Ben-Hur de Lewis Wallace

in #steempress5 years ago (edited)

Hace algún tiempo me propuse que al terminar de leer un libro o al momento que fuera leyéndolo, ir escribiendo acerca del mismo. Me sucede que aunque recuerde claramente lo que leí, al cabo de un tiempo termino olvidándolo, y creo que al dejar algún escrito sobre lo que más me gustó, lo que me impacto, o aprendí, me sirve luego para recordar, para volver a ese libro aunque sea tan solo por un breve momento.

Este libro que hoy les comparto lo encontré en la biblioteca que empecé a visitar desde que empezaron las fallas eléctricas, me llamo mucho la atención pues también vi la película. La primera vez que la vi me sorprendió lo hermosa que era, pensé que solo era una película más de esas que daban en semana santa, pero no, es una película muy buena. Para los que no lo saben, en el año que se hizo (1959), fue una producción épica, pues en esos tiempos no existía la posibilidad de hacer efectos especiales o simulaciones como lo conocemos en la actualidad, así que los escenarios eran de tamaño real.

Ben-Hur es la película con más premios Óscar en la historia del cine, con un total de 11 estatuillas. La acompañan posteriormente "Titanic", y "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey" con la misma cantidad de premios Óscar obtenidos.

Así que cuando encontré el libro no dude en leerlo. La historia está llena de descripciones acerca de la vida en los tiempos en los cuales está ambientada la novela.

La historia trata sobre la vida de un judío criado en Roma, la expectativa que compartía con los de su pueblo de esperar a un libertador, mejor conocido como un mesías. Se resalta el contraste entre lo que ellos esperaban y lo que en realidad fue después, este Salvador, mejor conocido como Jesucristo.

Se señalan los contrastes existentes también entre el pueblo judío y su vida, como lo que se podría decir, una colonia romana, y el propio pueblo de Roma.

Sin embargo, creo que puedo decir que este es uno de los pocos libros en los cuales la película supera mucho al libro. Y puede ser porque la película fue épica, una gran producción y muy bien lograda.

De todas formas, leer el libro nos amplia mucho más las perspectivas acerca de la historia y profundiza más en los pensamientos de los personajes así como en la intención del autor.

Si aún no han leído el libro, o visto la película, no dejen de hacerlo, es realmente una de las joyas del cine.


Gracias por leer.

Texto y fotos de mi autoría.

@inspiracion


Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion1.000webhostapp.com/2019/08/ben-hur-de-lewis-wallece

Sort:  

Hola mi querida amiga Flori, yo he visto la película, una vez hace años y hace pocas semanas, el libro no lo he leído pero sí cuando niño leía unas historietas de Ben-Hur extraídas del libro y con ilustraciones extraídas de la película.
Comparto tus mismas impresiones sobre el film.
Un fuerte abrazo!!!

Oh, sí hay mucho material acerca del libro original. Muchas gracias por pasar un fuerte abrazo para ti también :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63768.57
ETH 2478.16
USDT 1.00
SBD 2.54