#Reto12Votos Semana 34 - Excentridades

in steempress •  3 months ago  (edited)



Y una singular pelicula UNA MENTE BRILLANTE; otro Albert Einstein

La historia del genial matemático John Forbes Nash., interpretado por Russell Crowe; que a pesar de sufrir esquizofrenia, fue ganador de un Premio Nobel


John Nash: http://www.diariorepublica.com/mundo/murio-john-nash-el-premio-nobel-que-inspiro-la-pelicula-una-mente-brillante#

Actor: https://www.youtube.com/watch?v=h_B16qD89aM


Fotografía con cámara HP, en la Sala Técnica de Construcciones Yamaro, En plena construcción de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Tramo Las Lapas - Los Velasquez

Foto de los 5 minutos de la Sala Técnica. Un particular sentido del humor, aunque me gustaría tener una inteligencia elevada, mi promedio en bachillerato fue 54, osea 12, detallista obsesivo.

"El psicólogo David Weeks menciona que la gente que padece una enfermedad mental "sufre" su comportamiento mientras que los excéntricos sanos suelen ser felices. Incluso afirma que los excéntricos son "menos" propensos a sufrir enfermedades mentales que los demás. Esto quizá esté relacionado con que las personas introvertidas (introversión) padecen más enfermedades mentales que las extrovertidas (extroversión), que tienden a hacer que los demás sufran sus problemas."

[FUENTE](https://es.wikipedia.org/wiki/Excentricidad_(comportamiento))

Según el libro ENRIQUEZCA SU PERSONALIDAD; hay cuatro tipos de caracteres: Sanguíneo, Colérico, Flemático y Melancólico. En cualquiera de ellos existe alguna extravagancia o algo particular.

Un colérico puede destacarse por gritón o mandón o porque es un genio innato, parece que todo le sale bien y los consejos que te da son cortos y sin mucha explicación; pero si no sigue sus consejos, entonces viene la extravagancia: TE LO DIJE…

Un melancólico puede ser un extravagante muy silencioso en su interior o por las habilidades de analizar bien todos sus movimientos, entonces aparece el Músico, El Poeta El Medico Escultor Escritor u Orador.

El Sanguíneo, parece ir de allá para acá como un niño sonriente, explosivo, exteriorizando hasta lo que no es, con tal de relucir o ser el más visto, el más popular, no le importa disfrazarse o vestirse de Superman y salir a la calle. Entonces este es el Loco. (Friki)

Y El flemático es un simple espectador, le da igual si lo gritan, si le cantan o lo hacen reír, se puede caer el mundo, pero él está allí tranquilo. Y te dice que puedo hacer?

DE MEDICO, COCINERO, MÚSICO, POETA Y LOCO, TODOS TENEMOS UN POCO

@charjaim: Los venezolanos los más “raros” del mundo. Ayyy
@anainakasha: Nuestra Friki en Steemit
@sacra97 Maria Antonia es una mujer que esta loca de remate…


@issymarie Ciruelas con sal, ¡tenemos que probarlas!
@rosanita …de locos, todos tenemos un poco
@mllg: Einstein por su coeficiente intelectual y el bigote de Dali. Aguacate ¡siempre con sal.!
@elabuelo: Curandero , Cocinero, Músico de Quitiplas, Socio de los Poetas muertos Y Lunatico.
@lisfabian Sorpresa… voy a tener morochos en el 2019. Ay, me desmayo. Casi me paso en el 2009.
@candyros: Calcetines de colores son bellos, las modas regresan
@damarysvibra: Maquillaje de televisión y sin cejas
@belkisa758 Nos mostró un Gran desconocido el Extravagante del espíritu actual mundialmente. Gracias.
@amandaj Una Beldad, ósea bello post.
@erilej buen consejo.



Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/04/extrovertido-medico-introvertido-actor-extravagantes-exitosos

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Un buen resumen de detalles, me has recordado esta frase; DE MEDICO, COCINERO, MÚSICO, POETA Y LOCO, TODOS TENEMOS UN POCO. Muy bueno el que este excepto de alguna excentricidad, de algún comportamiento diferente que lance la primera piedra. @elabuelo

·

"el que esté libre de alguna excentricidad, de algún comportamiento diferente que lance la primera piedra." es el mejor consejo de todos los tiempos. Gracias @sacra97

·
·

Asi mismo es, hay alguien por alli con comportamientos diferentes y no necesariamente catalogados excentricos. Gracias @elabuelo, lo que nos hace diferentes es este intercambio de información constante y esto me encanta.

Si eso que llamamos excentricidad nos hace distintos y de verdad que cada quien tiene lo suyo y gracias a Dios es así porque de otra manera es como quitarle la sal a la vida. Excelente post y el resumen de frases buenísimo.

hermano realmente amo tu forma de escribir xD, demasiado original y buenas citas.

Odio cuando tachan a alguien de loco puro por hacer algo diferente y lo toman de "raro"

Buen post.

·

Gracias, nunca pensé que iba a gustar tanto, lo hice tan rápido y lo poco que escribí, lo hice como si estuviera hablando frente a frente con un amigo.

Que buena publicación, lo que pasa con los excentricos autenticos que es innato en ellos, son felices con sus creencias, con sus comportamientos, son definitivamente originales. Saludos

·

Hola @erilej no tengo habilidad para conversar, pero doy las gracias con un voto en cada comentario, solo pocos pueden "saborear el sonido de los votos y apoyo" by @erilej

Hola, tomar como ejemplo la película encajó, pero el aporte de la investigación enriquece tu personalidad encaja perfectamente y desconocía, interesante. Gracias por visitar mi pos, me gustó tu visita

Luego intercambiamos recetas @elabuelo, vi esa excelente película de Rusell Crowe, todo un personaje. Definitivamente son los excéntricos los que hacen la diferencia en este cuadrado mundo...

·

Gracias por poner una pizca de sal y ajinomoto a mi post. Saludos

·
·

Y un poco de curry también je je je. saludos @elabuelo

Me gusta cuando dices: " DE MEDICO, COCINERO, MÚSICO, POETA Y LOCO, TODOS TENEMOS UN POCO". Has hecho un resumen claro y preciso de la vida amigo.
Amigo todos tenemos un toque de locura, como dice Salvador Dali: "La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy".

Aquí estoy de nuevo @elabuelo. Gracias por animarme a participar en el reto12votos. Tu post esta muy bueno y educativo, te recuerdo que las notas de bachillerato no determinan la inteligencia, Lee la biografía de A. Einsten y veras. Saludos Dr.

·

Bienvenida @miriam Gracias. Las Estadísticas dicen que muchos de los mejores en bachillerato se frustran en la universidad. Pero los sanguíneos con notas promedio, sobresalen en la universidad porque es el ambiente perfecto para mostrar al mundo lo que son y afloran lo mejor o hasta lo peor de si mismos. En mi caso el 12 era mio jamas me copie y veía con tristeza a quienes lo hacían.
Genio yo, no, solo me junto con gente que sabe mas que yo, como las del reto12votos. Gracias por tu visita y éxito en el programa padrino. Saludos a nuestra madrina @mllg

Hola como estas me encanto como describes las excentricidades de cada uno y me dio risa cuando dices que todos tenemos algo de loco jajajajaja yo pienso que si lo debemos de tener

Has traído a dos personajes únicos, originales y excéntricos. En el cines interpretados por magistrales actores: Patch Adams por Robin Williams y John Nash por Russell Crowe. Ambos en algún momento de su excentricidad fueron catalogados de locos. Pero que grandes aportes le dieron a sus áreas profesionales.

