#Reto Top10 @RadioSteemit | Mi canción de Navidad y un Poema.

in #steempress6 years ago (edited)

background-1749550_1920.jpg

Cuando era niña quería que siempre fuese navidad. Una época de visitas de seres muy queridos, amigos. Época de comidas especiales, Hallacas, Pan de Jamón, Pernil, quesillos, torta negra. Lo mejor de esos días es que todo lo hacíamos juntos, toda la familia se avocaba a comprar los materiales y luego pintar la casa, adornarla. Para hacer todos juntos las hallacas, picar los ingredientes, tenderlas, amarrarlas, cocinarlas en una inmensa olla. Y luego hacer la carta para el niño Jesús y esperar los regalos.

Recuerdo tantas cosas y evocar esos momentos me hace sentir que tengo otra vez esa edad de la inocencia, de la belleza que resplandece en el corazón de todo lo que se mira.

La música es el centro también de la navidad y de estos días en los cuales nos reunimos. Ahora no como antes, pero de alguna manera buscamos celebrar aunque sea internamente la navidad. Una de las canciones que considero más bella es la del tamborilero, porque ese pequeño niño no tenía nada que ofrecer, solamente el ronco acento de su viejo tambor, ante el cual Dios le sonrió.

Mi mensaje es que por más pobrecitos que nos sintamos siempre hay algo que podemos dar, algo nuestro, eso que hacemos con amor, con pasión, con alegría, eso siempre lo podemos dar, siempre tenemos algo que dar… y en esa medida nuestro corazón también se puede llenar, por más difícil que parezca, solo un corazón vacío puede ser llenado también, ese que se reconoce pobre, pequeño, puede ser llenado con la inmensidad…

En consonancia con lo anterior, para esta ocasión quiero compartirles un poema que escribí yo misma hace años, y que sigo compartiendo en cada letra hoy como ayer, espero les guste, se llama"Un amor excelente":

Un amor excelente

Te encuentro
allá donde la vista no puede alcanzarte
en el infinito espacio en el que descubro cuan pequeña soy
y cuan grande eres
en el abrazo soñado que confundió mi alma con la del ser amado
en la sonrisa del hombre niño que no ha perdido la alegría, ni la fe, para creer, a pesar de…

Te encuentro
en el amor que se entrego sintiendo que falto mucho más, más vida para dar
que sintió que nunca fue demasiado pues no alcanzo esa medida para la cual siempre seremos escasos
amor inmensurable, bondad infinita como el espacio,
incomprensible para el ser humano.

Te encuentro
en la transparencia, sencillez que desnuda todas las cosas,
que desarma todo artilugio y lo deja sin sentido sin ti
que deja al descubierto el palpito de la vida:
la verdad, el amor, solamente el amor.

Y te busco
porque estas en cada parte que respira
porque llenas a raudales con tu amor cada espacio del alma que te busco.

Amor
que por grande es difícil de contener
se desborda en múltiples formas difíciles de comprender
¿Quién entiende al que se puso detrás para sostener
al que se dejo desplazar por un bien mayor
al que sufrió, al que creyó sin ver,
al que esperó, al que soportó…
al que murió por todos…
quién entiende al que fue a lo profundo a lo despreciado para que no fuéramos nosotros
quién puede en este mundo entender este amor
amor que cuando se bebe es dolor
quién puede beberlo sin sentir dolerse el corazón
sin sentirse abrumado?

Y es un abrazo que es cobijo ante la sonrisa humilde y soberana del que todo lo pudo, del que todo lo puede, del que llena el espacio que al corazón le faltaba.

Y es querer recrear aquí… un poco más de ti…

Amor que se desborda en aquellos que no han perdido la alegría, ni la fe, para creer, como el niño, a pesar de… Fuente


Gracias por leer.

Fuentes foto[I] Videos [I] Separador [I]
@inspiracion


Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion.timeets.com/2018/12/27/reto-top10-radiosteemit-tu-cancion-de-navidad/
Sort:  

Hermosísimo, muy sentidas tus palabras, también me encanta el tamborilero, mi tía lo ponía en cada navidad, esas navidades de antes, las que quiero que vuelvan, pero algunos ya no están, entonces convirtámonos en esos que ya se fueron y que hicieron que a nosotros niños pequeños queramos, anhelamos regresar a esa época. @inspiracion

Y te busco
porque estas en cada parte que respira
porque llenas a raudales con tu amor cada espacio del alma que te busco.

Mi corazón se llena con tu post esta mañana, siempre tenemos algo que dar, con ese mensaje asumo mi día de hoy, un abrazo y feliz navidad para ti también. Hermosa melodía.

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Me encantò la reflexiòn que hiciste y como coincide con la letra de la canciòn mi estimada Flori, un fuerte abrazo desde Chile mi querida amiga!!!

Hola @inspiracion como estas amiga sabes que linda esta la cancion me gusto mucho los aguinaldo son las canciones mas bonita de navidad sobre todo para los niños

Que hermosa slección y más lindo poema, Flori, de verdad tú haces honor a tu nombre de usuario. Eres @inspiracion pura y de la mejor. De verdad me encantó leer el poema mientras sonaba la canción. Me llegó al alma, gracias por compartir tus sentimientos, te abrazo de vuelta!.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60654.57
ETH 2343.25
USDT 1.00
SBD 2.48