Edades

in #steempress3 years ago (edited)

DSC02176.JPG

Nuestra vida transcurre a través de épocas y ciclos: Infancia, juventud, adultez, ancianidad, años, meses, días, mañana, tarde, noche. Se supone que hay una época ideal para ciertas actividades, es lo que se nos dice, una época para los estudios, otra para trabajar, para viajar, jubilarse.  Una época para enamorarse, casarse, tener hijos.  Una época para ser niño, adolescente, adulto, anciano.

Sin embargo, en la práctica cada quien va a un ritmo particular, puede ser que se atrase, se acelere, se invierta o se ignore ese orden.  Conocemos adolescentes de 40 o 50 años, niños de 20 o 90, ancianos de 40.  En muchos sentidos está bien seguir siendo adolescente a edades adultas, es decir, seguir teniendo alegría, ilusiones, seguir las tendencias actuales, querer cambiar el mundo, creer que se puede hacer.  En el sentido negativo, no es muy bueno seguir siendo inmaduro para muchas cosas, o egocéntrico.  Y aun así esto no implica que se deba cambiar la personalidad, se puede conservar la ingenuidad de los primeros años y ser maduro al mismo tiempo. 

También ocurre que algunas personas tienen más vivencias que otras porque tienen experiencias diversas, puede ser que estén más abiertos a conocer y experimentar, para esto se me ocurre que hace falta cierta inocencia, si se puede decir así, hace falta flexibilidad y disposición.  Otras personas tan solo se sienten en una repetición de días iguales, como si no tuvieran grandes experiencias sino una serie monótona de días.  Creo que esto depende de la forma en que la persona se enfrente al mundo y no tanto de hechos externos que ocurren a su alrededor.  La rutina puede estar instalada internamente.

Creo que para poder tener vivencias hay que arriesgarse intelectual y emocionalmente,  arriesgarse a sentir, a amar al ser humano, a respetarlo, a sufrir por tolerar lo que creemos es imperfecto y no podemos realmente cambiar, luchar por cambiar y mejorar lo que de nosotros depende. Y a pesar de como resulten las cosas, continuar por el camino con integridad.  Para tener experiencias hay que arriesgarse a ver las cosas de otras maneras diferentes a nuestras costumbres o ideas arraigadas, hay que aprender a mirar al otro con el mismo respeto que tenemos por nosotros.

Uno puede cumplir años y seguir viéndose al espejo y no reconocer a esa persona que te mira. Es extraño. Sería hermoso mirarse al espejo y sentir que los años que han pasado se han vivido en toda su intensidad. Hay mucho miedo a vivir con intensidad, a amar, a sufrir…, miedo a caerse, a volverse a levantar. Pero de no hacerlo así, ¿se está viviendo realmente? Las edades solo son referencias escuetas.

Gracias por leer.

Texto y foto de mi autoría.

@inspiracion



Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion1.000webhostapp.com/2019/09/edades

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo :D

Una reflexión necesaria y a tener en cuenta siempre, @inspiracion. Los antiguos sabios hablaban de "vivir el presente", lo que indicaría vivir lo que somos. Hay un síndrome estudiado por la psicología profunda (jungiana) bautizado como "puer aeternus", que consiste en quedarse en la adolescencia, como a muchos les pasa. Saludos.

Ese síndrome que mencionas me llama la atención pues es común encontrar muchos que parecen padecerlo de una forma muy seria, espero no estar incluida allí jaja (es broma). Vivir el presente es una forma muy sabia de vivir, tal vez la mejor.
Muchas gracias por pasar, y por tu valioso comentario. Un abrazo :D

El tratamiento teórico-psicológico de ese síndrome lo hizo el analista James Hillman. No sé si se conseguirá en internet y en español.

Gracias por la información, eres muy amable :-)

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Muchas gracias por el apoyo :D

me gusto este texto, yo soy una antigüedad de 36 años jajajajjaa, Bendiciones para ti.

Jajaja, gracias por pasar :-) bendiciones para ti también.

Vivir, experimentar, sentir y disfrutar, según cada edad debe ser una máxima de vida. Cada quien a su ritmo, con las vivencias apropiadas, con los fracasos necesarios y los éxitos deseados. La vida es un ratico, mi querida @inspiracion, y hay que vivirla intensamente sin perjudicar a terceros. Me alegró encontrarte hoy que estoy de vuelta por aquí. Un abrazo fuerte.

Vivir con integridad, así es. Que bueno que estés de vuelta. Muchas gracias por pasar por aquí querida amiga. Un abrazo :D

Hermoso mensaje, es verdad, solo importa vivir cada etapa en esencia, con lo bueno y lo mala que enviste cada etapa aunque mirarse al espejo luego de varios cueste, deberíamos hacerlo con orgullo y sobre todo, naturalidad. Saludos amiga.

La naturalidad es lo mejor, la espontaneidad y la sencillez... Gracias por pasar amiga. Un abrazo :-)

Hoy día la juventud puede durar toda la vida, es cuestión de actitud. Un saludo 😊

Posted using Partiko iOS

Se puede decir que para algunas cosas, como esta, la actitud lo es todo. Gracias por pasar :D

Muy buena, y además bien escrita, reflexión. Upvote y follow.

Muchas gracias por pasar :-)

Es bonito vivir cada etapa en su debido momento para que cuando se esté con más edad no echar de menos lo no experimentado. Vivir es un interesante desafío, cada día es diferente a veces la experiencia no da mayores elementos de ayuda entonces es mejor vivir con la expectativa de que algo nuevo vendrá, para que no nos quedemos en la rutina. Saludos cordiales.

Sí, así es, creer que cada momento tiene algo nuevo que brindarnos es la esencia de no caer en la rutina de los días, muchas gracias por pasar, saludos de vuelta :D

Todas las experiencias son validas!

Sí, así es! Gracias por comentar :-)

Maravilloso e interesantísimo planteamiento mi querida amiga Flori!!! Lo que yo tengo claro es que en general la juventud es un tiempo para "hacer", para tener experiencia, cometer esos errores que son el riesgo de la libertad, y equivocarse para aprender.
En cambio la edad madura es un tiempo más para dedicarse a "ser" que a "hacer", una época para hacer cambios al interior de sí mismo más que en el exterior.
Yo fui muy libre, me arriesgué mucho y cometí demasiados errores, hice muchas locuras, pero todo eso al menos me dejó una rica experiencia.
Un fuerte abrazo!!!!

Me alegra que te haya gustado querido amigo. Muchas gracias por llegar por aquí. Un abrazo :D

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias por el apoyo :D

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.07
JST 0.033
BTC 23334.51
ETH 1832.78
USDT 1.00
SBD 3.23