La Comunicación y sus Medios para Emprendedores

in steempress •  last year  (edited)

¿Cómo mejorar la Comunicación siendo Emprendedor?



dibujo 1.jpg
Fuente

Todos sabemos que la comunicación es muy importante en todos los ámbitos de nuestras vidas, a nivel personal, empresarial y profesional. Si bien es cierto que es una herramienta infaltable en nuestro diario vivir, sabemos también que para muchos se torna difícil, son tantas las personas que no saben expresarse con facilidad, bien sea por miedo escénico o porque no sabe cómo la otra persona tomará la información.

Para los emprendedores esta herramienta es muy, pero muy importante, debemos saber cómo llevarle el mensaje a la persona que le presentamos nuestro proyecto, aunque es difícil cuando lo tenemos que hacer frente a un grupo ¿verdad que sí?, comienzan a temblarnos las piernas, sudamos frío, y se nos quiebra la voz. Pero a todas estas, es normal.

Sin embargo el día de hoy les traigo varios Tips para poder llevar el mensaje de forma correcta a nuestros Oyentes.

tips.png

• Contacto Visual: Al conversar con las personas debes mirarle a los ojos y mostrarte seguro sobre el tema en cuestión, para así generar en el oyente confianza.

• Sé específico: Debes ir al grano directamente, dar la información sin rodeos, de esta manera la persona se mostrará interesada en lo que le estás transmitiendo.

• Utiliza Gestos que generen confianza, muchas veces los gestos dicen más que mil palabras.

• Aprende a escuchar: A todos nos gusta que nos oigan al dar nuestra opinión y se nos respete el derecho de palabra, esto nos ayuda a comprender y a estudiar mejor a nuestro público o cliente.

• Practica a menudo la lectura: Leer enriquece nuestro vocabulario y por ende será más fácil expresarnos y utilizar un léxico impecable delante de nuestros oyentes bien sea de forma oral o escrita.

• Vincúlate con el cliente: Puedes iniciar la conversación con algo personal, y una vez adentrado puedes abordar el tema que te interesa de manera sutil.

sep.png

Es a través de la comunicación que darás a conocer tu producto, es por ello que debes elegir cuáles son los medios adecuados y cuáles se adaptan a tus posibilidades para que conozcan tu empresa.

Hoy día contamos con el respaldo de las redes sociales, medio prácticamente obligatorio para la comunicación personal y profesional. El 80% o más de las empresas, realizan estrategias de marketing a través de las redes sociales, sin ellas el marketing se viera fuertemente amenazado.

También sabemos que las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas, desde el punto de vista emprendedor, todo está en saber aprovechar el espacio que nos ofrece dicha red.

ven.png

• Visibilidad para el Negocio: A través de las redes podemos llegar a muchas más personas dentro y fuera del mismo territorio.

• Capacidad de respuesta inmediata a pesar de la distancia: La red social te puede llevar a sobrepasar límites geográficos, y de esta manera estar conectados directamente con el cliente.

• Facilita la comunicación dentro de un público grande: En este sentido la timidez es menor, permite conversar de mejor manera, en cierto modo y explicar con mayor fluidez lo que se quiere o se ofrece.

• Permite captar nuevos clientes: Las redes sociales dan la oportunidad de captar nuevos clientes dependiendo de la estrategia que uses, tu contenido debe ser llamativo y específico.

• Establecen reputación online a la empresa: Son los clientes los que le van a dar credibilidad a tu negocio en las redes, y dependiendo de tu reputación lograrás captar nuevos clientes.

• Análisis de competencia: En las redes sociales también tendrás la oportunidad de analizar a la competencia de manera más amplia, podrás medir de manera rápida sus fortalezas y amenazas para buscar mejores estrategias que te ayuden a fortalecer tu mercado.

• Reduce notablemente el presupuesto: A través de las redes sociales puedes hacerle publicidad a tu empresa o producto y realizar eventos sin tener que pagarle a una agencia para ello y el cliente o usuario lo puede disfrutar sin necesidad de moverse de su lugar.

Ya vimos todo lo bueno que puede ofrecernos las redes sociales, pero llego el momento de conocer la contraparte.

desv.png

• Pueden prestarse para estafas: Siendo emprendedores también necesitaremos contactar con otras empresas que nos favorezcan en función de la nuestra. No sabemos qué tipo de persona es la que se esconde detrás de una aplicación, muchas veces se hacen pasar por empresas o personas de buena reputación hasta que logran atrapar a su presa y estafarles.

• Facilita la suplantación de identidad: Ya que el contenido es público, muchas personas toman fotografías o proyectos presentados en tu blog para beneficiarse y hacerse pasar por miembros de tu marca.

• Presencia de Trolls: Puedes conseguirte con personas malintencionadas que comentan tus publicaciones con el simple propósito de manchar tu reputación.

• Críticas directas: Corres el riesgo de ser duramente criticado directamente por los clientes o usuarios si no ofreces un buen producto o servicio. Cosa que te impulsa a trabajar en pos del buen funcionamiento para hacerte mejor persona, mejor profesional. A pesar de encontrarse en las desventajas es algo que te favorece en cierto modo porque así te ves obligado a hacerlo bien.

crecer.png

Ya tenemos una idea de cómo manejar la comunicación con nuestros clientes y usuarios de nuestras redes sociales, recuerda que un buen discurso y una buena reputación pueden convencer e incluso vender lo que quieras de manera sencilla y rápida.

Sólo falta ponerlo en práctica y verás excelentes resultados.

 


Posted from my blog with SteemPress : http://jetsurypadilla.rockdio.org/2018/07/25/la-comunicacion-y-sus-medios-para-emprendedores/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jetsurypadilla from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Buen artículo... Informativo y muy bien estructurado. Tal vez un mayor acompañamiento visual, potenciaría el bien planteado contenido del texto. Saludos.