Una vida juntos

in #steempress4 years ago (edited)

¿Existe el amor eterno?



Desde hace algunos días me encuentro botando papeles y organizando cosas en mi casa pues tengo pensado emigrar (sí, como tantos otros en mi país lamentablemente), y en ese abrir sobres y carpetas me encontré una foto de mis padres bailando de cuando tendrían unos 16 o 17 años (mis padres fueron novios desde los 15 hasta los 25 años que se casaron) y recordé una foto que les tomé este año el día del padre en una pose bastante parecida. Les cuento que mis padres cumplirán en Noviembre 48 años de casados y si a eso le sumamos los 10 de noviazgo en total serían 58 años juntos. Confieso que no dejaba de observar y comparar las dos fotografías, tenía tantos sentimientos en ese momento, de verdad que se me hizo un nudo en la garganta. Todos nos casamos con la ilusión de que será para toda la vida, sin embargo, son pocas las parejas que lo consiguen, lo que me llevó a preguntarme si de verdad existirá el amor eterno?


El cine, la literatura y hasta la música siempre nos ha ofrecido versiones apasionadas del amor, de la relación en pareja, un amor frenético, ante el cual no queda otra alternativa que rendirse, un amor que durará para toda la vida con eterna felicidad, otras veces se nos presenta como cosa del destino, en la que independientemente de lo que hagamos estábamos predestinados a determinada persona, pero, cuanto tiempo podrá durar ese amor desenfrenado?

Los psicólogos y personas que han estudiado el tema del amor nos ofrecen otra versión del mismo, una primera etapa de enamoramiento que dura algunos meses o hasta un año, muy apasionada, donde todo es novedoso, pero que luego avanzará hacia una etapa de habituación en la que muchos podrán pensar que “se acabó el amor”, más no es así, solo que este evoluciona y hay más calma y seguridad, hay consolidación de la pareja, planificación de un futuro juntos, la pasión no desaparece, simplemente comienza otro tipo de amor donde se pierde parte de la incertidumbre y ansiedad inicial.

Nos ofrecen diversos consejos para que una relación de pareja dure toda la vida: ser paciente, saber perdonar, ser consciente de los deseos y las necesidades del otro, compartir las tristezas y las alegrías, caminar juntos en la misma dirección, tener empatía por el otro, ser respetuoso, ser cariñoso, ser detallista, ser agradecido, ser fiel, procurar complacer a la pareja, hacerle cumplidos, aceptar al otro sin esperar cambiarlo luego, entender a tu pareja sin juzgarla, confianza mutua, buena comunicación, honestidad, perseverancia, compartir un proyecto de vida y un largo etcétera de virtudes y valores relacionados con el amor eterno.

Sabemos que en no pocas ocasiones esto se hace inalcanzable, lo cual resulta ser muy doloroso pues nos han enseñado que la pareja es un pilar fundamental sobre el cual basar nuestra existencia, la que nos hará crecer como persona y que cuando ese pilar cae habremos fracasado, nos hará un ser incompleto, caeremos en la soledad, en la inseguridad, estaremos “cojos”, sin saber que va a ser de nosotros a posterior. Muchas veces no nos damos cuenta que por querer sostener la columna, esta nos aplasta. Finalizar una relación requiere valentía y se debe poner fin en el momento oportuno, la vida sigue y hay que aprender de los errores, siempre es posible volver a amar.

Pero volviendo al tema inicial de mi post y a las fotos de mis padres, con esta publicación le quiero rendir honor a su amor, definitivamente vivir en pareja es una aventura y para mi mis padres representan una auténtica lección de amor, porque han demostrado que a pesar de tener una relación de 58 años (y los que aún les faltan), con sus altos y bajos, sus inconvenientes, la rutina, con sus crisis (que a veces son necesarias porque permiten empezar de nuevo), supieron comprometerse el uno con el otro y alcanzar un equilibrio, probaron que el amor no está hecho solo de promesas y palabras sino de acciones, demuestran día tras día que no es imposible lograr envejecer junto a alguien con amor, con esa clase de amor que es más fuerte y que nunca se termina, ese amor que no es una utopía, ese amor que no siempre se alcanza a la primera, sino que a veces se alcanza a la segunda, tercera o inclusive cuarta vez, pero que existe...



“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”
-Julio Cortázar-



Fuente

Quiero finalizar el post compartiendo con ustedes el video de una de mis canciones favoritas de Miguel Bosé (bueno, en realidad me gustan casi todas), muy apropiada para el tema de la publicación, sencilla pero profunda, sin importar cuantas veces la haya oído, siempre me hace llorar

Te amaré

Sort:  

Untitled design (6).png

🙌🏻Saludos Humano🙌🏻

Espero que no te moleste que esté aquí, no quiero hacer SPAM. Me llamo Mora y trabajo para @repollo. Si aún no lo conoces, mira su más reciente post aquí. Somos una comunidad que apoya el mejor contenido Hispano con Votos, Feedback y difusión. Tenemos un TRAIL que solo vota contenido de usuarios trail; se les asigna una membresía y roles. Si te interesa, mandanos un mensaje en Discord y aprende más sobre esto. PD: Me gusta la limpieza de tu publicación. Besitos y que viva ese amor verdadero, los felicito 😘.

👉Discord👈

Muy emotivo, tu post, para algunos el verdadero amor existe, hay que saberlo mantener y alimentar día a día, eso dice mi abuelo que tiene 63 años casado conmi abuela, y todas las mañanas, mi abuela le lleva el café y se dan un beso de buenos días, eso es hermoso y mis padres, recién cumplieron 25 años, y cada día se ven muy compenetrados. Es de reflexionar

Estoy segura de que existe, pues lo veo reflejado día a día en mis padres tal cual lo plasmé en el post y pues sí, es un tema para la reflexión

Bello todo el post y hermosa historia mis padre solo estuvieron 19 años sin embargo aun los tengo separados, pero aun se hablan como amigos.. Referente es la suerte de conseguir la pareja ideal, en mi caso ahora hay mucha superficialidad, no es lo mismo como antes que la gente era mas directa y mas valiente ahora con un telefono haces cosas que no se hacian antes y uno pierde el contexto.. me encanto tu fto del final soy motero tengo una parecida mi apoyo con mi voto con mi humilde voto...saludos y mis respetos.

Gracias @malpica, ciertamente es una suerte conseguir la pareja ideal y a veces la consigues pero no el tiempo ni a la distancia adecuada. También es cierto que anteriormente las parejas luchaban más por mantener su relación, saludos

Congratulations @eleyda78! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Este Post ha sido votado por delega, un pool de SP patrocinado por: @betamusic y @nnnarvaez para apoyar tu crecimiento y el contenido de calidad.



Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Hermosa reflexión amiga @eleyda78... Cuan sabias son tus palabras, el verdadera amor es mas que una emoción desenfrenada y se demuestra a diario al entregarse el uno por el otro... saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eleyda78 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.06
JST 0.039
BTC 35799.27
ETH 2487.95
USDT 1.00
SBD 3.99