publico alguna foto.. Gracias por comentar

La fotografía por si sola enamora. Gracias por compartir esta receta práctica y sencilla.

gracias, espero que te animes a prepararla y me comentes que tal te quedaron

Te pasaisssss, esta demasiado bueno

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59241.52
ETH 2989.75
USDT 1.00
SBD 3.71