Cambiar la forma de ver al mundo.

in steempress •  12 days ago


Fuente

Amigos de Steemit saludos, puede que la oportunidad que estás esperando para conseguir lo que quieres de la vida pase ante tus ojos y tú no te des cuenta. Tal vez se trate de un problema con el que te enfrentas todos los días, en el trabajo en los estudios, y que nunca nadie ha podido solucionar. Quizá sea algo que aun no se ha inventado.

Si no estas preparado para identificar y aprovechar una oportunidad, con toda seguridad otra persona lo hará por ti: alguien mejor preparado, que ve más allá cuando los demás simplemente miran, alguien que ha tenido éxito en cambiar su paradigma. ¿Pero Qué es un paradigma?.

Tu paradigma es la forma en que ves al mundo.

Imagina un vaso con agua hasta la mitad. Para algunas personas, el vaso está medio lleno. Para otras, está medio vacío. Es el mismo recipiente; sólo cambia la forma de verlo. Así, no importa lo que está ocurriendo, sino cómo interpretamos lo que está sucediendo y cómo reaccionamos ante ello. Por esa razón uno de los vértices de la Estrella del Éxito es la actitud.

Lo importante no es lo que te sucede, sino tu actitud ante ello, la manera en que respondes a lo que acontece en tu vida.

La educación y la sociedad hacen que veamos el mundo de una forma masificada, estándar. La moda nos dice como vestir; la publicidad, qué consumir. El mundo influye en nuestra manera de pensar, creando y fortaleciendo paradigmas en nuestra mente.

Si consigues cambiar este estado de cosas y modificar tu paradigma, empezaras a ver lo que los demás no ven, y entonces, de forma natural, surgirán las oportunidades para alcanzar el éxito.

Uno de los padres de la economía moderna, el economista y filosofo escoces Adam Smith, dijo lo siguiente:

"El paradigma nos explica cómo es el mundo, y con ello, nos ayuda a predecir su comportamiento".

Pero este brillante escoces aun añadió más con respecto al paradigma y la mente humana. Dijo que el paradigma es para el ser humano lo que el agua para el pez, que no sabe que vive dentro de ella hasta que lo sacan fuera.

Para añadir aquí otra curiosidad amigos. Si un esquimal de Alaska pasa la noche en casa de otro esquimal, éste le ofrece a su propia mujer como la cosa más natural del mundo. Es costumbre que el anfitrión ofrezca su mujer al visitante para que duerma con ella. Si el invitado rechaza la oferta, se considera un agravio, se entiende como una señal de desconfianza hacia el anfitrión, lo cual es motivo de vergüenza para él. Tal vez esta costumbre, tan extraña para nosotros, se deba al frío y a la necesidad de compartir el calor humano con alguien que a uno le guste.

Distintas necesidades dan lugar a distintos paradigmas.

Por otra parte, si viajas a un país musulmán y levantas el velo del rostro de una mujer que no conoces, estarás cometiendo un grave error y delito, y puede que acabes en la cárcel o en el cementerio. Tenemos que cambiar nuestro paradigma para adaptarnos al de un país extranjero sino queremos meter la pata y hacer que a la gente de ese país le resulte difícil aceptarnos.

Aquí les pongo otro ejemplo: En la antigua Roma, cuando los romanos iban a cenar a casa de alguien importante y se les servía pollo, tiraban los huesos hacia atrás. Y eso se hacia porque en aquella época se suponía que los personajes importantes tenían criados que limpiaban lo que los invitados ensuciaban; dicho de otro modo, eso significaba que el anfitrión era un hombre de éxito. ¡Imaginen que vas a casa de tus abuelos y haces lo mismo!.

Los estadounidenses son bastante versátiles cuando se trata de cambiar de paradigma. Incluso los hijos de la gente rica trabajan a partir de los 16 años como camareros, porteros o cualquier otra cosa para ganar su propio dinero. Un estadounidense normalmente no suele dar dinero a los hijos adolescentes. Los padres hacen que los hijos cambien, y eso los ayuda a pensar de un modo diferente. Por término medio, los estadounidenses cambian de profesión cinco veces y se mudan de casa trece veces en su vida como promedio. Todos esos factores favorecen la versatilidad del cerebro y hacen que los jóvenes piensen diferente. Eso sería absurdo en nuestro país, donde un joven de clase media sólo se pone a trabajar cuando termina sus estudios, y a menudo, consigue que sus padres le compren un carro cuando entra a la universidad. Por ello, cuando llega el momento de ponerse a trabajar, su rendimiento es menor, porque siempre lo ha tenido todo muy fácil. Su paradigma es: cuando quieras algo, pídelo.

Conocer los paradigmas es fundamental para los negocios.

Suiza es un país conocido por sus relojes, ¿no es cierto? Pues mira cómo tropezaron con este tema.

En 1970, Suiza controlaba el 90% del mercado mundial de relojes. Un buen día, un técnico de una de las mayores empresas de relojería mostró a sus jefes un nuevo modelo que acababa de inventar. Se trataba de un reloj electrónico de cuarzo. Su superior observó el prototipo y le dijo: "Esto no es un reloj. No tiene resortes ni rubíes", y no dio ninguna importancia al descubrimiento. Pero los japoneses y los estadounidenses si se la dieron. Y el mundo entero también. Pusieron a la venta el reloj de cuarzo, y en 1982, el 90% del mercado que controlaban los suizos, se redujo al 15%. Perdieron el liderazgo y cincuenta mil puestos de trabajo por culpa de la nueva tecnología, ¡inventada por un suizo!.

El problema es que cuando se cambia de tecnología en el caso suizo, de relojes mecánicos a electrónicos, la tecnología anterior, adquirida a lo largo de años de esfuerzos e investigaciones, se convierte en humo. Es preciso empezar de nuevo, y por eso es tan difícil cambiar. Pero el mercado mundial es extraordinariamente competitivo.

Una empresa que tarda en cambiar de paradigma, pierde mercado a favor de otra que cambia más deprisa. Eso también vale para ti.

¡Espero les haya gustado mi post, gracias por sus comentarios y apoyo!



Posted from my blog with SteemPress : https://undescendable-colle.000webhostapp.com/2018/10/cambiar-la-forma-de-ver-al-mundo

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es necesario educar para que los chicos desde pequeños forjen sus criterios y acepten los cambios que traen los avances