Meses, quizá años después I - Expedición de Caza

in #steempress6 years ago (edited)

Este es el primero de una serie de artículos y cuentos antiguos que en su momento escribí y quedaron engavetados o en su defecto, fueron publicados en mis redes sociales. Los publicaré sin ningún orden cronológico, íntegros, sin correcciones, sin ajustes o modificaciones que puedan distorsionar su contenido.

¿Pero qué me motiva?, ¿por qué publicar material antiguo?

Simple, salvo la natural mejora que he tenido con la práctica es como si los hubiera escrito ayer. En su mayoría, son textos relacionados con el tema político que escribí hace meses, incluso años pero que siguen totalmente vigentes, los publicaré con la intención de mostrar cómo pensaba en ese momento y en caso de ser necesario, agregaré comentarios aclarando, ampliando o cambiando mis opiniones al respecto.

Escogí como primero para esta serie un cuento que titulé “Expedición de Caza”, espero lo disfruten y disculpen su dudosa calidad.


Fuente


Expedición de Caza


Ahí estaba, tras horas siguiendo su rastro, hermosa en la penumbra con su hocico alzado, olfateando los olores del aire nocturno. La poca luz blanca saca destellos de un pelaje que se adivina dorado, liso desde el lomo hasta un vientre lleno. Una hembra preñada, sana, gorda, caza mayor.

La hoja en la mano, afilada y bien apretada, los brazos cubiertos de harapos para protegerse de mordidas peligrosas, el saco preparado para matar y huir a sitio seguro con la presa antes que los otros lleguen.  La adrenalina de la caza hace latir fuerte su corazón, el estomago rugiente, la saliva corre en anticipo del bocado caliente del hígado, del mordisco sangrante al corazón.

Acercarse, matar, destripar, coger hígado y corazón, huir. Diez minutos, poco más, poco menos. El resto, desollar, trocear la carne y asar la carne se haría ya con calma en el refugio, allí compartirían el resto con la familia, pero no el hígado y ni el corazón.

Hizo una señal a la sombra oscura que apareció al otro lado, oculta entre las sombras. Como tantas veces antes, se entendían casi sin hablar, el ya sabía, su deber era cortar la huida, cercar la presa para que se viera obligada a luchar. La mejor manera, las presas acorraladas confían en sus colmillos y tamaño, pues eran armas terribles frente a ellos, apenas niños famélicos que en carrera no podrían competir.

Cuidadoso, avanza midiendo la presa y admirando su belleza, su salud, el brillo de su pelaje, la llena forma de su vientre, unos treinta kilos de carne aprovechable, descartando tripas y pelo.

¿Se podría aprovechar el contenido de su vientre?, ¿sería tierna la carne?

Cinco metros, cuatro… Los ha detectado, mierda. Los ojos pardos, reflejando la poca luz lo miran, lo calibran, se detiene. No debe asustarla, levanta la mano lentamente, rogando porque su compañero entienda que no debe avanzar más, un paso en falso y huirá.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco latidos como terremotos en su corazón, la sangre golpea en su interior, cada respiración lenta, profunda, es una eternidad. Lo mira con curiosidad, aún no detecta la amenaza, dicen que pueden detectar el miedo y el respira intentando respirar pero sabe que ella huele su adrenalina.

No tiene miedo, al menos no de ella… Teme que huya, que las horas siguiéndola sean en vano, que el hambre lo acompañe otra noche más.

Otro paso, otro, otro; bien, ya casi está a su alcance. Muestra los colmillos, gruñe. Hoja apretada en la diestra, la siniestra cubierta de harapos se acerca como tantas otras veces a su boca.

Un chillido agudo resuena en el silencio, está hecho. La diestra asesina húmeda y caliente empieza su labor, la hoja roja corta la piel, manchando el pelaje dorado mientras la siniestra, milagrosamente ilesa la ayuda a separar piel y huesos.

Al este, empieza a insinuarse el alba, que perfila a dos pequeñas siluetas cargadas. Caminan juntas y presurosas, directas a la seguridad de su refugio. Atrás queda un montón que no tarda en cubrirse de moscas, junto a ellos una tira de cuero con hebilla y placa brillando a la luz del amanecer.



Hace 10 meses escribí este cuento. En aquel momento, llevaba meses, quizá años sin la necesidad de escribir narrativa. Pero entonces vi un vídeo en Twitter. En ese vídeo, se veía a dos hombres desollando a un perro en la vía pública. Fue tan grotesco que se me hizo imposible ignorar la imagen o al menos, dejarla atrás. La imagen me persiguió durante días, no podía dejar de pensar en ella y entonces retomé la escritura como una manera de liberarme de ella, de hacer catarsis.

En el cuento, imaginé que el hambre haría de esto una imagen cotidiana y que pronto, de no cambiar la situación, los perros serían presa común de gente que los cazaría para comer en medio de un escenario postapocalíptico.

