La cantidad de la calidad... respuesta por @jimhutch

in #steempress3 years ago (edited)



En respuesta a la publicación, "Crónicas de BOTman: La cantidad de la calidad...", de nuestro compañero @nnnarvaez, donde nos expone su visión sobre el contenido de calidad, él expresa lo siguiente:


contenido de calidad, término sumamente amplio y ambiguo

Ciertamente es un término amplio y ambiguo; sin embargo, tenemos que definirlo en parámetros mas concretos, así evitaremos perdernos y comenzar a descartar buen contenido, por no cumplir con los parámetros exagerados que tenemos en nuestra mente.


Muchas personas comenten errores, no todas lo hacen con intención, algunos por desconocimiento incurren en los mismos; sin embargo, en sus publicaciones hay buen contenido, que en muchas ocasiones se suele descartar, por el solo hecho de incurrir en ciertos errores.

Sus errores no hacen de mala calidad su publicación, nadie es perfecto, es mejor educarlos para que sean mejores usuarios dentro de la plataforma, así conseguirán adquirir conocimientos sobre el uso adecuado de la misma y lograrán mejorar la valoración que se les da a sus contenidos, a simplemente tildar su contenido de Shitpost (publicaciones sin calidad, modo Spam) y juzgarlos.

ou're beautiful! (1).png

Dejemos de ser tan exagerados, ningún exceso es bueno, además, el que más se cree sabio y que hace contenido de calidad, también en algún momento cometerá errores, porque, nadie es perfecto, sáquense esa idea de la mente.

separadorcalidad.png

Dudas (1).png



Por otro lado, vamos a comenzar a ser más objetivos a la hora de calificar una publicación. Lo que es calidad para ti, puede no ser de interés para mí y por consiguiente no calificarlo de la misma forma, en este punto, es donde cometemos el
ERROR
y es lo que debemos
CORREGIR
.



Seamos conscientes, no todo el mundo es de hacer una publicación elitista o científica, y no sólo estas se pueden considerar de calidad.

El buen contenido es ese que compartimos porque nos gusta, porque lo sentimos, porque disfrutamos creándolo y vamos a disfrutar más discutiendo.

Muy acertadas sus palabras, esto es lo que debemos tomar en cuenta a la hora de valorar la calidad de cualquier contenido, por supuesto, además de ciertos parámetros ya establecidos como: la ortografía, la diagramación de la publicación, la coherencia, que no necesariamente sea una publicación larguísima, pero, tampoco de tres palabras o simplemente una fotografía sin explicación alguna.

Desde esta visión mas objetiva, debemos tomar en cuenta la actitud del autor: el esfuerzo, la dedicación, la pasión y el corazón con el que realizan sus publicaciones y evidentemente, los parámetros básicos de ortografía y redacción.

actitud.png

separadorcalidad.png

Dudas (5).png


Tenemos que ser duplicadores de la información, incentivar las buenas costumbres. En vez de ponernos a calificar esto Si, esto No, comencemos a colaborar para que todo sea un Si, compartiendo cada uno de nosotros nuestros conocimientos, servirá de ayuda para que todos hagamos las cosas como deben ser.



Es mucho mejor, dejar un comentario aconsejando sobre los errores cometidos en una publicación, de manera muy amable, para que su autor corrija sus fallas, a simplemente ignorar el contenido y dejarlo olvidado o dejar un mal comentario juzgando el contenido por los errores.

Solemos decir que la calidad es subjetiva; sin embargo, nuestro compañero dijo algo muy importante:

Dejémosle a los que vienen a dañar la cadena el uso exclusivo de la justificación de la mediocridad en la subjetividad de la calidad...

separadorcalidad.png

Es cierto, hay personas que realmente vienen con toda la intención de dañar la cadena, intentando hacerle trampa para obtener ganancias, estas personas son las que realmente nos están afectando a todos, porque, están saturando la plataforma de malas publicaciones, para ellos es más importante la cantidad que la calidad de las mismas, el Spam generado por ellos, es lo que en buena parte dificulta la labor de los curadores para conseguir el buen contenido.

