Jon Fumus se presenta

in #steempress5 years ago (edited)

Mi nombre es Jon Fumus y soy deshollinador; como mi padre, y el padre de mi padre, y el padre del padre de mi padre, y el padre del padre del... bueno, ustedes ya me entienden. Provengo de una de las más viejas y prestigiosas familias de deshollinadores de Ankh-Morpork. Me han contado que uno de mis antepasados lejanos, un tal Robert «Como los Chorros» Fumus, llegó a trabajar ¡en el castillo de los antiguos reyes! Y, la verdad, no es por presumir, pero papá es el mejor en su trabajo. Yo aprendí todo lo que sé de él.

Soy hijo único. Mis padres, Fred y Agnes Fumus, eran ya un poco mayores cuando me tuvieron. Siempre me han dicho que les caí del cielo. Vivimos en una pequeña casita de un barrio humilde de la ciudad. Cuartos estrechos y ventanas torcidas. No se diferencia mucho del exterior: calles estrechas y fachadas torcidas. Con mucho esfuerzo, mis padres han logrado que en casa nunca haya faltado de nada, aunque tampoco nos ha sobrado gran cosa. Pese a ser casa de deshollinadores, nuestro hogar, sorprendentemente, está siempre muy limpio. Esto se debe a que mamá deja bien claro que nada de llevarse trabajo a casa. El hollín y la ceniza se queda fuera. A veces me da la sensación de que nos acicalamos más para entrar en la casa que para salir.

Mis primeros recuerdos están siempre ligados a las chimeneas. Me pasé la infancia acompañando a mi padre. Al principio, me dejaba abajo, jugando con los montoncitos de ceniza; pero ya entonces me escapaba a veces gateando chimenea arriba. Luego, conforme fui creciendo, me dejó seguirlo por los tejados, saltando de casa en casa, aprendiéndome la jungla de techumbres que es Ankh-Morpork. Por entonces comencé a aprender el oficio, porque debía ayudarle con la limpieza de las chimeneas más estrechas y pequeñas, donde él no cabía. Es algo que hacen todos los niños del gremio.

Con el tiempo, me he convertido en un gran aspirante a deshollinador. No encontrarán a nadie más rápido trepando por el hueco de una chimenea. Conozco las corrientes de aire que aspiran o diseminan el humo, y soy capaz de distinguir decenas de variantes de cenizas. Soy capaz de moverme en medio de la más densa humareda y de pasar desapercibido en los tejados. Me camuflo muy bien.

A pesar de todo, notaba que me falta algo. Siempre he anhelado algo más. Cuando veo a los ladrones y asesinos yendo de un lado a otro por las alturas tengo cierta envidia. Por alguna extraña razón, limpiar chimeneas no me llena como debería hacerlo. No me entiendan mal: se me da muy bien mi trabajo y me gusta mucho aprenderme las coreografías y los bailes con los compañeros, pero siempre he sentido que estoy destinado a hacer cosas más grandes. Por eso, conforme se acercaba el momento de mi graduación, la angustia se hacía más grande.

Mis padres se habían dado cuenta de mi estado desde hacía tiempo, habían notado ese hastío vital que me acompañaba. Ellos siempre han sido muy buenos conmigo y me han mimado mucho. Supongo que se debe a lo de ser hijo único. Al final, se decidieron a contarme la verdad. Y entonces lo entendí todo.


Imagen modificada de una ilustración libre de derechos. Fuente

Ellos no eran mis verdaderos padres. Me habían adoptado. Me dijeron que me caí de la cigüeña que me llevaba cuando sobrevolaba Ankh-Morpork. Pero tuve tanta suerte que aterricé sobre el mullido fardo del que se convertiría en mi padre: un deshollinador que se estaba ocupando de una chimenea en lo alto de una de las torres de Palacio. Como mis padres no habían tenido descendencia, decidieron adoptarme. Tomaron mi caída como un regalo de los dioses. Y me criaron como si hubiera sido su auténtico hijo.

Conocer la historia me hizo decidirme del todo. Yo no estoy predestinado a ser deshollinador. Quiero ver mundo, quiero vivir aventuras y conocer mi verdadero origen. Amo muchísimo a papá y a mamá, pero sé que entenderán que, aunque les duela, deben dejarme partir para seguir mi camino y encontrarme a mí mismo. Cuando haga fortuna, regresaré y les construiré el palacio que se merecen. Mientras tanto:

¡Mundodisco, allévoy!

Mmmm... ¿Y por dónde empiezo? Quizá debiera pasarme por El Tambor Remendado.

Así presenté al mi personaje para una partida de rol ambientada en el Mundodisco de Terry Pratchett. Intenté adaptarme a ese estilo tan particular a la hora de crear fantasía que tenía el Maestro. Se puede encontrar en un pdf que compartí en Scribd con mi pseudónimo Adunael.



Posted from my blog with SteemPress : https://iaberius.000webhostapp.com/2019/07/jon-fumus-se-presenta
Sort:  

Está bastante chulo el personaje y el entorno en el que lo creaste y cómo lo creaste 👍

Posted using Partiko Android

Es la parte más literaria. Pero con ello te haces una idea a la hora de interpretarlo. Luego está la parte técnica de la ficha, con sus puntuaciones numéricas. Y a mí también me sirve como ejercicio literario y lo puedo añadir a mi fichero de personajes por si alguna vez lo meto en un relato o forma parte de una novelilla.

Genial. Lo cuentas como mucha sinceridad. Enhorabuena! 😊

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98