Uh Ah Món! (Primera parte)

in #steempress6 years ago (edited)

« Uh Ahshú... » Dijo el mono hechicero con gripe.


Sucedió en algún momento de la historia. Tal vez hoy, tal vez ayer, hace diez años o diez minutos: La historia de Pancho, el mono hechicero.

Los humanos pancho le pusieron; no le pareció un nombre correcto para un mono, por esa razón, recurrió a las artes oscuras, a la hechicería, a la comprensión del universo y al dominio de la magia. Ni magia blanca, ni magia negra: Magia café como el color de su piel. Recurrió a las místicas enseñanzas de los antepasados para confrontar a los humanos que Pancho le llamaron.

Una vez, mientras comía una de sus raciones diarias de pasta, decidió que sería bueno compartirla con un compañero mono hambriento llamado José, que al igual que él, era un mono inconforme con su nombre y había estudiado también un poco sobre las enseñanzas místicas. José encontró en el reverso de las páginas de algún libro kamasutra los códigos necesarios para subyugar la mente humana, valiéndose de la perversión de ésta para ser utilizada en su contra, y junto a diversos productos cotidianos como el maquillaje y la pasta dental, perfectos utensilios para dibujar, empezó a trazar las líneas necesarias para practicar rituales que le permitiesen dominar la mente humana.

José chimpancé..png

Magia de clonación hecha por pancho para retratar a José en papel.

Pancho conocía muy bien el potencial humano para destruir y defenderse. En una oportunidad, desde el encierro de su jaula pudo ver que se desarrollaba lo que los humanos llamaban un "Festival”. Allí se divertían practicando, con el uso de una extraña pantalla de entretenimiento, un juego llamado "Call of Duty". El juego era un reflejo de la brutalidad propia de la guerra y la muerte. Eso lo asustó mucho, sabía que los humanos eran peligrosos y el querer confrontarlos sería mucho más complicado de lo que pensaba. Sentado en su silla empezó a reflexionar, pensando cómo lograría a los humanos confrontar.

—Uh, ah, pancho, libro — dijo José con mucho ingenio.

En ese momento lo comprendió todo gracias a su amigo. Primero debía escapar de la jaula y reunirse con el gran Uhahmón, maestro mono experto en las artes café quien residía en la parte más alta de aquel magnífico lugar que los humanos llamaban : "El Ávila". Pancho había aprendido que eran especímenes de fácil distracción; por esa razón robó un sombrero a una de las señoritas que caminaban cerca y empezó a juguetear con él. Todos se aglomeraron, empezaron a vitorear mientras algunos trataban de llamarlo con la intención de recuperar el sombrero. En medio del caos, Pancho le entregó el sombrero a José para servir como distracción y como recado de su pronto adiós. De esa forma, Pancho logró escapar de la jaula y su viaje emprendió.

Continuará...

Separador steemit..png

Ésta historia fue un experimento que empezó a nacer debido a una serie de palabras que me dictaron al azar y la formé a partir de allí. La lista de palabras (o conjunto de palabras, a veces eran dos juntas) es la siguiente:

Mono hechizero, kamasutra, pasta dental, maquillaje Call of duty, silla El Ávila, sombrero perro, bicicleta, rifle de asalto, helado, pintó. ternura total, glaciar, participante


¡Gracias por leer!

Separador steemit..png

Fuente imágen 1

Fuente imágen 2



Posted from my blog with SteemPress : http://johannfrare.vornix.blog/2019/01/16/uh-ah-mon-primera-parte/

Sort:  

Hi, @johannfrare!

You just got a 0.38% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Bien, Pancho!!! Maravilloso... xD

Jijijiji Uh Ah! para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63022.98
ETH 2580.28
USDT 1.00
SBD 2.72