Dudas (4).png


Muchas de estas personas, hacen grandes esfuerzos por intentar engañarnos, es increíble, si concentraran todo ese esfuerzo en desarrollar una idea, de algo que les gusta o les llame la atención, les aseguro que harían muy buenos contenidos, sin la necesidad de dañar el equilibrio que debería reinar en la plataforma.



Dejemos la excusa de la subjetividad de la calidad a un lado, entre la ambigüedad en cuanto a la calidad (el sistema riguroso que se pone cada persona desde su perspectiva) y la gente que realmente viene a dañar la plataforma (con su Spam de contenido Shitpost), hacen que el buen contenido se pierda entre los rincones del campo virtual que engloba a Steemit.

separadorcalidad.png

Los invito a todos a realizar cambios en la forma de valorar la calidad del contenido de una publicación, con esta acción conseguiremos optimizar el proceso de valoración dentro de la plataforma. Serán mucho menos las publicaciones que merecen valoración y no las reciben. Recordemos, trabajando en equipo es como se logran cambios, debemos apoyarnos.

Dudas (3).png

pasion.png

Ademas, ayudaría a reducir el número de personas que incurren en irse por el camino fácil, al observar que su buen contenido no es valorado, terminan por decepcionarse, uniéndose a la mediocridad de los que vienen con la intención de hacer lo malo (minando con contenido Shitpost), empeorando así, esta situación.

PASIONESFUERZO.png

Sin más nada que decir me despido y les deseo éxito y prosperidad

Fuentes originales de las imágenes 1 2 3 4 5 6 7 editadas por mi persona en Canva


"Tenemos la capacidad de renacer tras el fracaso,
levantarnos y seguir adelante, tal cual el
Fenix lo hace de sus cenizas"
@jimhutch

 


Posted from my blog with SteemPress : http://jimhutch.rockdio.org/2018/06/17/la-cantidad-de-la-calidad-respuesta-por-jimhutch/

Sort:  

Un cordial saludo. SIn duda alguna, la cuestión de CALIDAD es demasiado ambigua y dependerá de quien lo valore y tiene sus matices en muchos aspectos, contenidos, diseños, fuentes... a pesar de que claramente hay cuestiones mínimas que se deben considerar. Y ciertamente hay que educar, uno aquí llega nuevo, si bien buscas información básica para empezar hay ciertas cosas que aprendes en el camino y que muy pocos te lo dicen en los comentarios, parece que esa manía de la "competencia" no se le quita a algunos, pero por lo que he visto son más los que quieren verdaderamente crecer colectivamente y no individualmente. Gracias por rescatar esa HUMANIDAD, porque para perfectos, DIOS. Saludos

Muchas gracias por pasarte por aquí, como has dicho, muchas cosas se van aprendiendo en el camino, el objetivo es que cada uno de nosotros seamos duplicadores de la información, para que, nadie se quede sin recibirla, en la verdadera unión esta la fuerza y en cuanto a la calidad, por eso mismo pido ser mas objetivos a la hora de calificar, para que no se dejen sin valor contenido que debería tenerlo, como bien has dicho, para perfecto Dios. Saludos y mucho éxito.

Este Post ha sido votado por delega, el trail de los delfines latinos, apoyando tu crecimiento y el contenido de calidad.



Un proyecto del Witness: @castellano, patrocinado por: @betamusic y @nnnarvaez. (si quieres formar parte, contactales)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jimhutch from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Muchas gracias a todos ustedes.

La plataforma debería de tener un sistema que permita trabajar con publicaciones que sean tan pesadas pero sin dejar que abuses de los "shitpost" algo que impulse un poco la meritocracia pero sin exagerar, buenas observaciones.

El que tu contenido sea valorado y tomado en cuenta impulsa a que sigas haciendo buen contenido, el problema es que se hace difícil encontrarlos ante la gran minería de contenido shitpost, que saturan los tags, haciendo que los curadores se pierdan en encontrar buenos contenidos que terminan en las sombras. Gracias por pasarte por aquí, saludos y éxito.