·

Si unos Gladiadores de la pantalla grande, hay muchas personas que han tocado nuestras vidas con su excentricismo al ir por el lado contrario de lo que la mayoría considera normal y van cambiando paradigmas

Me quedo con esta frase, querido @elabuelo: "DE MEDICO, COCINERO, MÚSICO, POETA Y LOCO, TODOS TENEMOS UN POCO", es la mejor postura, ver la vida con tranquilidad, respetando a los demás, si son excéntricos, bueno, está bien por ellos, mientras no dañen a nadie. Tratar de entender al otro ser humano es un tanto complicado pero, respetar su posición y tolerarlo, es más sano. Me encantó tu publicación, y el resúmen que hiciste de los distintos tipos de personas, yo agregaría que, en momentos, podemos tener cada una de esas características según sea la ocasión y el motivo. Excelente como siempre, es un placer leerte. Un abrazo cariñoso de vuelta, querido amigo!.

·

Hola @marybellrg Me alegra muchísimo tu visita en mis post, querida amiga, el mejor temperamento es el equilibrado el que tiene las mejores destrezas y habilidades de los cuatro temperamentos, y claro podemos ser extravagante con alguna destreza o habilidad o con una debilidad.

"Y El flemático es un simple espectador, le da igual si lo gritan, si le cantan o lo hacen reír, se puede caer el mundo, pero él está allí tranquilo. Y te dice que puedo hacer?"jahajahajahj tenemos tanto para compartir... Este tema es uno de los más divertidos en nuestros talleres sobre todo de parejas. Comencé con estos temas en la plataforma, para mi eran tan interesantes saber que tipo de temperamento tenemos y entender a los demás déjame decirte que termine riendo de todo eso. Hablamos que si vamos a realizar una obra el director es un colérico, el publico : melancólicos, imagina los sanguíneos que papel juegan en la obra, son los actores, que bueno leerte. Muy agradable tu publicación. nos leemos en discord.

Me gustó esto: "mientras que los excéntricos sanos suelen ser felices." Creo que todos tenemos un poco de excentricidad pero si tiene dinero entonces sí se le nota. Saludos cordiales.

Efectivamente existen 4 tipos principales de caracteres y es raro los que son puros, por lo regular son combinación de varios. Muy buena película de mente brillante.
Saludos

·

Querida @candyros.
La mejor personalidad es la que es equilibrada, la que tiene lo mejor de los cuatro y no deja que sus destrezas se transformen en una debilidad. En Steemit nos esforzamos por mejorar cada día, y para que nuestro post sea Brillante, depende de cuanta gente consigamos llegarle al corazón. En mi caso le regalo una sonrisa a los melancólicos, oídos a los coléricos, y gracias a los flemáticos. Escribir para otra persona es una habilidad que veo en tus post.

Atte. @elabuelo
El escritor de Cartas

Excelente documental. Nos has paseado por el maravilloso mundo del excentrisísmo, te tomaste un buen tiempo. Creo que esta publicación dará a muchos otra mirada sobre el verdadero significado de excentrisismo. Me encantó la forma como desarrollaste el tema, muy educativo. Saludos, va mi apoyo.

·

Gracias. @belkisa758 Todos necesitamos de alguien mas, pase lo que pase siempre veraz a un colérico ayudándote en una emergencia (un super héroe), un melancólico pensando en suicidarse se topa con una persona super divertida. Detrás de una extravagancia puede haber un hermoso corazón.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by elabuelo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Team banner comentarios.png

Te conozco @elabuelo fuiste el numero uno en la prueba de actitud académica en el liceo Rafael Arevalo Gonzalez (1989)en habilidad matemática, pero en habilidad verbal te rasparon. En la fotografía al fondo tienes unos fósiles de la era mesozoica de unos 65 millones de años conseguidos en las lapas y esa imagen ploteada, con un error fatal en Land Desktop, se que no te dejaste vencer y que hiciste como se hizo toda la autopista en ese programa y lo modificabas a los criterios de de los genios compañeros. Casi na. Nivel Dios, te decían tus compañeros. Saludos

Estimado Abuelo, genial tu idea de dar a conocer comentarios de tus paisanos venezolanos en relación a la sintonía que ellos tienen con la excenticidad. Por ejemplo, mi muy buena amiga @Rosanita sostiene que todos tenemos algo de locos.

Congratulations @elabuelo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 900 comments. Your next target is to reach 1000 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!