Recopilando los fragmentos del presente

in #steempress6 years ago (edited)

Estos son fragmentos de mi presente. Todos y cada uno me han hecho parte de lo que soy, tanto los descritos aquí como los que no.

Plantita.jpg

Divagando: Ya no tengo espacio para la tristeza; y sin embargo, llegas con esos ojos tristes y sonrisa dibujada, como princesa encantada de historia acabada, sólo que éstas acostumbran a llevar felicidad a sus finales; ¿dónde se escondió tu pedacito de alegría cuando las páginas se desgastaron para ti?

Páginas corazón.jpg

Volviendo: No hay cabida para la nostalgia; y sin embargo, suspiro. Eres un retrato de mi más preciada artista: La imaginación. Mis letras se desvirtúan constantemente y el instante en el que dejo que la punta blanca inversa a mi grafito recorra las palabras que en la delineada superficie fui dejando, volví a perder la idea; del mismo modo, te pierdo nuevamente a ti, o sólo un poco más.

Recopilando: Y es que pierdo en cada día un poquito más de ti. No quedo vacío, por supuesto, encuentro en cada pérdida un pedacito más de mí. Ambos ahora convivimos de forma perfecta; no como complemento ni como necesidad, sólo como acompañantes. Eso mismo, el trámite fugaz en estos cuerpos terrenales. No nos distancian las calles, los horarios o los sentimientos. Cuando vi esos ojos tan castaños y tiernos supe que estabas antes de conocerte y serás hasta el después de la muerte, y no hay espacio temporal ni circunstancia que borre estas palabras, aquí cuando en mis brazos te encuentras y allá donde tus besos se pierden, en ambos lugares practico el amor y el desapego.


Barquito.jpg

 


Y de ese modo, empieza todo a fluir...

 




Poesía: Eres tú. No debo hablar de tus ojos castaños, ni de tus suaves manos, ni de tus caderas, pestañas ni piernas. Para qué nombrar entonces el constante jugueteo del viento y tu cabellera, o el frágil suspiro que concluye a tu hablar. Nada de eso eres tú. ¿Quién eres tú entonces? Poesía, por supuesto. Mañana tal vez se encuentren tus pestañas más alzadas, tus ojos decaídos o tu cintura más ancha. Quizás tu piel morena se encuentre más oscura, quizás más clara. Quizás incluso tus palabras se disparen con ternura o acaricien con tristeza, ¿quién serías entonces? Mi poema favorito. Estos ojos me pintan a diario una ilusión distinta, observo los fragmentos de la materia más brillante o más opacas, y no son tus ojos sino tu mirada la que permanece intrínseca entre los constantes cambios de mi universo. Allí brilla tu alma, allí brilla tu ser, de quien tal vez me enamoré incluso en vidas pasadas.

Fluir: Y ahora fluyes, como un suspiro. Dios se encuentra en todos los suspiros del universo; tú te encuentras a veces en los míos. Así fui dejando todo salir y transmutarse en amor, también con versos y canciones. Sigues siendo poesía, eso es parte de la aceptación: Observar la belleza de los eventos desde un presente sin nostalgia; y por eso, para mí siempre serás un hermoso poema, aunque las páginas queden sólo almacenadas entre los anaqueles de mis recuerdos. Ahora fluyo sin prisa, y tú fluirás con la misma sonrisa de la que alguna vez me enamoré, cuando encuentres a ese alguien que existe dentro de ti y escuches el susurro de tu propia alma.

Mujer.jpg


No hay mejor poema que la vida ni mayor gratitud que los recuerdos. Gracias a todos por leer.



Fuente imágen 1
Fuente imágen 2
Fuente imágen 3
Fuente imágen 4
Fuente ambos separadores



Posted from my blog with SteemPress : http://johannfrare.vornix.blog/2018/10/06/recopilando-los-fragmentos-del-presente/

Sort:  

Tus escrituras son tan buenas amigo, que no se que decir ahora de las palabras. <3

Gracias Hermano. Me alegra saber que los sigues disfrutando. Agradecido siempre por tus comentarios. Te envío un abrazo y muchas bendiciones.

Realmente me gusto tu recopilación, saludos.

Me alegra que así lo hayas apreciado. Saludos, Liliana!

Que hermoso escribes. Soy amante de la literatura y pude sentir todo lo que intentas transmitir. Mi favorito fue divagando, a veces de no pensar con orden pueden salir grandes textos. Saludos :D

A mí me gustó más bien de forma cresciente. Uno me gusta más que el otro :D. Gracias por tus halagos y me alegra que te haya gustado. Gracias por leer, Adriana!

Como te había escrito, me gusto, me recuerda la primera vez que leí algo tuyo y justo te hable por discord diciendo que escribes muy bien, y también sobre qurator JAJA. Deberías crear historias con personajes y situaciones. Sería genial saber que pasa profundamente por tu mente.

Tengo un par de historias escritas (un par sin terminar también xD) incluso empecé una de ciencia ficción en steemit hace unos meses pero no la he seguido. Se llama: Recopilaciones por si quieres echarle un ojo.

Tú narrativa me recordó que no siempre le dedico palabras al amor. Leyendo un poco más de ti y en especial ese poema en el que mencionas a Bécquer, creo tienes mucho que aportar a la literatura con versos románticos y melancolicos. ¿Bécquer siempre ha sido tu inspiración en cuanto a autores? y ¿qué le recomendarías leer a alguien que casi no le dedica palabras al amor?

Cónchale hermano, yo de por sí no soy el mejor lector (pero me he dado cuenta que leer es una ventana infinita de desarrollo y conocimiento); pero de bécquer, creo que estoy más enamorado de él que él del amor xD. Si quieres leer algo bonito y que fue lo que me enganchó te recomiendo que leas sus "Cartas a una mujer"; pero también me gusta leer (aunque esto no sea tan romántico como lo que se acostumbra a ver, es romance a su manera y una compilación de sonetos maravillosos) los poemas de Sor Juana Inés.

Nunca antes me habían recomendado a Sor Juana Inés, creo que eso sí va a ser toda una aventura porque nunca he leído nada de ella. Por otro lado, es sorprendente tu habilidad con las palabras a pesar de que digas que no eres el mejor lector. ¡Saludos y gracias por las recomendaciones!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Mil gracias por el apoyo :D. Se me hace grato saber que mi contenido es apto para ser curado. Saludos!

Muy original tu forma de presentar este texto. Me gusto mucho esa forma de partir de una palabra para desarrollar una idea. Además tiene una gran fluidez tu escrito, lo cual lo hace muy agradable al leer.

¡Felicitaciones!

Es de esos que escribo sin pensar mucho, tal vez por eso la fluidez. Muchas gracias por tu apreciación, Ylich; me alegra saber que te pasaste por aquí a leer. Te envío un abrazo.

Qué cosa tan bella, yojan yojan.

Igual que vos, Zofi zofi.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62480.78
ETH 3045.78
USDT 1.00
SBD 3.91