Un punto muy importante el que tratas, no existe ambigüedad, ese pensamiento actual es parte de la llamada «posverdad», en el cual todo es subjetivo y relativo, lo cual es incorrecto. Todo es objetivo, siempre y cuando tengamos un punto de referencia bien claro, en el caso de la calidad: parámetros claros y establecidos, en la vida: principios y valores, en la sociedad: leyes.

Si, da cierta flojera realizar todo el trabajo de seleccionar esos parámetros, pero el precio de la excelencia, es el trabajo.

PD: Calidad no es lo mismo que entretenido, a veces hay contenido que es inherentemente «aburrido», pero eso no significa que no sea de calidad, todo es cuestión de que para ciertos contenidos esté una persona calificada para esa área especifica.

Saludos!

Muy acertadas tus palabras hermano, por esta misma razón expongo que a la hora de valorar la calidad hay que ser mas objetivos, valorar el esfuerzo y la dedicación de los autores.

Hablas de que hayan personas calificadas para áreas especificas; sin embargo, no lo considero así, es seguir clasificando la calidad por contenido. Si faltan personas para un área en especifico, esos temas, ¿perderían ser valorados?

Estaríamos cometiendo los mismos errores, la meta es que todos seamos objetivos y lejos de si el contenido me gusta o no, sea aburrido o divertido, valorar lo que sinceramente tenemos que valor, la actitud con la que el autor realizó su trabajo, esta es quien define al final cuan bien lo realizó.

Actitud = Pasión + Esfuerzo + Dedicación = Buen Trabajo = Excelencia = Calidad

Gracias por pasarte por aquí hermano, saludos y mucho éxito para ti.

Entiendo tu punto de vista, no lo vi de esa forma, sin embargo, debo insistir. No son todas las áreas las que deben tener a alguien calificado, solo en algunas. Por ejemplo, las ciencias, las técnicas (como labores de ingeniería), la crítica literaria o la educación.

Lo de la actitud y esfuerzo, también lo comparto, sin embargo, podríamos caer en que los autores solo enmaqueten bien sus post y el contenido sea nulo, ¿no lo crees? Aunque creo que cualquier persona podría darse cuenta de esto, menos en áreas específicas, como lo mencioné anteriormente.

Gracias a ti por responder. Éxitos!

¿Podría considerarse la Calidad en base a un principio subjetivo o quizás semi objetivo de relatividad literaria, educativa, originaria, entretenida o artística? ¿Justificaciones o Excusas?

Originalidad + Buena Redacción + Buena Ortografía + Buen Estilo + Persistencia + Paciencia + Perserverancia + "Pasión + Esfuerzo + Dedicación" = ¿? (deber ser de excelencia, calidad y buena publicación para ser tomado en cuenta y recibir "buenos votos" sin tener que rogar por ellos... Lamento sentir y disentir, pero creo que aquí eso No se cumplirá jamás)...

Yo creo haber perdido en Steemit mi buen sentido, juicio, ecuanimidad o perspectiva sobre el tema, considerando que "cada pulpero alaba su queso" y cada grupo "posiciona" sus propios miembros según sus esquemas de conveniencia: ¿calidad ignorada en prelación al "amiguismo" o "utilismo grupal" o "hipocresía de curación"?

Al parecer por allí van los tiros...

No se donde encajar la palabra "Decepción", al intentar "ver para creer"; porque sigo siendo ciego, sordo, mudo e "invisible" en esta Plataforma, al intentar mantener mis principios y no plegarme a nada por un "votico" (seguiré probando "alternativas", solitario en paz con Dios, tanteando grupos y viendo los resultados humanos).

En definitiva, no soy quien para juzgar a nadie, apenas puedo criticarme a mi mismo con la intención de aprender y mejorar; pero, hasta en eso me equivoco todo el tiempo. Por lo tanto, No me doy mala vida y cuando puedo recomiendo: "vivir bien la vida a plenitud, pero sin excesos, mantener la salud, el honor y los principios, ser feliz, disfrutar lo que se hace, aprender y mejorar cada día"; porque Lo mejor que hizo Dios fue: "Un día tras otro". Saludos.