Cuando no puedo escribir...

in #steempress5 years ago (edited)

Hay días en los que sencillamente no puedo escribir, no es que no quiera, es que mi ánimo no me lo permite, entro en una especie de mutismo, en un intento consciente o inconsciente de reservar alguna energía... sin embargo, me siento frente a la computadora e intento mirar esas fotos que tome el mes pasado, esas que parecen "un caso perdido", es allí cuando más me gusta intentar rescatarlas, y me pongo a tratar de hacer algo por ellas, y ellas noblemente se dejan moldear, responden a mis intentos. Las llevo a los extremos de luz u oscuridad y las voy calibrando, ajustando a lo que sería mi idea de belleza, a aquella idea que surgió en mi mente la primera vez que las vi.

Haciendo esto me pregunto si algo así será lo que ocurre con cada uno de nosotros, somos calibrados, ajustados, llevados a extremos de luz u oscuridad buscando el lugar preciso en el que podamos ser transformados, llevados a esa idea de lo que pudimos, o que podemos llegar a ser.

Es fácil para mí jugar con el editor, me parece como si estuviera pintando, me gusta poder agregar luminosidad en los rincones oscuros, avivar los opacos, matizar los intensos... me gusta subir la temperatura a los colores, luciendo un eterno verano, viendo esa ligera luz amarilla, naranja, que se difumina entre los demás colores, esa impresión de calidez.

La foto no se resiste, se queda quieta... ya está tomada. No es como cuando voy con la cámara y todo está en pleno movimiento para mí, apareciendo y escapando a la vez, como ese pajarito en la rama, que se detiene un instante y luego huye.  La imagen una vez capturada puede ser un logro o una decepción. Pero no todo termina allí, aún queda tiempo para ella.

Me pregunto, ¿por qué a veces algunos nos quedamos como una imagen congelada que se resiste a ser mejorada, pulida, quizás transformada...

Cuando no puedo escribir, aún puedo mirar las fotos, y soñar, y pensar…



Gracias por leer.

Texto y fotos de mi autoría.

@inspiracion



Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion1.000webhostapp.com/2019/10/cuando-no-puedo-escribir

Sort:  

Me pasa a veces, respiro, duermo, descanso...
Hermosas fotografías que hoy te hacen escribir.
Saludos amiga.
Buenas noches.

Posted using Partiko Android

Exactamente, a veces es que nos falta hacer otras cosas...
Gracias por pasar me alegra tu visita.
Un abrazo :D

A veces estamos así y una imagen, una canción, un poema o un pensamiento fugaz nos aviva y volvemos a tener esa chispa creadora, quizá es la manera de calibrarnos que tiene el universo para nosotros. Saludos.

Puede ser. Cuando no puedo escribir me pongo a editar fotografías, ese era el titulo que iba a usar: "editando", pero no me pareció que dijera mucho. Gracias por pasar :-)

Sí, esas fotos son un caso perdido... (Sé que querías que alguien te dijera eso)
Y "lo que ocurre con cada uno de nosotros" seguro que es diferente para cada quien, porque somos distintos. Eso es bíblico.

Jajaja (Sí, sí, puede ser)
Y claro que "es diferente", lo importante es saber que realmente no hay casos perdidos.

Gracias por pasar :-)

No escapo de esa realidad amiga, a veces tardo horas y hasta pierdo el día haciendo tonterias, buscando entre ideas inestables hasta lograr ese preoducto final, ¡nada!

Puede que sea una especia de purificación, nadie quita que sea un proceso interno que da paso a algo nuevo. Con eso me consuelo jajajaja aunque no es malo prifundizar sobre ello. Saludos amiga.

Lo maravilloso de la escritura es que siempre hay una página en blanco esperando. Lo terrorífico de escribir es que siempre hay una página en blanco esperando.

Eso lo dijo, según diversas fuentes, J. K. Rowling en twitter alguna vez. Honestamente, no estoy seguro de ello. Lo cierto es que hay tanta verdad en ese párrafo que me pareció ideal compartirlo contigo debido al tema que abordas.

Sin embargo, siento que está demás mi comentario, pues ya has encontrado, en esos momentos de sequía, una fuente de inspiración a cual poder recurrir con tan solo encender el ordenador y dar unos cuantos clics. Genial :D

Hermosas fotos. Saludos.

A veces me pasa como cuando tengo sueño todo el día y cuando en la noche me acuesto a dormir, entonces no puedo. Siempre pienso mil cosas para escribir, pero a veces, cuando tengo el momento para hacerlo, me quedo en blanco y ninguna idea que antes me parecía fabulosa, parece hacerme gracia. Pero entonces hago tal como tú hiciste, empiezo por escribir lo que estoy sintiendo en ese momento y poco a poco las palabras van surgiendo.
Te ha quedado muy bién la analogía de la transformación de las imágenes con la del ser humano. Quedarse congelado no es una buena opción ; )
Un abrazo.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Como siempre, llena de emotividad bonita y que llega al alma, esa es tu Inspiración. Te felicitamos por como siempre aportar contenido original y lleno de sentimiento a tu entorno. Te felicitamos y te apoyamos desde aquí, @inspiracion.

Hola mi querida amiga Flori, entiendo muy bien todo lo que expresas, yo he estado ausente por mas de dos semanas, tiempo que aproveché de terminar de editar mi libro.
Yo no puedo hacer todos los días lo mismo, seguir la misma rutina, sin cansarme, muchas veces todo lo que uno hace en Steemit, desde prender el ordenador e ingresar, se convierte en una rutina, y no hay nada que mate más que la misma rutina.
Ocupé el mismo tiempo que dedicada a Steemet en ver series en Netflix y tambi'én de trabajar en mi libro.
Un fuerte abrazo!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63294.77
ETH 2638.69
USDT 1.00
SBD 2.70