#DestinoVENEZUELA. Conociendo el pozo azul y la cascada la Volcanera en Barinas.

in steempress •  11 months ago  (edited)

Un saludo a la comunidad de Steemit,

Continuado mi aventura en la región occidental de Venezuela en el estado Barinas específicamente en el pueblo de CALDERAS después de conocer los corredores del diablo, nos dirigimos a el pozo azul del pueblo para después ira la Volcanera.

El misterioso Pozo Azul

DSCN6562.jpg

Al finalizar el recorrido de los corredores del diablo nos regresamos al campamento para descansar y merendar posterior al descanso abordamos nuestro transporte "moderno" (350) que nos llevaría hasta la entrada para empezar a caminar hacia el pozo azul, la caminata dura aproximadamente 30 minutos por la montaña.

Al llegar al misterioso pozo que resalta un azul tan brillante y claro nos cuentan los pobladores que el pozo "está encantado y que si alguna persona llegase a bañarse en el ocasionaría lluvias en el pueblo de calderas. "

G0043824.JPG

Al iniciar nuestro recorrido durante media hora montaña adentro nos pudimos caminar entre varios ríos pequeño y también en los alrededores de casas de lugareños y terrenos donde realizan siembras nos encontramos con una señora que nos pregunto hacia donde íbamos y se ofreció a guiarnos hasta llevarnos hasta el pozo azul a cambio de una colaboración.

DSCN6557.jpg

35453.png

Al llegar al misterioso Pozo Azul porque literalmente es azul pero lo sorprendente es lo cristalino y profundo que es, ya que se puede apreciar todo lo que hay a su fondo, son muchos mitos que se escuchan de este pozo se escuchan decir quien entra en ellas, nunca sale. Al igual que si sales es con hongos y enfermedades, lugareños afirman ver duendes en el alrededor del pozo.

pozoazulkl-6561.jpg

Después de este destino el siguiente era "Cascada La Volcanera" un lugareño nos guió por un sendero mas rápido para llegar a la imponente cascada aunque su primera impresión fue de asombro ya que se había tumbado arboles de gran tamaño donde sus raíces despegadas eran gigantes.

44.png

Después de una hora y media de caminata atravesando arboles gigantes al igual que rocas pudimos ver a lo lejos esa gran caída de agua esta ves estaba algo potente y se escucha la caída del agua.

4535.png

En el camino te distraes observando todo su alrededor, derrumbes, vegetación, formación de las rocas sin duda este lugar esconde mucha historia detrás, el agua es helada pero un baño de La Volcanera se siente refrescante y renovador.

546465.png

Acá estábamos delante de "La Volcanera" y en este preciso momento que me hace pensar que ante la naturaleza somos mínimos porque la simplicidad de lo natural se vuelve algo majestuoso ante quien se atreve a disfrutar de ella.

La Volcanera

volcanera4-6641.jpg

Un estado que se conoce por sus llanos pero si decidimos explorar cada rincón de nuestro país encontraremos belleza que las disfruta quien se atreve adentrarse a ellas, al día siguiente nuestro ultimo destino era "Cascada Del Silencio" próximamente les hablare de ella, mis anécdota y experiencias en el lugar.

12082018-_MG_1866.jpg



Posted from my blog with
SteemPress : http://jesuskin.rockdio.org/destinovenezuela-conociendo-el-pozo-azul-y-la-cascada-la-volcanera-en-barinas/

(Fotos y texto que incluyo en este post por: @Jesuskin)

¡SALUDOS!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy buen recorrido, hermosos lugares que nos regala Venezuela y que personas como tu resalten las cosas buenas que tiene nuestro país. Te felicito

Qué precioso lugar.
Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes, en conjunto con @steempress-io. Saludos.

¡Gracias @quevedo!

Esta es mi Venezuela!!

Siempre hay que resaltar lo positivo que encontramos en ella

Que hermoso y lo mas increíble es que se encuentren nuestro bello país Venezuela, esta es una de las maravillas que esconde nuestra nación. Felicidades por todo el documental

Saludos.

¡Así es! así como este lugar nuestro país esconde muchísimos mas, a explorar cada uno y seguir compartiendo en esta comunidad! Saludos

Excelente post

¡Gracias!

Banner (Firma para Comentarios).png

Saludos @jesuskin que grandioso lugar te felicito Venezuela con grandes lugares hermosos. éxito.

Un honor para mi compartirlo con esta grandiosa comunidad, un abrazo

Sencillamente hermoso...Gracias por compartir!!

Un gusto para mi compartir cada rincón de mi país que vale la penan conocerlos.

Que lacreo esos cuentos de camino. Criminal mano.

Y lo que sucede estando ahí también mi hermano.

Que bonito paisaje, saludos al grupo se ve que se la pasan genial jejeje.

Si la buena vibra de este grupo fue extraordinaria.

Que belleza de pozos amé las fotografías.

Muchas gracias por disfrutar de este contenido.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Hermosa Venezuela... tierra buena y única...

¡Y nuestra!

Te bañaste en el pozo bro??? Jejejeje imagenes bellas bro cautivado y queriendo ir tmb.

Jajaja no mi pana, espero puedas disfrutar de esta experiencia


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective



Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muy buenas fotos bro. Definitivamente la naturaleza es hermosa. Mi favorita la del pozo azul, luce fascinante, saludos

Gracias @keivynkaiba sin duda la naturaleza nos regala su belleza hay que saberla aprovechar y cuidar.

¡Qué hermoso paseo nos has regalado! gracias por compartir y difundir las bondades de nuestro hermoso país, el cual posee maravillas naturales en todos sus estados. Orgullosa de ser venezolana.¡Yo te leo, tú me lees!

Gracias a ti por disfrutar de este viaje tanto así como yo lo he disfrutado, El orgullo es mutuo!!! ¡Que viva nuestro país!

Que hermoso lugar y impresión los arboles sacados de raíz , me imagino que por la fuerza del agua.

excelente publicacion, estan geniales las fotos

Wow Jesus todas las fotos están preciosas, no sabía sobre estos lugares la verdad es que nunca he ido a Barinas pero no había oído sobre ellos y el pozo es demasiado azul aunque con ese fondo hay que pensarlo dos veces para bañarse, incluso en las fotos se ve misterioso así que podría creer lo de los duendes jajajajaa la cascada si bellisima.

Hermosas fotos, te felicito por tu trabajo al recopilar el material y exponernos tan hermosos lugares..