Pero jamás, créanme, jamás creí que llegaríamos a ese momento en tan corto plazo ni que permitiríamos que esto llegara tan lejos. Hoy vivimos en ese infierno que me imaginé hace menos de un año, hoy vivimos en caos, donde la enorme mayoría del país vive en una guerra por la supervivencia, donde para muchos no importa nada salvo la próxima comida, donde comer proteínas es un privilegio, donde tener tres comidas te hace parte de una élite.

Diez meses apenas desde que una noticia surreal y casi increíble me trastocó durante días, y hoy,  apenas diez meses después es normal. Ahora me pregunto, si esto sigue así, ¿qué veremos en diez meses?




P.D: Cuida a tu perro.  



Posted from my blog with SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/08/13/meses-quiza-anos-despues-i-expedicion-de-caza/
Sort:  

Buena publicación, deleita mucho leer este tipo de post, pues la historia conlleva a seguir leyendo y leyendo amigo @jcalero.

Observo que tienes 54 de reputación, con esto puedes generas 20$ extra con la app de byteball si estás interesado escríbeme y te explico ;). Saludos

Ahhhh mundo hijo, estabas chiquito cuando hice eso, creo que aún cagabas amarillo cuando hice lo de byteball. ¿Sabes que este tipo de comentarios puede considerarse spam y que muchos se sentirían tentados a flagearte por eso?

Más aún cuando lo más seguro es que ni siquiera leíste la publicación e hiciste un comentario genérico a ver si captabas mi atención.

Sí, fue obvio, Gina me avisó, Gina es chismosa y basta tener dos dedos de frente para deducir que no te dio tiempo para leer y comentar entre mi publicación y tu comentario.

Sé que la cosa está difícil, pero teniendo tu reputación no entiendo como caes en este tipo de prácticas que sabemos son muy mal vistas.

Suerte buscando remitidos, y por favor, para la próxima, si visitas mi blog espero que sea para leer mi contenido y aportar, no para spamear.

Después de leer esto quedé deprimido a demasiados niveles. Primero, se muere una perra, y yo soy muy malo soportando la muerte de animales, aun siendo ficticios. Segundo, la perra estaba embarazada, lo cual sólo deja en evidencia lo retorcida que es tu mente por contar algo tan espantoso (T-T). Y tercero, está demasiado bueno. Y al principio del post nos invitas a dudar de la calidad de estos cuentos. No puedes hacer eso y luego compartir un cuento buenísimo, podría pasar por incumplimiento de contrato...

En realidad no es malo, pero considero que he mejorado mucho desde el momento en que escribí el cuento.
Lo publiqué tal cual lo tenía guardado, con errores ortográficos, problemas de puntuación y redacción; objetivamente, hacen que la calidad disminuya frente a lo que podría ser si tuviera en el momento de escribirlo la experiencia y practica que tengo ahora gracias a mi estadía en esta plataforma.
Sí, es triste, sí, es cruel pero lo peor y que no has notado no es la crueldad de matar a una perra ficticia, la crueldad es que seres humanos tengan la necesidad de comer animales domésticos para sobrevivir, lo inmoral es que muchas personas valoren mas la vida de un perro que la de un ser humano.
Y ojo, debo dejar muy claro esto, no culpo a quien tiene una mascota, la quiere y la protege, no, critico al sistema que nos ha llevado a la locura de que un kilogramo de comida para perros vale mas que un mes de trabajo honesto de la enorme mayoría del país.
En palabras claras y crueles, la vida de un perro vale mas que la de un ser humano.

de todo, la postdata fué lo q más me gustó jajajajaja, te la comiste bro. Pero ahora en serio, me gustó ful el relato, y más el hecho de q lo hayas publicado así sin retoques y tal. Muestra una crudeza que me encanta.

Aparte, entiendo tu frustración ante la situación que vivimos... y no quiero ni imaginar lo que en 10 meses más podría ser de esta tierra, que a pesar de todo, en algún momento fue bendecida.

No tengo perro... y es una suerte en estos dias de hambre xD.

Yo hoy en día no podría tener un perro, así como no puedo tomarme una cerveza o salir a comer una pizza. Pero no es porque no pueda pagarlo, podría con sacrificios, pero no lo hago porque me duele, no puedo disfrutar de una pizza con una cerveza bien fría porque me siento cruel, el maldito sistema hace que una pizza me sepa a hiel porque sé que mientras yo me la como, un niño si acaso se come un pedazo de yuca de almuerzo.
¿Cómo podría una persona decente que esté consciente de su entorno disfrutar de un lujo cuando el resto muere de hambre?
Disfrutar de cualquier lujo ignorando el sufrimiento ajeno es simplemente inmoral. Y eso es lo peor, que los muy hijos de puta que tienen el poder, el Status Quo MUD-PSUV, los antiguos amos del valle y sus nuevos compañeros de cama viven tan bien, tan cómodos y gordos comiéndose al resto del país, esto ha llegado a un punto tan bajo que parece canibalismo metafórico, pero de no cambiar, será real.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jcalero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy interesante :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60320.14
ETH 3373.37
USDT 1.00
SBD 2.51