Tokenizando la Realidad #1: Navegador Web Brave

in #steempress6 years ago (edited)

"Por medio de este escrito, quiero dejar un testimonio de vida plasmado en la Blockchain y aspiro que perdure en el tiempo, que pueda ser leído por mis hijos, nietos o demás descendientes y que se traducirá en mi legado una vez desaparecido de este plano físico"




Saludos usuarios de Steemit, quiero iniciar una nueva sección en el Blog llamada: Tokenizando la Realidad. En este tipo de Publicaciones deseo que mis lectores conozcan aplicaciones Blockchain que hoy en día están funcionado así sea de forma experimental, para reemplazar plataformas tradicionales que usamos en nuestras actividades cotidianas, pero con la particularidad de que se puede llegar a conseguir Tokens de las distintas iniciativas y todo eso tiene un valor en el Mercado de las Criptomonedas.

Como obvia salvedad, estas plataformas ya la he usado de menor o mayor grado por lo que en el momento cumplen todo lo que prometen y en ninguna he tenido que dar dinero a cambio de usar el servicio, por lo que en esa parte y a la fecha de hacer el Post, cualquiera es libre de intentar usarlas, ganar dinero y difundirla voluntariamente si consideran que lo merecen (Como yo lo hago en este momento).

Para que el lector pueda contextualizar un poco la dinámica de estas publicaciones, vamos a definir lo siguiente en este Blog:

  • Tokenizacion: En palabras simples es dar valor a una Actividad Cotidiana (Caminar, Crear Contenido, expresar Emociones, Buscar por Internet o cualquier otra cosa que se hacer normalmente) por medio de una ficha (Token) que es aceptado por una sociedad y que puede ser intercambiado por un producto y servicio. Por lo general esto se aplica en la actualidad PRINCIPALMENTE a toda iniciativa basada en la Tecnología Blockchain.
Ya una vez especificado lo anterior, podemos iniciar haciendo un breve resumen del Navegador Descentralizado Brave y del Token que utiliza que se llama el Basic Attention token (BAT).

 




Fuente


Brave es un navegador de código abierto (Open Sourse) creado por el cofundador de Mozilla Brendan Eich. Este navegador se creó para solucionar un problema que aunque se vive a diario con él, no significa que no sea un fastidio y es el hecho de la publicidad invasiva que se encuentra a la hora de navegar en ciertas páginas web. En mi caso yo utilizo mucho el AdBlock Plus como una extensión que me permite quitar esos molestos anuncios publicitarios, solo que en este caso el propio navegador le da la opción al usuario si desea eliminar esos anuncios o no.

Una cosa particular del navegador es que posee la capacidad de que uno mismo pueda escoger que tipo de publicidad desea ver o no, por lo que eso a la hora de hacer una búsqueda, el navegador se puede dar el lujo de decir que es el más rápido e eficiente de la actualidad ya que al manejar algoritmos encriptados y no tener que gastar ancho de banda cargando publicidad, la persona literalmente se siente como si la información "volara" a la hora de encontrar lo que se necesita.

Se puede hacer la analogía de cuando la persona instala Google Chrone o Mozilla en vez del Internet Explorer, por obvias razones que ya todos sabemos. En este caso es Brave el que está reemplazando a los tradicionales navegadores web pero con una nueva particularidad y es la incursión de las Criptomonedas en su ecosistema.
Porque no mejor dejamos que el mismo Brave explique lo que quiero decir:


This Is Brave --- Brave


Como explican en el vídeo el usuario puede blindarse de todo tipo de publicidad o cosas que puedan afectar la seguridad de la información del usuario y si este desea que cierta publicidad especifica pueda ser visualizada, le pueden llegar a pagar a uno, algo que en la actualidad no lo hacen muchas páginas o sitios web.

Una cosa interesante que tiene Brave es el sistema llamado: Brave Payments donde los creadores de contenido pueden empezar a promocionar la plataforma a cambio del Token BAT, el cual se creó precisamente para llevar todo lo relacionado con publicidad a otro nivel.




Fuente


Esta Criptomoneda que es un Token RC20 basado en la Red de Ethereum, la verdad conocí esta moneda fue en la época de la "Burbuja de las ICOS", ya que su ICO recaudo una cantidad insana de dinero en menos de 30 segundos, por lo que me llamo la atención comprar algunos Tokens y guardar para casos de emergencia. La promesa de este token es la Revolución de la Publicidad permitiendo que haya una distribución más justa entre las empresas de publicidad y los usuarios que pueden decidir que consumir y que no, por lo que no es de sorprender que muchos empiecen a hablar de esta alternativa como lo estoy haciendo en esta publicación.

Para finalizar quiero contarles que la Plataforma Brave por medio del sistema de Brave Payments premia a las personas que dan a conocer esta plataforma por medio de instalar el Navegador a través de un código de referido que ayuda a que las personas la conozcan.

Yo sé que la palabra "Referidos" a muchos nos puede hacer que las tripas se nos revuelquen o nos dé una embolia cerebral por todas las pirámides que existen actualmente, pero en este caso me parece que si se puede usar esto ya que al fin al cabo es una plataforma de Código Abierto que se puede auditar todo lo que se desee y además el pago es en la Criptomoneda BAT, por lo que hay seguridad de al menos tener un ingreso residual que no hace mal a nadie.

Si alguien desea ayudarme, pueden descargar el navegador gracias a este link:

https://brave.com/dra540

Bueno mis queridos lectores fue un gusto iniciar esta sección de información y cualquier dudo o inquietud me la pueden dejar en los comentarios, ya que eso me ayuda a mejorar cada día.


Muchas Gracias por su Atención
 

Profesor Andrés Villanueva Tabares

@drakkomaximo1234

"No dejes que se pierda tu capacidad natural de aprender y dejarte sorprender de la vida, cualquier persona que renuncia a esta naturaleza, está muerto en vida ya que no hay nada más emocionante y excitante que reconocer que hace falta mucho por aprender y poco tiempo de vida para superar ese desafío".


Publicado desde mi blog con SteemPress : El Blog de Drakko
Sort:  

Muy bueno, ya lo instalé y hace poco recibí mi primer pago :D

Si también recibí hace 1 mes el primer pago como tal y gane casi 12 dolares en BAT

Epale @drakkomaximo1234 como estás? Yo tengo una pregunta, uno genera tokens solo por hacer publicidad a la plataforma o se genera también al simplemente usarla para navegar? Al principio entendí lo último pero luego me confundí jejej

Tiene varias modalidades, lo primordial es usar el Navegador y promocionarlo con el tema de referidos y creo que si tienes canales en Youtube y haces su contenido en Brave, también recibes pagos pero esa ultimo no lo se muy bien xD

OKey, amigo interesante propuesta, ahora bien que billetera usa,? ya esta en mercados como Brittex o Binance?

Los depósitos se hacen en una billetera de Uphold y si puede cambiar los BATs en esas Exchanges.

Great post, and thank you for using SteemPress! I love seeing that you link back to your steemit account on the blogpost on your website. Finally got around to add you to our whitelist and hope you'll continue blogging with steempress :)

Steem on!

Wow its amaxing notice, thx so much @fredrikaa for that.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77