Una nueva reflexion sobre Blockchain

in #steempress6 years ago (edited)

fuente

Un dia completo investigando sobre blockchain para hacerme una nueva idea basada en un comentario que de verdad me hizo abrir un poco los ojos sobre todo este mundo: El mayor uso de blockchain no se encuentra en la industria financiera, si no en todas las demas. Revelador cuanto mucho asi que me puse a investigar cuan cierto es esta afirmacion

Ya entrado en el asunto sabia que blockchain tenia usos tanto en la gestion publica como en los registros contables (puedo agregar quiza registros inmobiliarios y vehiculares) pero investigando un poco descubri que puede tener usos que realmente no se me han pasado por la cabeza.

Uno de ellos y el que por lejos me interesaba descubrir es el de la boleteria online sin posibilidad de fraude en los boletos y tambien sin posibiilidad de reventa, el concepto es el siguiente: si toda la boleteria se simplificara en un registro blockchain y ademas se le integrara la tecnologia de reconocimiento podriamos estar viendo el fin de los negocios de revendedores que llegan hasta extremos de vender al triple la entrada en la puerta del evento.

Otro que me sorprendio porque nunca jamas se me hubiese ocurrido es el de los registros medicos, desarrollar una plataforma que por medio de una licencia de medico cualquiera de estos pueda acceder a los archivos o antecedentes del paciente en cualquier parte del mundo, en un registro inalterable e imborrable, eso dismuiria bastante los casos de extravio de estos documentos, a la vez que ayudaria a los medicos a desempeñarse mejor.

Estos son solo algunos de sus usos, la verdad es que hay demasiados, he podido leer de crear bonos reales asegurados para cualquier tipo de emergencia que con los registros inmobiliarios puedan determinar que casas lo necesiten. No hay ni un chance para el fraude.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64876.28
ETH 2650.41
USDT 1.00
SBD 2.81