Cuentos para asustarte: Concurso de relatos inspirados en mitos y leyendas latinomericanas – Cuando Rubén dejó las putas y adoptó un perro

in #steempress6 years ago (edited)

El Silbón, uno de los espantos más conocidos de Venezuela y Colombia; cuenta la leyenda que es un espanto que se distingue por sus silbidos (de allí su nombre), por su extraordinaria estatura y por cargar un saco de huesos que resuenan a su paso.

El Silbón es un alma en pena condenada a vagar cargando los huesos de su padre, al que asesinó en venganza de la muerte de su propia esposa. Su abuelo, al descubrir el asesinato de su hijo a manos del nieto, torturó al asesino, desollando su piel a latigazos para acto seguido lavar sus heridas con caña clara y ají, soltándolo luego, ensangrentado y desfallecido a perros rabiosos que terminaron la labor. Por eso, teme a los perros, al ají y a los látigos.



Fuente


Cuando Rubén dejó las putas y adoptó un perro.


—Chamo ¿y ese perro? 

—Es mío, lo tengo desde esta mañana.

—Estás loco Rubén, ¿siempre andas limpio y te compras un perro? Mira, ¿cuándo volvemos pa donde las chicas malas?

—Noooo hijo, yo para allá no vuelvo ni que me paguen. Sé que estaba rascao y todo, pero más nunca voy. Y no compré al perro, lo encontré esta mañana y me lo traje.

—Si eres cagado chamo, estás acá, así que no te pasó nada.

—¿No me pasó nada? Tú estás loco, más nunca vuelvo.

—Si hablas pendejadas, ahora me vas a decir que te robaron.

—¿Qué me van a estar robando? Si no vi ni a un gato en la calle, estaba sola y oscura como boca de lobo. Iba caminando doblado de la pea, apoyándome en la pared y te lo juro que cuando oí esa vaina se me pasó todo.

—Jajajaja que bolas, ahora me vas a decir que escuchaste a la Llorona o a la Sayona, claro, en el centro, la Llorona pegando gritos por sus hijos y los vikingos durmiendo la pea al lado, claro, claro.

–Que llorona ni que llorona gafo. Te juro que escuché al silbón. ¿Quien más va a estar caminando de noche por ahí silbando?

—Nadie, porque lo que cargabas era rolo de pea y te imaginaste toda vaina.

—No en serio, te lo juro, por mi madre santa que escuché esa vaina, se me pasó la pea de una y corrí a la casa.

–Ajá, ¿eso es todo? Escuchaste un silbido y corriste llorando como niñita.

–No chamo, no lloré, pero de vaina. Eso sí, pegué la carrera, rezándole a medio mundo, hasta a la abuela mía que era medio santera le recé a ver si me salvaba. En serio, con esas vainas no se juega.

—JAJAJAJAJA, andabas bien cagado para ponerte a rezar ¿no? y ¿después que pasó?

–Bueno llegué a la casa, cagado y sudando, me costó abrir la puerta para entrar y casi me revienta el pecho del corazón brincando, entré y cuando cerré la puerta vi una vaina rara.

—¿Que viste pues?

—Coño, no sé si es que estaba cagado o los mismos nervios, pero mientras cerraba vi un poste nuevo frente a la casa.

—Coño chamo, si que estabas rascado, ¿un poste nuevo en Venezuela?

—Eso pensé, pero cerré la puerta y me metí, en la mañana ya no estaba y ahora creo que no era un poste, chamo, ¡lo que vi era una pierna del Silbón!



Cuento escrito en marco de "Cuentos para asustarte: 1er Concurso de relatos inspirados en mitos y leyendas latinoamericanas" organizado por la extraordinaria @marlyncabrera, participa, chequea las bases acá.

¡Aún tienes tiempo!



Posted from my blog with SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/08/04/cuentos-para-asustarte-concurso-de-relatos-inspirados-en-mitos-y-leyendas-latinomericanas-cuando-ruben-dejo-las-putas-y-adopto-un-perro/
Sort:  

jajajajajaja me encanto el titulo cuando ruben dejo las putas... muy bueno excelente saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

¡Gracias!

Saludos, @jcalero. Un poco tarde, dejho por acá mi comentario.

Sabes que ester relato tiene la gran virtud del realismo, además de ser hilarante (pues tienes ese raro talento). Los cuentos que, en la vida real, he escuchado de El Silbón se parecen mucho a este (aunque menos ingeniosos). Mitos como este se disputan el terreno con las leyendas urbanas; creo que El Silbón nació como buen aliado de las esposas y los padres de hombres fiesteros y bebedores; la advertencia era "recogerse temprano como las gallinas", como decimos nosotros.

Siempre es un gusto leerte, querido @jcalero.

Te escribo por el Discord sobre algo interesante. ¡Saludos! ☻♥

😂 Intenté hacer algo serio, te lo juro, y estaba logrando un cuento pero se me había pasado por mucho el límite así que escribí este. Pero tengo un problemita, mi seriedad es limitada y ya la había gastado en el otro. ¿Qué puedo decir? La vida es un chiste cruel, todo es tan deprimente que prefiero reírme 😜

Posted using Partiko Android

Ja, ja, ja... Eso me lo puedo imaginar. Déjame decirte que en el mundo de la comedia, la gente es de lo más seria.

Mira, te dejé un mensaje con @alevil por el Discord. Estamos en contacto. Es sobre aquel reto que estábamos cocinando a fuego lento.

Suerte @jcalero, muy sugerente el título y el final inesperado.

Bueno, no es mi mejor cuento, en realidad tenía uno mejor pero me pasé por mucho en el limite de palabras pero no iba a dejar de participar. Sin embargo, al menos entretiene. xD

El Silbon 2.0. Moderno y jocoso. Suerte, @jcalero.

¡Uy Dios! de verdad me asustó. Siempre he pensado que el género terror es uno de los más difíciles, ya que no es fácil generar miedo y menos de un cuento que uno ya se sabe.
¡Te felicito!
PD. Lo de la pierna me asustó, de verdad.

Bueno, imagínate como se habrá sentido Rubén en la mañana, cuando se le pasó el efecto de la caña. ¡Gracias por leer!


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Graciosamente aterrador, @jcalero. Me gusta tu estilo. Suerte en el concurso.

¡Gracias! Me alegra te haya gustado ^^

@jcalero muy buena, un toque de misterio con chiste.. Saludos!

Esa fue la idea, darle una pequeña vuelta de tuerca a una leyenda tan conocida. ¡Gracias por leer!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jcalero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85