Galletas de COCO y CHOCOLATE -- Perfectas para regalar

in #steempress6 years ago

Me encanta la mezcla del coco y el chocolate y en galletas, queda perfecto. Esta receta de galletas, se desmorona en tu boca con cada bocado. Así que no perdamos el tiempo y aprendamos como prepararlas



Ingredientes

  • 600gr de harina de reposteria
  • 300gr de azucar granulada
  • 1 huevo y 1 yema
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 250gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de coco seco granulado.
  • Esencia de coco (cantidad necesaria de acuerdo a la calidad de la esencia)
  • Cacao en polvo (cantidad necesaria de acuerdo a la calidad del producto
  • Esencia de vainilla

Preparación

  • Incorporar el azúcar con la mantequilla, hasta lograr una mezcla consistente, cremosa y homogeni.
  • Agregar a la preparación, el huevo y la yema e incorporar bien, hasta lograr una mezcla bastante cremosa.
  • incorporar la esencia de coco y la vainilla.












  • Incorporar la harina y el coco granulado. Integrar hasta formar una mezcla bastante consistente, que casi no se pegue en tus dedos.
  • Dividir la masa en dos y a una de las partes, agregar el cacao en polvo y mezclar suavemente para no desarrollar el gluten en la masa.
  • Dejar enfriar la masa por al rededor de 30 minutos en la heladera









  • Una vez enfriada la masa, estirar con rodillo y cortar con la forma de tu preferencia. Recuerda tener un poco de harina extra a la mano para evitar que se pegue en tu mesa de trabajo y en el rodillo.
  • Estirar la mesa hasta lograr un groso de aproximadamente 1 cm.
  • Preparar una badeja e ir colocando las galletas en ella. En este paso, puedes ir pre-calentado el horno a 195° C.











  • Hornear por alrededor de 20 minutos o hasta dorar ligeramente por los bordes de las galletas.









  • El ultimo paso siempre ha sido el mejor, pero esta vez, vamos a obsequiar estas galletas, si obsequiarlas, son tan buenas que cuesta un poco, pero bueno, si tomamos algunas nadie lo va a notar.
  • Para este obsequio, utilice una cajita realizada con cartulina corrugada, y envolví las galletas en servilletas con diseño de flores.






Espero que te animes a prepararlas y así como yo, resistas la tentación de comértelas todas y compartas con tus amig@s y seres queridos.

Nota: Las galletas de la caja tiene semillas de amapolas, eso es por decoración y otorgan un punto extra de sabor a la preparación, sin embargo, solo le coloque a unas cuentas para agradar a la vista al momento de abrir la caja de galletas.


Posted from my blog with SteemPress : https://josecarrerag.000webhostapp.com/2018/06/galletas-de-coco-y-chocolate-perfectas-para-regalar

Sort:  

Chamo muy buena la recetas, pronto colocare las mías. jejej, felicidades y se ven muy buenas.

saludos @stop40 que bueno.. esperare entonces para ver esas recetas y ver que copio jaja.. gracias

Se ven deliciosas y sencillas de preparar. Un excelente aporte a la comunidad. Sigue así, un abrazote.

gracias leri, espero las prepares y me cuentes que tal te quedaron

Se ven muy lindas.

Que buenas se ven, me gusta y se ve fácil de preparar. Te felicito.

gracias tiffani, anímate a prepararlas y me comentas que tal te quedaron

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josecarrerag from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Yo quiero galletas !! estaban buenísimas, guardare esta receta.

todos queremos jaja.. gracias!

Que ricura se ve esas galletas, y la explicación excelente 👌🏻

saludos Andrea, gracias. Espero te animes a prepararlas y me comentes que tal te quedaron

Se ven deliciosas, es un lindo regalo

gracias, estaban muy buenas jeje.. por lo menos dicho por la persona que recibió el obsequio.

Me encanto tu receta, así que pronto haré unas. Felicitaciones.

gracias analis, espero las puedas hacer y me comentes que tal te quedaron.

Todo el mundo dice, se ven deliciosas, me gusta la receta, y yo, pues yo me las comí uahahahaha (risa malefica)

CONTROL DE CALIDAD:

Las galletas tienen la textura y el sabor de un alfajor, ciertamente se deshacen en la boca, pude apreciarlas apenas las probé, pero al llegar a casa las acompañé con un café con leche y fue ufff delicioso. Después compré leche condensada y las sumergí y fue glorioso, este fue un precioso obsequio que de verdad nunca olvidaré. He estado comiendo de a poquitas para rendirlas jejeje.

Gracias @josecarrerag, gracias a ti y a todo el TEAM fue un Cumpleaños inolvidable y divertido. Debemos cumplir años más seguido EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (498).png

@mariana4ve a sí usted es la culpable que yo no comiera galletas, ah se asustó, feliz tarde cumpleaños. Ya entiende porque no me dura la margarina, el azúcar, la harina, aqui no hay guerra económica, steemit lo paga todo jajajajajajaj

Jajajaja @ladyfont y le va a rendir menos la comida cuando yo porfin le pueda caer en la casa a probar cualquiera de todas las decisiosas recetas que me han pasado por la cara haciendome sufrir y rugir el estomago, aja ¿se asustó? EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (482).png

Muchas gracias por el comentario y las felicitaciones. EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (468).png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68